jueves, 3 de junio de 2010

RESULTADOS DE LA FINAL DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Caracas trepa 2-0 sobre Marinos
CARACAS -- Cual Ave Fénix renaciendo de sus cenizas apareció el uruguayo Leandro Garciamorales en el Don José Beracasa del Complejo Deportivo Naciones Unidas de la capital venezolana y, Cocodrilos de Caracas tomó sólida ventaja en la final del baloncesto profesional venezolano, 2-0, al vencer a Marinos de Anzoátegui 111-100.
Leandro Garciamorales había salido del primero de la final tras una torcedura de tobillo, diagnosticado como esguince de segundo grado; y el pronóstico era reservado no solo para actuar en el segundo juego, sino para continuar en la serie final.
Sin embargo, el trabajo del equipo médico de Cocodrilos de Caracas, y el deseo del propio atleta de continuar en acción marcaron diferencia.
"No sé cómo describir el trabajo que hizo el doctor Juan Letizia porque anoche me sentía muy mal, esta mañana no podía ni caminar con normalidad y con el tratamiento aplicado llagamos en la noche de hoy con la posibilidad de jugar" dijo Garciamorales luego del encuentro.
Pero más allá del tratamiento médico, la disposición de jugador uruguayo fue determinante: "Este equipo me ha dado muchas cosas a mí como persona y profesional y era la hora de responderle. Para el equipo era imposible traer un refuerzo de un día para otro, y jugar con uno menos, en esta instancia, también; así que hice el esfuerzo y ahora viajamos con dos de ventaja" agregó el uruguayo.
Leandro Garciamorales no formó parte del quinteto abridor, pero ingresó desde la banca restando 5:42 del primer cuarto. Actuó casi 28 minutos, anotó 24 puntos, incluidos 4 triples. Tomó 4 rebotes, repartió 7 asistencias y ganó par de balones. Nada mal para quien 24 horas antes estaba casi fuera de la final.
A diferencia del primer choque Cocodrilos tomó el control de las acciones desde el vamos. Un colectivo encaminado por Carl Elliott, con 8 puntos, le dio el periodo inicial a la casa 24-15.
Jack Martínez, quien salió por 5 faltas en el último cuarto, apuntaló la ofensiva sauria en el segundo período con 11 unidades para que su equipo dominara 31-22 y se fuera al descanso con una cómoda pizarra 55-37.
El descanso afectó un poco a los dirigidos por Néstor Salazar, que pese a una gran labor de Garciamorales con 9 puntos, cayó 21-24, pero el global aún les favorecía 76-61.
Un trabajo colectivo mantuvo la ventaja alcanzada ganado el último cuarto 35-29, lo que sentenció la partida.
Por los saurios destacaron, además de Garciamorales, Carl Elliott con 28 puntos, Luis Bethelmi con 22, y el dominicano Jack Martínez con 16 puntos y 10 rebotes, su segundo doble-doble de la serie.
Por la visita, Donta Smith con 26 puntos, Axiers Sucre con 22, y Diego Guevara con 17.
La serie se traslada ahora al gimnasio Luis Ramos, del Complejo deportivo Simón Bolívar, en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui para los juegos tres, cuatro y, de ser necesario, cinco. Cocodrilos intentará sentenciar la final en tierras orientales, mientras que los navales buscarán par de triunfos que obliguen a regresar la serie a Caracas. El tercero será el viernes a las 8 de la noche.

No hay comentarios: