miércoles, 2 de junio de 2010

Cotto confiado en vencer a Foreman

El trabajo está hecho
Miguel Cotto sumó a Emanuel Steward a su equipo con la intención de revivir su carrera, y según el entrenador, el boricua sorprenderá con su nuevo estilo ante Yuri Foreman.
NUEVA YORK -- El púgil puertorriqueño Miguel Cotto aseguró en Nueva York que "no importa lo que traiga" el campeón del título mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, Yuri Foreman, porque él está preparado para responderle.
Cotto y Foreman subirán al cuadrilátero el sábado en el nuevo estadio de los Yankees de Nueva York, en el Bronx, por el cetro de las 154 libras (70 kilos).
Cotto (34-2, 28 nocaut), otrora campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo que "es un honor" pelear en el nuevo estadio, en lo que será su primer combate tras perder su campeonato el pasado noviembre frente al filipino Manny Pacquiao.
"Nos hemos preparado para enfrentar a Yuri, no importa lo que traiga, Miguel Cotto está preparado para él, vamos a ganar", aseguró el púgil, quien lamentó la ausencia de su padre, Miguel Cotto Carrasquillo.
"Hay una persona muy importante que no está aquí, pero está espiritualmente", señaló sobre su progenitor, que murió el pasado enero.
La confianza del boxeador, que llegó el domingo a Nueva York junto a su equipo de trabajo, su madre Juana Vázquez y sus hijos Alondra y Miguel Ángel, se basa en el entrenamiento que ha hecho bajo las órdenes del estadounidense Emanuel Steward, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, a quien contrató tras la última derrota.
"El trabajo ya está hecho, lo que falta es esperar", afirmó tras una sesión de entrenamiento el martes.
Aseguró, además, que sus seguidores verán en el cuadrilátero a un Cotto "aguerrido, que viene a pelear" como ha hecho durante nueve años.
El nuevo entrenador ha hecho ajustes en el estilo de Cotto para mejorar la velocidad de las manos, para que pueda tirar combinaciones de golpes de manera equilibrada.
Steward, quien ha entrenado a importantes púgiles como Evander Holyfield, Lennox Lewis y al actual campeón de los pesos pesados, el ucraniano Wladimir Klitschko, ha señalado que Cotto sorprenderá en su próximo encuentro pugilístico porque estará mucho más rápido, tirando combinaciones de seis y siete golpes, como resultado de su nuevo entrenamiento.
Cotto, que ha ganado títulos en dos divisiones, aseguró que no ha habido "ningún roce" entre Steward y su ex entrenador Joe Santiago, quien continúa como parte de su equipo.
El boxeador entrenó hasta 2009 con su tío Evangelista Cotto, pero luego de un problema con este, rompió su relación de trabajo y continuó preparándose con Santiago, ex ayudante de su tío.
Santiago dijo que Cotto enfrenta la pelea del sábado con deseos de salir victorioso y "demostrar al mundo que tiene las herramientas para seguir siendo el mejor del mundo".
"Nadie entrena para perder, lo que pasó en la anterior pelea quedó en el pasado. Aprendimos a corregir algunos detalles y de eso se trata el boxeo, de seguir aprendiendo y corregir algunos errores", afirmó.
El pesaje para la pelea será el viernes.

No hay comentarios: