martes, 1 de junio de 2010

AMISTOSOS MUNDIALISTAS

Suiza 0 - 1 Costa Rica
Costa Rica llenó de dudas a Suiza para el Mundial
MADRID -- Suiza perdió el martes en casa por 0-1 ante una aplicada Costa Rica y dejó muchas dudas sobre su juego, previo al Mundial de Sudáfrica donde se medirá a España, Honduras y Chile en el Grupo H.
El único gol del partido se registró en el minuto 56 cuando el delantero Winston Parks tomó el balón desde medio campo y eludió a tres rivales, para luego, entrando al área, definir al ángulo superior izquierdo del guardameta Diego Benaglio.
Costa Rica, que no clasificó al Mundial al quedar eliminada en una repesca contra Uruguay, se plantó seriamente en la cancha del estadio Tourbillon, de la localidad de Sion (Suiza), y se llevó su primera victoria en la gira que realiza por Europa, tras haber perdido ante Francia por 2-1 la semana pasada.
Los suizos, que se fueron silbados por su público al finalizar el choque, fueron sorprendidos por los Ticos y nunca encontraron la manija en el medio campo, por lo que recargaron todo el peso del ataque en el delantero Alexander Frei, a quien el portero costarricense Keylor Navas le negó dos goles con buenas atajadas, una de ellas a bocajarro.
El primer tiempo tuvo escasas emociones, salvo un remate de Padalino en el primer minuto de juego que Navas desvió al tiro de esquina en una volada espectacular.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron decididos a atacar y el compromiso se convirtió en un ida y vuelta en el que ambos arqueros se tuvieron que exigir a fondo.
Después de la anotación, el entrenador alemán Ottmar Hitzfeld realizó numerosos cambios con los que Suiza mejoró en el control de la pelota y logró meter en su área a una Costa Rica que se dedicó a cuidar el resultado y buscar un contragolpe.
Costa Rica, con el portero Navas y el delantero del Twente holandés, Bryan Ruiz, como principales figuras, aguantó el acoso suizo de los últimos diez minutos de partido y se llevó una importante victoria para comenzar a formar el equipo que luchará por un cupo en el Mundial de Brasil 2014.
Suiza sigue en racha negativa, pues no gana desde que venció en octubre de 2009 a Luxemburgo y además falló en su primera prueba de fuego camino del primer encuentro del Mundial en Durban, ante España el 16 de junio.
Portugal 3 - 1 Camerún
Portugal ganó ritmo de juego ante Camerún
LISBOA -- Portugal ganó ritmo y juego al vencer al Camerún de Eto'o (3-1) con dos goles de Raúl Meireles y uno de Nani, en su último día de concentración de la selección para el Mundial de Sudáfrica en la localidad lusa de Covilha.
El primer y segundo gol fueron obra del centrocampista Raúl Meireles (Porto), una ventaja que en el minuto 69 Camerún logró reducir gracias a un tanto de Achile Webo.
Camerún notó la falta de Eto'o en la segunda parte del encuentro, que fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas (m.32 y 33), la primera, por protestas y, la segunda, por una dura entrada a Duda.
El partido amistoso contra Camerún, un rival con características parecidas a Costa de Marfil, el primer obstáculo de los lusos en el campeonato de Sudáfrica, fue una buena prueba para un Portugal que ha mejorado después del decepcionante empate a cero la pasada semana contra Cabo Verde.
El técnico de la selección, Carlos Queiroz, no contó en el choque con el defensa Pepe (Real Madrid), que obtuvo el alta médica este domingo, ni el centrocampista del Atlético de Madrid Tiago, en proceso de recuperación de una leve lesión en los abductores.
Holanda 4 - 1 Ghana
Holanda golea a Ghana, en su penúltimo amistoso
MADRID -- Holanda venció con facilidad a una Ghana que se hundió en el tramo final del partido y que no fue capaz de frenar el juego ofensivo de la selección dirigida por Bert van Marwijk.
El partido comenzó con Holanda dominando pero sin crear ocasiones claras. Sólo el jugador del Liverpool Dirk Kuyt llevó peligro a la meta ghanesa, primero con un disparo cruzado que despejó Jonhatan Mensá, jugador del Granada, y luego, en el minuto 30, con un cabezazo que llevó el 1-0 al marcador.
Ghana no se descompuso y, justo antes del descanso, el centrocampista del Getafe Derek Boateng mandó alto su disparo desde dentro del área pequeña.
El segundo tiempo fue totalmente para el equipo local quien, pese a tener más del 70 por ciento de la posesión, no lograba perforar por segunda vez el arco de Richard Kingson, portero del Wigan inglés.
El muro cayó en el minuto 71 cuando, el ex jugador del Real Madrid, Rafael Van der Vaart marcó de tiro raso poniendo el 2-0 en el marcador. Holanda se tranquilizó y Ghana, a través de Asamoah Gyan, hizo el 2-1 tan sólo cinco minutos después.
Con el partido abierto, Holanda impuso su mayor calidad y Wesley Snjeider, que había entrado un minuto antes, hizo el 3-1 a nueve minutos del 90.
Holanda no se conformó con el 3-1 y quiso dejar una buena imagen a los cerca de 50.000 espectadores que se dieron cita en el De Kuip Stadion de Rotterdam. Robin Van Persie hizo el cuarto al lanzar un penal cometido sobre él mismo.
A diez días del Mundial, ambas selecciones mostraron el abismo que las separa. Ghana se medirá en Sudáfrica a Alemania, Serbia y Australia, mientras que Holanda hará lo propio con Dinamarca, Japón y Camerún.
Australia 1 - 0 Dinamarca
Australia suma su 3ra victoria ante Dinamarca
MADRID -- Australia aprovechó su penúltimo amistoso previo al Mundial 2010 para sumar su tercera victoria consecutiva, ante Dinamarca, en partido disputado en la localidad sudafricana de Roodepoort.
Josh Kennedy consiguió a los 71 minutos el único tanto de una contienda en la que los daneses, que llegaban de ganar a Senegal por 2-0, no pudieron hacer valer su teórica superioridad.
Los 'Socceroos', dirigidos por el holandés Pim Verbeek, siguen por lo tanto con una buena racha antes de la dura primera fase mundialista, en la que se encontrarán con Alemania, Ghana y Serbia, mientras que Dinamarca tendrá que mejorar en un grupo también complicado en el que se medirán a Holanda, Camerún y Japón.
Ni unos ni otros arriesgaron en exceso. Hubo pocas ocasiones y nadie tuvo la precisión necesaria hasta que Kennedy superó la resistencia del meta Stephan Andersen.
Mark Schwarzer, guardameta del Fulham, subcampeón de la Liga Europa tras caer ante el Atlético de Madrid, estuvo acertado además en las opciones que tuvieron los nórdicos, sobre todo en una del ex sevillista Christian Poulsen.
Morten Olsen, seleccionador danés, se unió a las críticas al esférico del Mundial al asegurar que habían jugado "con un balón imposible", pero que se tendrán que acostumbrar.

No hay comentarios: