jueves, 3 de junio de 2010

BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Capitalinos con todo en Puerto La Cruz
Cocodrilos llegó al estado Anzoátegui con la serie a su favor 2-0
Panameño Danilo Pinnock entrenó por primera vez con el conjunto de la Cota 905 en el tabloncillo del gimnasio Luis Ramos
Puerto La Cruz, 3 de junio de 2010.
La última vez que Cocodrilos de Caracas pisó el tabloncillo del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz fue el pasado 28 de abril cuando el uruguayo Leandro Garciamorales encestó un triple de infarto para que los capitalinos ganaran por 94-97 y de esa forma consiguieran su primera barrida en la casa de Marinos de Anzoátegui.
Después de un mes y seis días de aquel épico momento, la tropa avileña retorna a Puerto La Cruz para darle continuidad a la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto 2010, que lidera 2-0 ante los orientales.
Los dirigidos por Néstor Salazar cumplieron una de sus primeras metas de la Última Parada, al hacer valer su poderío como local y sacar los dos juegos en un repleto Parque Naciones Unidas, tanto el pasado martes 1º, como el miércoles 2 de junio.
El ave fénix charrúa
Resucitó de las cenizas, cuál ave fénix, el charrúa Leandro Garciamorales, después de sufrir un esguince grado dos en el tobillo izquierdo cuando restaban 9:29 del último cuarto del primer encuentro de la final. Las torceduras de dolor se reflejaban en las expresiones del rostro del escolta celeste.
Para el segundo choque contra Marinos, el reporte médico indicaba que el jugador no vería acción. Pero después de una recuperación milagrosa, liderada por el doctor del equipo Juan Letizia, la historia cambió.
Garciamorales se uniformó y, viniendo del banco, saltó a la cancha cuando restaban 5:44 del primer cuarto del segundo choque. De ahí en adelante, el escolta se convirtió en líder de Cocodrilos para que el equipo triunfara por segunda noche corrida ante los visitantes orientales por 111-100.
Con un día de por medio, antes que reinicie el tercer choque de la final, el uruguayo sigue su proceso de rehabilitación para sanarse de la lesión sufrida.
Hasta el oriente
La emoción se traslada al Oriente del país para la batalla número 3 entre ambos conjuntos que inicia éste viernes 4 de junio a las 8:00 pm. Caracas busca apropiarse de 2 triunfos en los 3 choques que están pautados en Puerto La Cruz para conquistar, por segunda vez en su historia, el trofeo Leonardo Rodríguez y su cuarta corona como Cocodrilos, quinta como divisa Caracas.
El conjunto de la Cota 905 fue el mejor conjunto en la carretera con 14 triunfos por 4 reveses durante la ronda eliminatoria. Además se erigió como el mejor quinteto en el tour por el Oriente del país con balance de 4 lauros por 2 caídas.
También tiene la escuadra avileña el aval de marchar invicto en lo que va de postemporada después de pasar la escoba en Valencia ante Trotamundos, en Tercios de Final, y barrer a Gaiteros del Zulia en Maracaibo, en la ronda semifinal para combinarlo con los dos triunfos en la final, totalizando 10 victorias al hilo sin tropiezos.
Éste jueves por la noche, los caraquistas sostuvieron su primer entrenamiento en Puerto La Cruz y por primera vez practicó el nuevo importado, Danilo Pinnock. La batalla prosigue. Cocodrilos desde mañana sale con todo a buscar los dos triunfos necesarios para lograr el objetivo final: el campeonato.

No hay comentarios: