miércoles, 1 de septiembre de 2010

Guaraní perdió con River en Uruguay, pero igual se clasificóa la segunda fase de la Copa Sudamericana, gracias al triunfo por 2-0 en la ida

Igual festejó

En el Centenario de Montevideo, Guaraní perdió 4-2 con el River uruguayo y sacó pasaje para la segunda fase de la Sudamericana, ya que había ganado 2-0 en la ida, en Paraguay

River Plate 4 - 2 Guaraní

VUELTA: 4 - 4 (Agg)

MONTEVIDEO (EFE) -- El Guaraní paraguayo cayó 4-2 y sufrió en el Centenario ante el River Plate uruguayo, pero igual se aseguró el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, gracias al triunfo por 2-0 en el partido de ida y por el valor agregado que tienen los goles de visitante.

En un partido extraño, los visitantes se adelantaron en dos ocasiones con goles de Rodrigo Teixeira (m.8) y Julián Benítez (m.45), que puso el 1-2 parcial, pero los locales remontaron hasta fijar una goleada e incluso estuvieron a un gol de voltear la historia de la clasificación a su favor y echar al traste la de los paraguayos.

Primero fue el gol del empate parcial 1-1 de Jonathan Ramírez (m.22), luego el 2-2 de Jorge Zambrana (m.65) y luego el veterano Fernando Correa en dos ocasiones (ms.74 y 85) permitieron a los de River soñar con el logro de una misión que parecía imposible al final del primer tiempo.

El Guaraní jugará en la segunda fase con el equipo chileno Unión San Felipe, el único equipo de ese país que sigue en carrera en este certamen.

Fiel a su estilo y a su imperativa necesidad de anotar al menos tres goles para pasar la eliminatoria, River salió volcado al ataque sin resguardos, ofreciendo a los visitantes mucho espacio para salir al contragolpe.

Así, antes de los primeros cinco minutos de juego el guardameta uruguayo Fernando Laforia intervino en dos ocasiones para evitar el gol de los paraguayos.

A la tercera, sin embargo, los de amarillo culminaron con éxito un buen contraataque y se adelantaron a través del brasileño Teixeira, que solo tuvo que empujar la pelota ante el arco vacío (m.8).

De no ser por la buena actuación de Laforia, Guaraní pudo sumar varios goles más, en parte gracias a su buen hacer y en parte gracias al pésimo desempeño defensivo de los de River.

La zaga visitante se sumó a ese mal juego para permitir a Ramírez, debutante con River Plate, anotar el empate en el minuto 22, después de que nadie acertara a despejar un centro inofensivo y el delantero se quedara solo ante el arquero Pablo Aurrecochea.

Sin un claro dominador en el juego, los guaraníes anotaron el gol que parecía asegurar la eliminatoria sobre el cierre de la primera mitad, a través de Julián Benítez, que anotó en una clara posición adelantada.

La reanudación deparó sin embargo un partido bien distinto. Con un Guaraní más que confiado en su ventaja, River Plate se hizo con el control y a base de insistencia más que buen juego, se las arregló para empatar por segunda vez en el minuto 65 a través de Zambrana.

Alentados por la igualdad, los uruguayos apretaron aún más a un equipo visitante aletargado.

Así llegó el gol con el que Fernando Correa le dio la vuelta al partido en el minuto 74, no tanto debido a su buen juego como a que los paraguayos ya daban el partido por terminado mucho antes del pitido final.

El susto llegó a falta de cinco minutos. Tiro libre al borde del área que Correa mandó a guardar mientras los paraguayos comenzaban a temblar y a lamentarse por haber dejado escapar una ventaja de cuatro goles en la eliminatoria.

Sin embargo, esa reacción llegó demasiado tarde para los locales, que aún así se fueron del torneo con la cabeza alta.

Este partido de vuelta de la primera fase de la novena edición de la Copa Sudamericana se disputó en el Estadio Centenario, de Montevideo, prácticamente vacío.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
River PlateGuaraní
Disparos (al arco)21(15)7(4)
Faltas613
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas211

No hay comentarios: