PRETORIA -- El mánager de la selección argentina, Carlos Bilardo, negó haber entregado entradas a los barrabravas."Yo no hablé con nadie, estoy acá adentro como los jugadores", dijo el manager de la selección nacional, Carlos Bilardo. Además, aseguró que los dirigentes no se encuentran con custodios, tal como se había rumoreado. "No hubo ninguna amenaza", dijo.
"Esto no es nada del otro mundo, se investiga y a otra cosa quién tiene y quién no tiene entradas", dijo Bilardo en declaraciones al canal de noticias TN.
El manager de la selcción agregó: "Acá no entra nadie. Así que si hay amenazas, yo estoy tranquilo. Además me conocen, saben dónde vivo hasta los taxistas".
Y agregó: "Compré cinco entradas para mi familia y tenés que ponerle los nombres de las personas que van a ir a la cancha".
Al ser consultado sobre como cree que viajan estos barras la respuesta del manager fue "no sé".
"A mí los barras no me piden nada, estamos en el predio y estamos junto con los muchachos, por la mañana y la tarde y trabajamos en la oficina con las diferentes cosas".
"Los dirigentes me dijeron que preguntan por mí y por mi pregunta el país. Fui campeón del mundo".
AMPLIAN DENUNCIA CONTRA LA AFA
La organización no gubernamental Familiares de las Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA) amplió su denuncia judicial contra el titular de la AFA, Julio Grondona, por el viaje de barras bravas al Mundial de Sudáfrica, y pidió que sean investigados también Diego Maradona, Carlos Bilardo, el empresario kirchnerista Rudy Ulloa Igor y el líder de la CGT, Hugo Moyano.
Al ratificar la denuncia, en el marco de la causa 18868/10, el abogado de FAVIFA, Juan Manuel Lugones, reclamó profundizar la investigación sobre la presunta relación de Maradona y Bilardo con un sector de la barra brava de Boca Juniors, autodenominado "Barra Oficial de la Selección".
El propio Julio Grondona reconoció ligazones entre el entrenador y el manager del seleccionado con ese grupo de barras, que se remontan al Mundial de México, en 1986.
En el mismo contexto, Lugones postuló que se investigue "al ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor y al camionero Hugo Moyano, por su relación con el grupo Hinchadas Unidas Argentinas", que lidera el dirigente quilmeño Marcelo Mallo.
La causa está radicada ante el Juzgado de Instrucción número 30, a cargo del magistrado Jorge López, con intervención de la fiscal Viviana Fein.
El artículo 5º de la ley 23.184 establece que "será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer delitos" en el marco de espectáculos deportivos.
Por otra parte, la organización de vecinos Maldita Violencia en el Fútbol, patrocinada por el abogado Javier Miglino, presentó ante la Comisión de Ética Pública del Congreso un pedido de investigación sobre "el comportamiento de los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Nación en el presunto financiamiento del viaje de 235 barras bravas, incluidos en la ONG kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas, al Mundial de Sudáfrica 2010".
EL GOBIERNO DESLINDA RESPONSABILIDAD
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió este martes a responsabilizar a la justicia tucumana por el viaje del líder de la barra brava de San Martín, Sergio "Flay" Roldán, a Sudáfrica y esgrimió que es ella "únicamente la que puede instruir a través de un oficio a la policía y migraciones de que determinada persona no puede salir del país".
"La Justicia tiene que hacerse responsable de cada uno de los casos y tiene que tomar los recaudos necesarios para que no puedan salir del país" los barrabravas, enfatizó Fernández en declaraciones a radio La Red.
El jefe de gabinete de ministros deslindó de responsabilidades a la Policía Federal, ya que "entregó el pasaporte porque nunca le dijeron que (Roldán) tenía impedimento" para salir del país, en referencia a uno de los diez barrabravas que viajaron para el Mundial de Sudáfrica y no fueron admitidos por las autoridades migratorias de ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario