lunes, 17 de noviembre de 2008

Pide que hay

¿Si los Yankees, como se espera, salen con todos los cañones al mercado de agentes libres, ofreciéndole un contrato de seis años por alrededor de 140 millones de dólares a CC Sabathia, cuántos equipos podrán siquiera mantenerse en la pelea por CC?
CC Sabathia espera recibir sobre $100 millones por su firma¿Los Dodgers? "No creo que tengan el dinero para llegar tan profundo", dijo un ejecutivo de un equipo que conoce bien al dueño de Los Ángeles, Frank McCourt. Nuestra siguiente pregunta: ¿Tan profundo en años o en dólares? "Ambos", dijo el ejecutivo.
¿Los Angelinos? Posiblemente, si Scott Boras los molesta lo suficiente como para dejar de perseguir a Mark Teixeira. Pero Teixeira es su prioridad hoy en día y no Sabathia. Y no van a contratar a ambos.
¿Los Cerveceros? Puede que se estiren hasta pasados los 100 millones, pero no tanto. ¿Los Gigantes? No hay indicios de que estén interesados. ¿Los Mets? No pueden contratar a un pitcher que cobre más que Johan Santana.
¿Los Cachorros? Posiblemente, si pierden tanto a Ryan Dempster como a Jake Peavy. Pero este es un equipo ya enterrado en compromisos a largo plazo, con la venta de la franquicia en camino.
¿Los Medias Rojas? Nunca le darían tantos años a un lanzador, ni siquiera a CC.
Por eso la respuesta honesta es: probablemente no haya otro equipo que pueda mostrarle el dinero a Sabathia de la forma que los Yankees pueden, especialmente en esta economía. Y cada vez queda más claro que ellos lo saben.
• Los Bravos no parecen creer que San Diego podrá realmente hacer una oferta para pelear por Jake Peavy. Por eso los clubes que han hablado con los Bravos han indicado que le dijeron a los Padres que era hora de conformarse con un paquete, llevárselo a Peavy y al agente Barry Axelrod, y realizar este acuerdo.
Dos fuentes cercanas a las discusiones reportaron el jueves que "no hay nada inminente". Pero a menos que los Padres decidan tomar una dirección completamente distinta, el final de esta saga parece estar cerca. Si se estira mucho tiempo más, los Bravos amenazan con seguir adelante y buscar otros jugadores que también les interesan.
• Axelrod generó algo de preocupación en Atlanta en estos días cuando sugirió que Peavy podría no hacer uso de su cláusula de no intercambio si los Bravos incluían a Yunel Escobar en el acuerdo. Pero examinando esto más de cerca, todo lo que Axelrod quiso decir fue que Peavy necesitaría evaluar cuán fuerte puede ser el equipo adonde va a parar antes de decir sí y la inclusión de un jugador tan talentoso como Escobar sería parte de esa ecuación.
Sin embargo, es aparente que este cambio no podría suceder sin Escobar. Por eso los Bravos han intentado enviarle señales a Peavy para explicarle que aunque realicen este canje, igualmente buscarán dos bates, otro abridor y dos relevistas -- porque su plan es pelear, y llegar lejos el próximo año.
Los equipos que han hablado con los Bravos han llegado a la conclusión que más allá de si se realiza el canje de Peavy, igualmente harán fuertes ofertas por A.J. Burnett, Ryan Dempster, Derek Lowe y Randy Wolf. Es un poco más incierto el asunto de los bates, pero no es ningún secreto el hecho de que hace tiempo son fanáticos de Rocco Baldelli.
• Sabathia podría ser el primer gran agente libre en firmar. Pero un tema divertido que nos gustaría dejarles para pensar a estas alturas del año: ¿Quién será el último en firmar? Y nuestro candidato es Manny Ramírez.
"Veo a Boras reteniendo a Manny hasta el final del invierno", dijo un ejecutivo de la Liga Americana. "Nadie va a saltar de inmediato a pagarle lo que pretende. Por eso lo retendrá un poco y esperará que algún equipo entre en desesperación".
Cuando entrevistamos a un oficial de un equipo que tenía un supuesto interés en Manny, dijo: "Sí, estamos interesados. ¿Pero cuál es el apuro?". Podría también ser la estrategia perfecta, porque los Dodgers parecen dispuestos a tomar el enfoque opuesto. A ellos les gustaría contar nuevamente con Manny. Pero con 12 agentes libres y muchos huecos por llenar, no van a esperar a que Boras les ponga un precio a Ramírez.
• Los Filis están a punto de contratar a un gerente general asistente para Rubén Amaro Jr., alguien que pueda ayudar con las negociaciones y las mediaciones, entre otros asuntos. Entre los candidatos están el ex gerente general de los Rojos, Wayne Krivsky, el ex vicepresidente de los Orioles, Jim Duquette, y el actual asistente de los Orioles, Scott Proefrock. Los Filis también están buscando un cazatalentos en el mercado. El ojeador avanzado Hank King aceptó un puesto como cazatalentos profesional.
• Se espera que los Filis renueven el contrato de Jamie Moyer al comienzo de la próxima semana, luego que el asesor de Moyer, Jim Bronner, regrese de sus vacaciones. A partir de ese momento, los Filis planean poner su mayor esfuerzo en conseguir brazos veteranos para el relevo. Los dos nombres que más han sonado son los de Doug Brocail y Russ Springer.
• Finalmente, los Filis parecen no tener demasiado apuro por A) traer de regreso a Pat Burrell, o B) buscar un bateador para el jardín que pueda reemplazarlo. Los indicios sugieren que rechazaron la chance de firmar a Josh Willingham antes que Florida lo canjeara a Washington.
• Dos ejecutivos de equipos distintos nos dijeron esta semana que no le creamos a los Mets cuando le bajan el tono a su interés por Francisco Rodríguez. "Más allá de lo que hayan escuchado", dijo uno, "tienen todas sus fichas puestas en K-Rod."
Ambos oficiales predijeron que Rodríguez eventualmente bajará sus demandas de cinco a tres años, con alguna opción, para firmar con los Mets porque, en palabras de un ejecutivo, "le gustaría jugar ahí y ellos saben que el muchacho puede lanzar en Nueva York".
• Estamos escuchando también charlas que conectan a los Mets con Bobby Abreu, aunque el precio inicial de Abreu (tres años, $45 millones) no está cerca de lo que tenían en mente.
• Venimos escuchando que los Rojos están investigando silenciosamente si hay algún mercado para Bronson Arroyo. Uno de los equipos que estaría interesado: Texas.

No hay comentarios: