martes, 8 de junio de 2010

Torres volvió en España con un gol

MURCIA -- La goleada de España en su última prueba antes del Mundial 2010, de 6-0 a Polonia en la Nueva Condomina, dejó el esperado regreso de Fernando Torres, recuperado de su lesión de rodilla, y las buenas sensaciones en el delantero madrileño que colaboró con un gol.
Como estaba planificado desde que Vicente Del Bosque diseñó junto a los doctores de la selección española un plan individualizado de trabajo para Fernando Torres y su progresivo regreso a la dinámica de grupo, la conclusión al trabajo llegó en el último amistoso de España antes del Mundial.
Torres jugó sus primeros minutos, exactamente 24, después de que fuese operado el pasado 19 de abril en Barcelona, donde fue sometido a una artroscopia para corregir su problema en el menisco externo de su rodilla derecha.
El delantero español del Liverpool mostró su alegría tras volver dos meses después a los terrenos de juego, recuperado de su lesión de rodilla, y tras marcar en la goleada a Polonia consideró que su regreso fue "perfecto".
"Estoy muy contento al volver a jugar tras casi dos meses desde la operación. La verdad es que me he sentido muy bien. Hoy era un día importante porque las sensaciones eran muy buenas antes y no se corría ningún riesgo por jugar", dijo en la zona mixta de la Nueva Condomina.
"Me sirve para coger ritmo y saber como está la rodilla. Ha salido todo perfecto. No he sentido ninguna molestia y además regreso con gol. Estoy feliz. Agradezco a mis compañeros el apoyo que me han dado durante este tiempo", añadió.
Torres elogió el juego que hoy desplegó España en su último amistoso antes de afrontar el Mundial 2010. "Hoy hemos vuelto a encontrar nuestro mejor juego. Así juega la selección y ojalá podamos mantener nuestro mejor nivel en Sudáfrica".
Después de perderse la parte final de la temporada con el Liverpool, fue convocado pese a la lesión por Del Bosque tras comprobarse en los controles médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su buena evolución y que estaría en condiciones de disputar el Mundial de Sudáfrica.
Comenzó la concentración ejercitándose en el gimnasio y realizando carrera continua sobre el césped. Cuando ganó fondo físico comenzó a tocar balón y a entrar progresivamente en los entrenamientos del grupo, hasta ser uno más en los últimos días antes de que se produjese su regreso a los terrenos de juego.
Sustituyó a David Villa en el minuto 66, para jugar su encuentro 73 (24 goles) y situarse a sólo dos partidos de Rafael Gordillo para convertirse en el octavo futbolista con más internacionalidades en la historia de la Roja.
En los minutos que estuvo sobre el campo jugó como la referencia ofensiva, sin formar pareja con Villa, lanzó desmarques y buscó el gol continuamente. Cabeceó un saque de esquina a las manos del portero rival y marcó en una acción individual de Pedro Rodríguez, que le asistió en el que era el quinto tanto de la noche.
INIESTA SERÁ REVISADO
En tanto, Andrés Iniesta fue sustituido en el minuto 39 del amistoso, en un cambio por precaución del seleccionador Vicente Del Bosque, por una sobrecarga muscular que provoca que el miércoles se le realicen pruebas en Barcelona.
Iniesta ha sido el único futbolista de los 23 internacionales que acudirán a Sudáfrica a disputar el Mundial 2010, que ha sido titular en los tres amistosos, ante Arabia Saudí, Corea del Sur y Polonia. La necesidad de minutos y ritmo por sus lesiones musculares en la recta final de la temporada condujeron a Del Bosque a tomar esa decisión.
En la primera parte, cuando estaba realizando un gran partido presente en todas las acciones de gol, sintió una molestia que le hizo pedir el cambio. Sufre molestias en la parte posterior del muslo derecho y mañana se le realizarán pruebas en Barcelona, donde aprovechará el último día libre antes de viajar a Sudáfrica.
CESC LLEGÓ A LOS 50
Cesc Fábregas disputó su partido N° 50 como internacional absoluto, en la goleada de España ante Polonia, donde Xabi Alonso alcanzó las 69 internacionalidades superando al arquero Luis Miguel Arconada.
Cesc se convierte en el futbolista más joven de la historia de la selección española en convertirse en cincuentenario. Lo celebró marcando un gol, el cuarto de España en el último encuentro amistoso antes del Mundial 2010, y aprovechando los 32 minutos que le concedió el seleccionador Vicente Del Bosque en la segunda parte del partido.
Después de sustituir a Xavi Hernández en el minuto 55, Cesc marcó su sexto gol con la selección absoluta tres minutos después, aprovechando un pase a su desmarque de Xabi Alonso.
El centrocampista vasco también fue noticia. Se convirtió en el undécimo jugador con más partidos jugados con España, 69, igualando a Emilio Butragueño y dejando atrás a Arconada.
Como en el caso de Cesc, Xabi Alonso marcó en la goleada, el tercero de la noche, gracias a un disparo que culminaba el saque de una falta ensayada en el minuto 51.

No hay comentarios: