lunes, 17 de noviembre de 2008

Mijatovic vincula la continuidad de Schuster a los resultados

- La intención de Pedja Mijatovic al convocar una repentina rueda de prensa era transmitir una imagen de confianza en Schuster y, sobre todo, en la plantilla para superar el bache deportivo que atraviesa el Real Madrid. Sin embargo, la falta de respuestas evidenció que el crédito del alemán es tan limitado que una derrota el próximo sábado ante el Recreativo podría saldarse con su salida del club.
"El crédito de nuestro entrenador no ha cambiado con respecto al principio de la temporada. Es el técnico que el año pasado hizo una gran campaña, ha hecho un gran trabajo. Estamos todos muy contentos con él. Ha sido mala suerte que en los últimos partidos no hayan acompañado los resultados, pero eso no nos puede confundir y llevar a tomar decisiones equivocadas", aseguró Mijatovic en el monólogo predeterminado.
Pero la debilidad de su argumento quedó patente ante la primera pregunta: "¿Seguirá Schuster si pierde el sábado?". Demasiadas dudas en el director deportivo: "Yo eso no lo puedo valorar. Nunca pienso en situaciones que todavía no se han producido. Si los objetivos no se cumplen, tendríamos que hacer una nueva valoración, pero estoy seguro de que los resultados nos acompañarán".
Sí lo tiene más claro Mijatovic cuando habla de los jugadores, su parcela dentro del club. Su mensaje pasó por insistir hasta la saciedad en su confianza en la plantilla, a la que calificó como "una de las mejores de Europa", y recordar los tres títulos que ha conseguido desde su llegada (dos Ligas y una Supercopa).
También lanzó un mensaje optimista a la afición: la llegada de uno o dos fichajes para apuntalar la plantilla tras la baja de Van Nistelrooy. "Estamos trabajando para encontrar uno o dos refuerzos para la plantilla, no sólo de enero hasta mayo, sino para más temporadas. Estamos barajando varias opciones del centro del campo para adelante: un delantero puro, un media punta, un hombre de banda...", aseguró Mijatovic sin especificar más.
Y pidió "tranquilidad, estabilidad y calma". "Cuando un equipo de Segunda B nos elimina de la Copa no se pasa bien, pero eso sólo puede servir para motivarnos. Yo tengo muchísima fe en que estos jugadores nos darán muchas alegrías a final de temporada", afirmó.
Mijatovic también afrontó algunos temas de actualidad de la plantilla, como la polémica suscitada por el entrenamiento voluntario del domingo, al que Schuster no acudió: "Los entrenadores tienen todo el derecho de planificar la semana de trabajo. El cuerpo técnico había programado descanso y seguramente después de la derrota cambiaron de idea. Fue un entrenamiento voluntario y ellos podían decidir si acudían o no. Como era algo voluntario, Schuster tenía un compromiso y no acudió".
También realizó una gran defensa de Raúl, a quien la semana pasada se le colocaba en el centro del conflicto con el técnico. "Raúl nunca ha sido, es, ni será el problema de esta plantilla. Es un gran capitán, ídolo de gran parte del equipo. Además, el año pasado fue clave para la consecución del título de Liga".

No hay comentarios: