domingo, 16 de noviembre de 2008

Cagliari 1 - 0 Fiorentina

La organización le ganó al talento.

Un Cagliari organizado y atento venció a Fiorentina gracias al gol de penal del joven Robert Acquafresca.

Goles
Cagliari
Robert Acquafresca (pen 31)

- La única manera que un equipo inferior técnicamente tiene de ganarle a otro superior, es con gran organización táctica y suma atención. Eso fue justamente lo que hizo Cagliari, que de esa forma logró vencer a la más cotizada Fiorentina, gracias al tanto de penal de su goleador, el joven Robert Acquafresca.
Con este resultado, Cagliari suma 13 puntos y comparte con Siena y Sampdoria (que tiene un partido menos) la doceava posición: ahora su ventaja respecto al umbral del descenso es de 5 unidades, una verdadera hazaña considerando que, luego de las primeras cinco fechas, no tenía ni un punto. Fiorentina, por su parte, sigue teniendo 20 y comparte con Genoa la octava plaza.
Fiorentina vino a buscar el triunfo, pero se chocó con la gran organización táctica del local, que además se defendió con despliegue y presión constantes. Los violetas tuvieron varias ocasiones, con Montolivo y Jovetic desde la media distancia y, especialmente, con un cabezazo de Kroldrup desde posición inmejorable, increíblemente desviado.
Cagliari, en cambio, fue pura efectividad: luego del milagro de Frey para tapar el remate de Jeda en jugada de tiro de esquina desde la derecha, Gamberini le hizo falta a Acquafresca, quien lo había superado con un "sombrero", y el mismo delantero convirtió en gol el penal.
En el complemento Fiorentina, con el ingreso de Pazzini por Jovetic, trató de ser más efectiva, pero sus chances llegaron por los remates desde la distancia de Montolivo, muy activo y mejor jugador en la cancha. Allegri, por su parte, lo puso a Cossu por Lazzari, y el recién ingresado se demostró muy hábil a la hora de manejar los contragolpes.
Así, los violetas insistieron y hasta reclamaron un penal por una supuesta falta de Matheu contra Gilardino, pero de hecho las atajadas más complicadas tuvo que hacerlas Frey y, todo sumado, el triunfo de Cagliari terminó siendo absolutamente merecido.

No hay comentarios: