lunes, 24 de noviembre de 2008

Un momento muy frío

Bernd Schuster es consciente de la importancia de mentalizarse contra el frío de Belarús.

-- El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, que el martes visita con su equipo al BATE Borisov bielorruso en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha reconocido la importancia de mentalizar a sus jugadores contra el frío.
El alemán sabe que no será un partido fácil"Vamos a mentalizar a los jugadores a que se va a sufrir mucho. Si mañana no están preparados para jugar con ese clima lo vamos a pasar mal ya que nos costaría entrar en juego. Queremos conseguirlo para estar desde el mismo inicio metidos en el encuentro", comentó Schuster antes del entrenamiento del Real Madrid en el escenario del partido, el estadio Dinamo de Minsk.
El entrenador alemán, asimismo, se ha mostrado optimista sobre la recuperación del centrocampista holandés Wesley Sneider, que el sábado, ante el Recreativo Huelva, sufrió un golpe y llega con molestias.
"Si está en condiciones va a jugar, pues no estamos para reservar a nadie. Si no, tendría que jugar yo. No podemos permitirnos lujos", destacó.
"Parece que está bien, veremos tras el entrenamiento, pero tengo la sensación de que va a estar bien y va a poder jugar. Esperemos que así sea", añadió.
Schuster, sobre el rival, el BATE Borisov, que ya terminó su liga como campeón, dijo: "Es un partido contra un gran rival y me imagino que como no lo han hecho mal esta temporada lo van a seguir queriendo demostrar".
"Les veo motivados y además tienen a sus dos goleadores, que no jugaron en Madrid. No estoy ni mucho menos confiado con respecto al partido, lo tengo muy claro", señaló.
Schuster sí reconoció que el triunfo del sábado ante el Recreativo (1-0) le ha venido bien a su equipo. "Queremos seguir ganando. Ahora tenemos otro partido importante y, desde luego, el resultado ante el Recreativo fue lo más positivo", dijo.
"Me pareció corto, pero es un resultado que da, más que tranquilidad, un plus de seguridad en sí mismo al equipo", añadió.
De la doble confrontación perdida con el Juventus Turín, que ha complicado la clasificación del Real Madrid para los octavos de final de la Liga de Campeones, señaló: "Perdimos dos veces ante un gran equipo, pero creo que la imagen no fue mala".
"Así es el fútbol, cuentan sólo los goles. Nos interesa ganar mañana ya que es muy importante poder conseguir la clasificación antes de jugar ante el Zenit. Debemos intentarlo y si luego nos ayuda el Juventus ante el Zenit, pues mejor", comentó el técnico.
Después de su comparecencia ante los medios informativos, Schuster dirigió la sesión preparatoria de su equipo en un escenario del encuentro cuyo césped está aparentemente en buen estado, algo pesado pero mejor de lo esperado ante la nieve y las bajas temperaturas que han asolado los últimos días a Minsk.
Soldados del ejercito bielorruso retiraron horas antes la nieve que cubría el césped del estadio, alojándola sobre la pista de atletismo que rodea el terreno de juego y que está totalmente de color blanco. En las gradas también se puede vislumbrar hielo.
De lo poco que se pudo ver, pues sólo se permitió presenciar los primeros quince minutos del entrenamiento, se apreció que los "tocados" Pepe y Sneijder trabajaron a un menor ritmo que el resto de jugadores madridistas.
Eso sí, pese no volver a nevar desde la llegada de la expedición madridista a Minsk, la temperatura es baja y para la hora del partido, se espera que ronde sobre los 6 o 8 grados bajo cero, aunque las gradas estarán repletas.
Por su parte, el lateral Miguel Torres, que todo hace indicar será titular en el partido con el BATE Borisov, en la Liga de Campeones, reconoció que las bajas temperaturas que deben afrontar tiene que ser "un extra de concentración".
"Es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero con lo que tenemos que jugar. Debemos salir con un nivel extra de concentración para hacer frente a estas condiciones climáticas, al estado del terreno de juego. Esperamos que lo que, a priori no nos beneficia, sea un aliando nuestro y sirva para que estemos desde el inicio dentro del partido en", comentó Miguel Torres, jugador del Real Madrid que hoy compareció ante los medios informativos.
Ante el BATE Borisov, lo lógico ante las bajas por lesión es que Miguel Torres actúe en el lateral derecho, con Sergio Ramos acompañando a Pepe como central; algo que aconteció el pasado sábado ante el Recreativo Huelva.
"Trato de ser lo más polivalente posible, pues ello te da más posibilidades de jugar y que el entrenador pueda contar contigo. El otro día Sergio y Pepe lo hicieron fenomenal, pero no sé qué decidirá el entrenador mañana. Cualquiera que salga lo intentará hacer de la mejor manera posible", señaló.
Precisamente, el triunfo casero ante el Recreativo (1-0), sobretodo al dejar su meta a cero, considera el defensa madridista que vino bien: "No encajar goles siempre es importante. Venimos de una serie de encuentros en los que habíamos recibido bastantes y afortunadamente contra el Recreativo de Huelva no fue así".
"Esperemos que sea el comienzo de una buena racha de partidos en los que encajemos pocos goles. Es algo en lo que estamos trabajando muy duro", apuntó.
Torres, que se perdió varios encuentros por lesión, dijo estar ya totalmente recuperado: "Estoy bien, aunque es verdad que aún me falta el ritmo de partidos. Es normal tras una lesión, pero poco a poco se va cogiendo".
"Tenía ya ganas de ayudar al equipo y afortunadamente pude jugar el sábado y el equipo no sólo ganó, sino que no encajó ningún gol. El entrenador confió en mí y estoy contento; ojalá las cosas sigan así", indicó.
Al serle preguntado por el rival, por alguno de los jugadores que más teme del BATE Borisov, dijo: "Nos preocupa más el clima, el estado del campo, o las ganas que va a tener el BATE de conseguir una victoria que ofrecer a sus seguidores, que algún determinado jugador".
"Somos el Real Madrid y creo que tenemos la suficiente calidad para pensar sólo en lo que nosotros tenemos que hacer. Es un partido muy duro y fundamental para nosotros. Debemos sacar, como sea, los tres puntos", afirmó Miguel Torres.

No hay comentarios: