miércoles, 26 de noviembre de 2008

Inter Milan 0 - 1 Panathinaikos

Entró pese al duro golpe.

Inter sufrió su primera derrota en la actual Champions, al perder en su casa ante Panathinaikos, pero igual pasó a los octavos, ya que sus dos perseguidores se enfrentarán entre sí en la última fecha.

Goles
Panathinaikos
Josu Sarriegi (69)

-- El Inter sufrió su primera derrota en la actual Champions League, al perder en su propia casa 1-0 ante el Panathinaikos de Grecia, pero igual pasó a los octavos de final, ya que sus dos perseguidores se enfrentarán entre sí en la última fecha y entonces sólo uno podría superarlo en la tabla.
El gol de la victoria del equipo griego lo anotó a los 69 minutos el volante español José Sarriegui, quien aprovechó un balón que el arquero brasileño Julio César atajó, pero no controló.
Inter se mantuvo como líder del Grupo B con ocho puntos, seguido por Panathinaikos con siete, el Anorthosis Famagusta chipriota con seis y el Werder Bremen alemán con cuatro. Al Inter lo ayudó que el Bremen remontó para empatar 2-2 en su visita al Anorthosis.
Como en el último turno de la fase de grupos, el 9 de diciembre, Panathinaikos y Anorthosis chocarán entre sí, sólo uno de ellos podría superar al Inter, siempre y cuando el Neroazzurro perdiera incluso en Alemania contra el Bremen.
El equipo griego se refugió desde el inicio del partido en su media cancha, en una actitud claramente defensiva.
Con todo el equipo a defenderse, con un solo hombre adelante, a los nerazzurri les costó mucho llegar al arco adversario, en el partido jugado en el estadio San Siro.
Recién a la media hora tuvo su única clara ocasión de gol cuando Zlatan Ibrahimovic estuvo a punto de anotar un gol con un globito trató de superar al arquero, que salió levemente por encima del travesaño.
Adriano fue el otro atacante que puso el técnico José Mourinho. El brasileño luchó mucho e incluso defendió cuando fue necesario, pero no cumplió con su tarea principal de marcar goles.
En el segundo tiempo, el atacante portugués Ricardo Quaresma sustituyó al volante ghanés Sulley Muntari, para darle un mayor poder ofensivo, en búsqueda de una victoria.
Pero el equipo griego tomó más confianza y buscó también el gol, sobre todo con los brasileños Gabriel y Gilberto Silva, y lo acabó consiguiendo por cuenta de Sarriegi.
De esa manera, el final del Inter, el actual tricampeón del Calcio, no fue el soñado, ya que pretendía lograr el pasaporte a los octavos gracias a una victoria. Igual, aunque con un sabor agridulce, sus simpatizantes celebraron el objetivo de avanzar de ronda en el principal torneo europeo de clubes.

No hay comentarios: