JOHANNESBURGO -- El capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, sufrió el v iernes una lesión en la rodilla izquierda durante la primera sesión de entrenamiento de Inglaterra en Sudáfrica y hubo de ser trasladado al hospital para comprobar el alcance de la lesión, informó la prensa local.El zaguero central de 31 años se lesionó durante un choque en la primera sesión completa de entrenamiento en Sudáfrica, casi a una semana del debut inglés ante Estados Unidos en Rustenburg el 12 de junio.
"Esperamos que no sea una lesión grave", dijo el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, en la rueda de prensa posterior a la sesión de entrenamiento.
Michael Dawson del Tottenham, que fue eliminado de la lista preliminar de 30 futbolistas el martes, fue activado como posible reemplazo en el caso de que Ferdinand no pueda jugar.
Según las reglas de la FIFA, los jugadores pueden ser sustituidos hasta un día antes del partido inaugural.
"La mala nueva es que, en el último momento de la práctica, Rio padeció un problema con la rodilla", dijo el técnico de Inglaterra Fabio Capello. "Acaba de ir al hospital para una tomografía. Esperamos que la lesión no sea grave, pero tenemos a Michael Dawson como alternativa".
"Fue a causa de un choque menor en el entrenamiento. ¿Qué gravedad tiene? Tendremos que esperar y ver", agregó.
Si se descarta a Ferdinand, Matthew Upson o Ledley King podrían alinear en la zaga central junto a John Terry.
Ferdinand ha tenido una temporada plagada de lesiones en el Manchester United y sólo fue titular en doce partidos.
Capello también confirmó que el meta David James se ausentó de la sesión de trabajo por culpa de una dolencia en la rodilla que se agravó a causa del largo viaje que el jueves llevó a cabo el combinado inglés.
Otro problema para Capello es el estado del arquero David James, quien no pudo entrenarse junto con sus compañeros en el campo deportivo de Bafokeng y debió trabajar de manera separada en el gimnasio.
James compite por la titularidad con Robert Green y Joe Hart.
"David James tiene un pequeño problema en la rodilla después de un largo vuelo", dijo el técnico. "No es un problema mayor".
Inglaterra debutará el día 12 frente a Estados Unidos en un partido calificado por las autoridades sudafricanas de alto riesgo y, si todo va bien, el centrocampista Gareth Barry podrá estar a las órdenes de Capello, después de que el viernes se haya entrenado con aparente normalidad pese a la lesión que arrastra en el tobillo derecho.
Ferdinand, que lleva una temporada en la que ha sido víctima constante de las lesiones, recibió el brazalete de los Pross después de los aireados devaneos sexuales del central del Chelsea John Terry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario