domingo, 16 de noviembre de 2008

Catania Calcio 3 - 2 Torino

El huracán Mascara.

Con un triplete de su jugador más representativo, Catania venció a Torino y se trepó hasta la sexta plaza.

Goles
Catania Calcio
Torino
Giuseppe Mascara (8)
Riccardo Colombo (7)
Giuseppe Mascara (39)
Nicola Amoruso (pen 50)
Giuseppe Mascara (80)

- Este Catania, cuando juega en su cancha, es algo serio y contundente. En un torneo tan parejo, hay que comenzar a tenerlo más en cuenta y serán pocos los que lograrán llevarse algún punto de esta ciudad siciliana.
Máxime si, además de su excelente organización de juego y su defensa muy eficiente, los azulgarnas pueden contar con un Giuseppe Mascara en este nivel: en efecto, el delantero fue el máximo protagonista de la victoria, puesto que anotó los tres tantos de su equipo, mientras que Riccardo Colombo y Nicola Amoruso, de penal, firmaron los goles de la visita.
Con este triunfo, el sexto en siete partidos disputados en el Massimino, Catania suma 21 puntos y comparte con Udinese una increíble sexta plaza, mientras que Torino sigue teniendo 11 y se ubica desimosexto, con tres puntos de ventaja respecto al umbral del descenso.
Torino comenzó bien y se puso en ventaja en seis minutos: Rubin se fue por izquierda y metió el centro que Colombo, llegando desde la derecha, se llevó por delante y mandó adentro de manera casi torpe. Pero fue un espejismo: Catania jugaba mejor e igualó en pocos minutos.
Fue un jugadón de Paolucci, quien se fue hasta el fondo por izquierda y metió el centro rasante: la definición de Mascara fue fácil pero elegante. De ahí en adelante, Catania fue dueño absoluto del trámite, hasta ponerse merecidamente en ventaja con un golazo de tiro libre de Mascara, un derechazo a girar desde la posición del "diez", que se metió abajo al primer palo luego de volar arriba de la barrera.
A comienzos del complemento, Torino igualó con un penal que lo tuvo otra vez como protagonista a Colombo, quien ingresó al área por derecha y sufrió la supuesta falta (a nosotros no nos pareció muy clara) de Terlizzi: Amoruso, con su categoría, no tuvo problemas para estampar el empate desde los once pasos.
Catania no aceptó el resultado y volvió a lanzarse hacia adelante, con el ingreso de Plasmati que ganó siempre de cabeza y creó varios peligros. Pero el destino, esta tarde, tenía a un elegido, Mascara: inevitablemente, el gol del triunfo fue suyo.
Fur parecido al primero: esta vez fue Tedesco quien se fue por izquierda y metió el centro rasante que el delantero mandó a guardar con un toque de derecha. No creemos necesario, en este caso, explicar las razones de la elección de la figura del match.

No hay comentarios: