Ambos quintetos chocarán nuevamente este miércoles
Caracas 20-05-2010 – Cocodrilos de Caracas dio el primer golpe y derrotó 99-84 a Marinos de Anzoátegui en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en el primer encuentro de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto.
Ambos equipos saltaron al tabloncillo con ansias de ganar y dispuestos a aprovechar cualquier descuido.
Así fue, y el Acorazado mostraba dominio en el primer cuarto. Pero Cocodrilos no se quedó atrás, imprimió velocidad y en un abrir y cerrar de ojos restó puntos del marcador y se colocó 22-18 ante los orientales.
La batalla continuaba en el segundo cuarto, el partido se mantenía parejo y en muchas ocasiones estuvo empatado, hasta que los dirigidos por Néstor Salazar aprovecharon un leve descuido del Acorzado y voltearon la pizarra para dejarla 43-42 sobre los visitantes.
La segunda mitad continuaba no apta para cardiacos en el "toma y dame" que mantenían los rivales. En los últimos minutos, la ofensiva sauria aprovechó para hacer respetar su fortín y derrotaron a los navales 68-61.
En el último parcial el quinteto comandado por Sergio Roucco mostró fallas defensivas, lo cual supo aprovechar el conjunto de la Cota 905 para despegarse del marcador y sentenciar de una vez la épica batalla 99-84 ante los orientales.
Jack Martínez dirigió la ofensiva capitalina anidando 24 puntos, acompañado por Carl Elliot y Luis Bethelmy (5 rebotes) con 18 tantos.
Por los navales, Héctor "Pepito" Romero fue el más destacado con 21 unidades. Anthony Grundy, quien debutó este martes, colaboró con 15 tantos, al igual que Axier Sucre, que además tuvo 11 rebotes.
La fiesta se reanudará mañana, cuando ambas escuadras se enfrenten nuevamente en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, a partir de las 7:30 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario