domingo, 16 de noviembre de 2008

Atalanta 3 - 1 Napoli

Polémico mas justo.

Atalanta venció merecidamente a Nápoli, en un encuentro con muchas polémicas y un pésimo arbitraje.

Goles
Atalanta
Napoli
Ferreira Pinto (62)
Marek Hamsik (pen 73)
Thomas Manfredini (89)

Sergio Floccari (90)

- Atalanta venía de cinco partidos sin ganar, pero se rescató de la mejor manera, al vencer por 3 a 1 a Nápoli, una de las revelaciones del torneo. Ferreira Pinto puso arriba al local, Marek Hamsik (de penal) igualó pero, sobre la hora, Thomas Manfredini y Sergio Floccari le dieron cifras definitivas al triunfo local.
Con este resultado, Nápoli sigue teniendo 23 puntos y se cayó a la cuarta posición, donde podría ser alcanzado y hasta superado por Lazio, que jugará por la noche el clásico de la capital. Atalanta, por su parte, ahora suma 17 y ocupa en soledad la décima plaza.
Fue una verdadera lástima que un triunfo merecido e inobjetable haya sido arruinado por un pésimo arbitraje. En efecto, en la segunda etapa, el árbitro Brighi perdió totalmente la brújola y cometió una serie de errores muy graves y que pudieron haber cambiado el curso del match.
La primera etapa fue muy equilibrada y Nápoli tuvo las mejores ocasiones: por ejemplo, Denis metió el centro desde la izquierda y, por el segundo palo, Maggio metió el cabezazo a quemarropa que fue salvado sobre la línea de sentencia; además, Lavezzi lo dejó a Zalayeta, ingresado por la lesión de Denis, mano a mano con Coppola, pero el delantero se dejó atorar por el arquero. Por el lado de Atalanta, registramos un remate de Doni desde excelente posición apenas desviado.
En el segundo tiempo, Atalanta salió mucho más decidida, de la mano del que fue, a la postre, la figura del match, Ferreira Pinto. El brasileño primero erró un gol luego de una excelente jugada personal, pero luego se repitió, gambeteó a media defensa rival y acabó con un derechazo violentísimo, que se metió cerca del primer palo y debajo del travesaño, inatajable.
Ahí comenzó el show del referí: primero lo expulsó a Zalayeta por doble amonestación, de manera por lo menos apresurada. Luego, seguramente para compensar, inventó un penal en favor de Nápoli, por una supuesta falta de Manfredini a Lavezzi. Por último, para completarla, le negó un penal mucho más evidente a Valdés, provocando entre otras cosas la expulsión del entrenador Del Neri, absolutamente furioso.
Pero el fútbol es sabio: a un minuto del final, Manfredini ejecutó un tiro libre, desde unos 25 metros, con un potente zurdazo que se desvió en Gárgano para engañarlo a Iezzo. Luego, ya en tiempo de descuento, Ferreira Pinto ratificó su condición de figura con otro jugadón por derecha, seguido por el centro rasante que Floccari sólo tuco que empujar adentro.

No hay comentarios: