martes, 1 de junio de 2010

Arranca en Venezuela final de LPB

CARACAS -- Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui serán, desde este martes 1 de junio, los protagonistas de la última instancia de la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) que se jugará al mejor de siete encuentros.
Para los equipos finalistas es la segunda oportunidad en la historia, y de manera consecutiva, que ambos se enfrentarán por el título en disputa. "El Acorazado Oriental" es el actual campeón y "Los Saurios" llegan con sed de revancha. Marinos se hizo del título en 2009 en el séptimo juego, y en tiempo extra.
Cocodrilos dominó la ronda eliminatoria con récord de 29 lauros y solo 7 reveses, escoltado por su rival en la final, que dejó registro de 25 y 11. El conjunto capitalino llegó hasta la semifinal tras barrer en cuatro juegos a uno de sus archirrivales históricos, Trotamundos de Carabobo. Los navales, hicieron lo propio, pero cayendo en un juego, ante Guaros de Lara.
Ambos conjuntos obtuvieron su pasaporte finalista en sendas barridas. Cocodrilos ante el difícil Gaiteros del Zulia; y Marinos ante su rival de zona, Guaiqueríes de Margarita.
Si la final del 2009 se decidió en un tiempo extra del séptimo juego, esta no parece variar mucho o en todo caso no pareciera finalizar antes del quinto encuentro.
NUEVOS ROTROS EN EL ACORAZADO ORIENTAL
Marinos de Anzoátegui tiene listas cuatro piezas importadas para afrontar esta final 2010, aunque solo puede tener tres inscriptos para el salto entre dos, la cuarta estará de backup para cualquier emergencia.
Desde el sábado entrena con el equipo el estadounidense Larry O'Bannon, proveniente de la liga de Israel, quien es primo del también foráneo del conjunto oriental, Donta Smith. O'Bannon sustituye en la platilla a Oriene Greene, quien debió abandonar el quinteto por instrucciones de FIBA América a la Federación Venezolana de Baloncesto, al no tener toda su documentación en regla para la acción.
O'Bannon, Smith y Hatila Pasos es el tridente importado para afrontar esta final por Marinos, junto a Diego Guevara y Héctor "Pepito" Romero, en lo que sería el quinteto abridor. El experimentado Anthony Grundy, conocedor de la liga venezolana ya que estuvo con Panteras de Miranda en 2005, será la cuarta pieza para cualquier recambio de última hora.
El cubano Sergio Roucco, quien dirige por primera vez a Marinos, confía en la química del conjunto "Han llegado momentos pequeños y todos dan su aporte, esto es un trabajo colectivo, la camaradería entre ellos es importante" dijo el DT naval tras el entrenamiento previo al viaje del equipo a Caracas, donde se iniciará la serie.
DOS TEMPORADAS DE TEAM WORK SAURIO
Para el técnico de Cocodrilos de Caracas, Néstor Salazar, es su sexta final consecutiva, su séptima en los últimos diez años, y su cuarta al hilo al mando de quinteto saurio.
"Esta es la serie del honor. En esta etapa defenderemos nuestra casa porque luchamos por la localía toda la temporada regular" dijo el popular "Mamá Osa" tras el entrenamiento previa al gran momento. Recordaba Salazar que en la pasada final perdieron el segundo juego en casa, y esta temporada, en ronda eliminatoria, también perdieron el segundo con Marinos en la capital; aunque Cocodrilos luego les barrería en Puerto La Cruz.
Los saurios llegan a esta final con un backgound nada despreciable en la liga venezolana: sus tres importados son los mismos de la temporada pasada, y el equipo en general no ha tenido modificación alguna en sus piezas fundamentales en los últimos dos años.
El dominicano Jack Michael Martínez, el uruguayo Leandro Garciamorales y el estadounidense Carl Elliot vistieron la camiseta en la pasada final, y están con sed de revancha. A ellos se unen los criollos Luis Bethelmi y Juan Herrera el mismo quinteto de hace 365 días.
Formato 2-3-2, siete juegos para ganar 4. El Don José Beracasa del Naciones Unidas en Caracas será el escenario que de inicio a la final este martes 1ro de junio a las 7:30 de la noche. Luego se trasladarán al Luis Ramos del Complejo Deportivo Simón Bolívar en Puerto La Cruz donde jugarán hasta tres encuentros, y de ser necesario regresarán a Caracas.

No hay comentarios: