miércoles, 26 de noviembre de 2008

CFR Cluj-Napoca 1 - 3 AS Roma

Más cerca de sacar el pasaje.

Roma, con un triunfo en su visita al rumano Cluj, dio un paso muy importante, casi decisivo, para su clasificación a los octavos de final de la Champions League, al liderar ahora el Grupo A.

Goles
CFR Cluj-Napoca
AS Roma
Yssouf Kone (30)
Matteo Brighi (11)roma
Francesco Totti (23)roma
Matteo Brighi (64)roma

-- La Roma, con un triunfo en su visita al rumano Cluj por 3-1, dio un paso muy importante, casi decisivo, para su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, al liderar ahora el Grupo A, estar a un solo punto de conseguir dicho objetivo y jugar la última jornada en su propio estadio.
Lo hizo, además, el conjunto romano vengándose de la derrota que, en el capitalino estadio Olímpico, que acogerá la final de la actual Champions, le endosó precisamente el Cluj en la primera jornada de la fase de grupos.
Esta vez todo fue distinto. La Roma jugó con notable orden táctico y sabiendo llevar bien el ritmo del partido, incluso ganado de forma más fácil de lo previsto y golpeando casi de inicio con un tanto del centrocampista Matteo Brighi (m.11), tras un pase de Simone Perrotta.
El Cluj reaccionó al tanto encajado con fuerza y poniendo cerca sobre la meta defendida por el arquero brasileño Doni, que pudo encajar el empate si Trica no hubiese enviado fuera en inmejorable posición.
Al fallo de Trica respondió casi inmediatamente el capitán romanista Francesco Totti, con un perfecto saque de falta que ubicó el 0-2 (m.23) en el marcador. Pese a eso, y ver como su rival controlaba sin grandes apuros, el Cluj no bajó su ánimo y a la media hora logró reducir su desventaja por medio de Yssouf Koné.
El 1-2 dio nuevos bríos al conjunto rumano, aunque la Roma no pasó grandes apuros para mantener su ventaja en el marcador; es más, consiguió aumentarla con un nuevo tanto de Brighi (m.64), a pase del italo-brasileño Taddei, con un 1-3 que ya sentenciaba la contienda.
Este encuentro de la quinta jornada de la Champions League se disputó en el estadio Constantin Radulescu y le sirvió al conjunto conducido por Luciano Spalletti para subir al primer puesto e ilusionarse mucho.
Ahora, a la Roma le basta un empate en la última jornada, en el partido en que recibirá al Girondins Burdeos de Francia, que por su parte debe ganarle al conjunto romano para lograr su pase a los octavos de final.
La Roma lidera con 9 puntos el Grupo A, mientras que el Chelsea inglés, que igualó 1-1 en su visita al Burdeos, quedó segundo, con 8. En tanto, el equipo galo tiene 7 unidades y el Cluj ya quedó afuera, con apenas 4.

No hay comentarios: