martes, 22 de junio de 2010

Analizan sanción de oficio para Villa

JOHANNESBURGO - El delantero David Villa, autor de los dos goles que este lunes dieron el triunfo a España sobre Honduras en el grupo H del Mundial, podría recibir un expediente, de oficio, del Comité Disciplinario de la FIFA.
Villa le propinó un golpe al hondureño Emilio Izaguirre durante el partido contra Honduras en el estadio Ellis Park, pero el árbitro, el japonés Yuichi Nishimura, no lo vio.
"No podemos hacer especulaciones hasta leer los informes, ni sobre medidas concretas. Si es necesario, el Comité Disciplinario estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", afirmó el portavoz de FIFA, el español Pekka Odriozola.
Cuando se le recordó el caso del italiano Mauro Tassotti, quien fue castigado por siete partidos por propinar un codazo al español Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos'94, Odriozola insistió: "no podemos hacer comentarios mientras no tengamos el informe".
En el caso de Tassotti tampoco el árbitro, el húngaro Sandor Puhl, lo sancionó, aunque la FIFA suspendió después al italiano por siete partidos, tras examinar las imágenes del encuentro.
VILLA Y UN RÉCORD POCO ENVIDIABLE
Con el tiro penal que desvió en el partido que España jugó ante Honduras, David Villa se convirtió en el primer español que falló en esa instancia en un Mundial, y eso que la Roja es la selección que más penales había lanzado en la historia de la Copa del Mundo, con 14, todos ellos convertidos en gol.
POSESIÓN, SÍ; CONTUNDENCIA, NO
Las estadísticas del Mundial de Sudáfrica 2010, tras completarse la segunda jornada indican que España domina la competición en cuanto a juego ofensivo se refiere, pero falla en la efectividad cuando tiene que definir.
El conjunto de Vicente del Bosque es, tras los encuentros ante Suiza y Honduras, el conjunto que más remata al arco, el que más llega al área rival, el que más pases da, el que más centros envía, pero, por el momento todos, estos cómputos de datos positivos tan sólo se han visto reflejado en los dos goles de David Villa contra Honduras.
España tuvo ante Suiza un 63 por ciento de posesión de balón y ante Honduras bajó a un 57. Frente a los helvéticos efectuó 24 disparos (ocho a puerta) y en el otro cotejo ejecutó 22 (siete entre los tres palos).
Por lo tanto, con 46 disparos, España encabeza dicha tabla del Mundial, con cuatro más que Argentina y seis por encima de su próximo rival, Chile, ante el que se jugará la clasificación para cuartos de final. Brasil y Ghana han tirado 38 veces.

No hay comentarios: