jueves, 5 de abril de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA

 LPB





Axiers Sucre regresó en plan estelar - PRENSA MARINOS

Marinos de Anzoátegui se encargó de quebrar una racha positiva de tres lauros al hilo que encadenaba Bucaneros de La Guaira en la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2012, con un categórico triunfo de 86×76 en el primero de la serie que se disputa en el gimnasio José María Vargas del Litoral Central.
Con el triunfo, Marinos de Anzoátegui, se convierte en el primer quinteto que contabiliza 10 conquistas en calidad de visitante. Los pupilos de Jorge Arrieta dejan su registro global en 25 éxitos y apenas ocho reveses (25-8).
Tridente
El ala pívot Axiers Sucre en su retorno, tras recuperarse de una lesión, brilló con un total de 16 puntos y nueve rebotes. Leon Rodgers se mostró imparable con 35 unidades y otros nueve tableros. Rammel Allen completó su cuarto doble-doble en siete cotejos luciendo la camiseta naval, tras conseguir 10 tantos y 13 capturas.
Por los anfitriones de turno, Rafael Guevara desde el banquillo, comandó a su elenco con 17 contables. Marcus Landry en su debut, concluyó con 17 cartones, Calvin Warner cerró con 12.
De esta manera, los anzoatiguenses aseguran la serie particular ante los varguenses, ya que suman tres festejos (3-0) en igual número de compromisos.
Este jueves, los navieros le pondrán fin a su extensa gira, cuando vuelvan a chocar contra la “maquinaria naranja” en el coso litoralense, a partir de las 2:00 de la tarde
Ficha técnica:
Abridores del local: Carlos Cedeño, Sek Henry, Marcus Landry, Luis Valera, Calvin Warner.
D.T.: Brad Greenberg
Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Leon Rodgers, Miguel Marriaga, Rammel Allen.
D.T.: Jorge Arrieta.
                    1     2    3    4    T
Local:         18   19  27  12   76
Visitante:   25   24  15  22   86
Árbitros: Roberto Oliveros, Juan Camacho y Sandy Maldonado.
Escenario: Gimnasio José María Vargas de La Guaira.
PRENSA MARINOS

Guaros le pasó la escoba a Panteras

Guaros de Lara barrió a las Panteras de Miranda al derrotarlas 96 por 87 en partido efectuado en Parque Miranda de la ciudad capital. La victoria en la duodécima de la campaña y tercera barrida del año. De igual forma este triunfo es el cuarto consecutivo para los larenses, cosa que logran por primera vez en la temporada. Hassan Adams comandó ofensivamente a los crepusculares al anotar 22 puntos y Heissler Guillent lo respaldó con 18 unidades. Guaros resistió a unas Panteras que marcaron hasta 11 triples en el compromiso y contaron con 19 puntos de Eduardo Torres.
El quinteto larense regresa a la acción sábado y domingo en Barquisimeto cuando reciba a los Gaiteros del Zulia.
Al igual que el partido del martes, el primer cuarto resultó ideal para que los jugadores engordaran sus números. La defensa de ambos equipos aún estaba en los camerinos. Guaros sacó la mejor parte al dominar el cuarto 27-24 con la producción de hasta 6 jugadores liderados por John Millsap (6) y Smush Parker (5). En Bucaneros, Hiram Fuller anotó 6 unidades.
El segundo cuarto tuvo como protagonistas a Eduardo Torres y Deivi Añanguren por Panteras y Guaros respectivamente. Torres fue imparable para la defensa de los crepusculares con 14 puntos mientras Añanguren ayudaba a los suyos con 5 unidades y una buena cantidad de rebotes en ambos costados de la cancha. Guaros resistió los embates de Torres y al momento de ir al camerino era dueño de la pizarra 46-44.
En el tercer cuarto Guaros vivió sus mejores momentos en el encuentro. Llegó a tener diferencia de 9 unidades en el marcador gracias a una despiadado ofensiva de Hassan Adams, quien marcó 15 contables y fue apoyado por Heissler Guillent con otros 7 puntos. Panteras sufrió con la defensa en zona (2-3) aplicada por Guaros. Sin embargo hacía el final del cuarto logró 2 de sus 4 triples en el periodo para dejar la pizarra 72-68.
Los últimos 10 minutos Guaros regresó a la defensa en zona que tanto resultado le dio ayer en buena parte del compromiso. Hassan Adams mantuvo su producción (5) y esta vez su socio fue René Farías (7). Entre los dos se encargaron de mantener distancia con los felinos y encauzar la victoria de los crepusculares. Pizarra Final Guaros 96 Panteras 87.
ABRIDORES
Guaros: Heissler Guillent, Hassan Adams, Pablo Machado, Smush Parker y John Millsap.
Panteras: Obuchi Chamberlain, Michael Flores, RL Horton, Hiram Fuller y Elvis Burguillos.
Puntos por Cuarto
Cuartos
1
2
3
4
TE1
TOT
Guaros
Acumulado
27
46
72
96
96
Individual
27
1926
24
96
Puntos por Cuarto
Cuartos
1
2
3
4
TE1
TOT
Panteras
Acumulado
24
44
68
87
  87
Individual
24
20
24
19
87
MEJORES ANOTADORES
Guaros
Ptos
Panteras
Ptos
Hassan Adams  22Eduardo Torres
19
Heissler Guillent  18R L Horton
17
John Millsap
16
Michael Flores
14
Deivi Añanguren
15
Hiram Fuller
8
PRENSA GUAROS

Furreros tomaron desquite ante insulares

Sims volvió a ser caudillo de los zulianos - ARCHIVO
Gaiteros del Zulia montó su emboscada en el último cuarto para derrotar a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 114-105, la noche del miércoles en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
El conjunto insular, cuyo quinteto abridor estuvo conformado por Diego Guevara, Chris Jackson, Rogers Washington, César “El Oso” Silva y Hernán Salcedo, arrancó bastante parejo con los de casa, aunque siempre manteniendo el control de la situación. Este primer cuarto estuvo caracterizado por una gran producción de parte y parte. No obstante, en la segunda fracción, hubo poca fluidez en la ofensiva margariteña y poca claridad en los manejos del balón, que acercaron peligrosamente a los musicales.  Sin embargo, el reingreso a la cancha de Guevara, devolvió la calma y visión del encuentro, especialmente en el dominio de la pelota, permitiendo que se fueran a los vestidores arriba 47 a 51.
Ya en la segunda mitad, en pleno tercer cuarto, Guaiqueríes de Margarita desplegó su juego a placer, haciendo gala de su buena defensa y una gran producción, llegando a estar por encima por 18 puntos. Pero en la fracción decisiva del choque, los dirigidos por Carlos Mercados se desdibujaron por completo, el panorama cambió de manera radical, la Tribu no pudo contener al conjunto furrero y desaprovecharon valiosos tiros libres, que los llevó a ceder terreno a los de casa, hasta que estos se adueñaron del partido, arrebatándoles la victoria.
Por Guaiqueríes de Margarita destacó Chris Jackson con 24 puntos y 9 rebotes, Hernán Salcedo con 22 y 13 rebotes, además de Richard Lugo con 14 producidas. Por Gaiteros del Zulia, el más productivo fue Donald Sims con 38 unidades y 7 asistencias, Jason Edwin con 28 y 7 rebotes, además de Torreye Braggs con 22 puntos y 10 rebotes.
Ficha Técnica                           
Gimnasio: Pedro Elías Belisario Aponte – Maracaibo, Edo. Zulia
Comisionado LPB: Luis Gutiérrez
Árbitros: Daniel Delgado, Julio Aular y Víctor Robles                
                                                                               1          2        3       4        T
Gaiteros del Zulia                                              25        22     30     37      114                                     
Guaiqueríes de Margarita                               28        23      32     22     105
GAITEROS DEL ZULIA: 1-Lenín López, 2-Torreye Braggs, 4-Pedro Cubillán, 8-Donald Sims, 9-Johan Piñero, 10-Julio Miglionico, 17-Morris Sierralta, 19-Moises Texeira, 23-Jason Edwin, 24-Manuel Berroterán, 25-Jorge Parra, 32-Francisco Centeno. Director Técnico. Iván García – Asistente Técnico. José Mejías – Médico. Víctor Sánchez  – Jefe Utilero. José Morales “El Gocho” – Asistente (Utilero). Douglas Tudares
GUAIQUERÍES DE MARGARITA: 1-Diego Guevara, 2-Christopher Jackson, 7-Rogers Washington, 11-Carlos Rodríguez, 18-Tulio Cobos, 19-Antonio “Toñito” Torcatt, 20-Edgar Arteaga, 30-César “El Oso” Silva, 31-Hernán Salcedo, 32-Douglas Chiquito, 33-Richard Lugo, 34-Darius Adams. Director Técnico.Carlos Mercado – Asistentes Técnicos. Gilberto Monzón y Alfredo Caraballo– Preparador Físico. Felipe Miranda – Kinesiólogos. Robert Hilewsky y Víctor García – Delegado. Alex Quiroz – Estadístico. José Narvaez – Utilero.Robert Marcano y Wilfredi Noriega.  
PRENSA GUAIQUERÍES

Saurios mantienen su hegemonía en El Paraíso

Cocodrilos de Caracas volvió a imponer su juego de conjunto y sólida defensa para derrotar a Gigantes de Guayana, esta vez con pizarra de 95-80, la noche del miércoles  en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.
Con el triunfo, los capitalinos completaron la barrida en la serie de dos encuentros, y cerraron la serie a su favor 3 triunfos por un revés.
Cocodrilos dominó el encuentro de palmo a palmo, con parciales de 25-17, 54-35, 76-59.
Los más productivos en el último juego de la ronda regular dentro del  Naciones Unidas entre capitalinos y sureños fueron Blake Walker con 22 puntos y 4 rebotes, José Bravo 19 tantos, 5rebotes  y 4 asistenciaa, Andrew Feeley 9 unidades, 4 capturas.
Por Cocodrilos, Néstor Colmenares  sumó 14 tantos  y 10 rebotes,  Gransberry 14 puntos, Graterol 13 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias, Luis Bethelmy 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y Cleotis Brown 12 tantos.
Cocodrilos: 5- Juan Hererra, 6- Windy Graterol, 8- Jesús Centeno, 9- Derson Santos, 11- Luis Bethlemy, 19- Miguel Rivas,  24- Darwin Matos,  25- Kenji Urdaneta, 32- Cleostis Brown, 35- Carl Elliot, 43- Néstor Colmenares, 44- Kentrell  Gransberry. DT.  Néstor  Salazar, Asistentes José D´Santos, Gustavo Maza y Miguel González, médico Juan Letizia. Kinesiólogo Carlos Sarmiento,  Estadístico Jesús Madriz, operaciones Jesús Madriz, utilero Larry Huiza, Delegado Rostin González.

Gigantes: 03-Blake Walker, 05- Jorge León,  06- Pedro Montaño,  07-Daniel Macuare, 09- Pedro Brito, 11- Harold Cazorla, 12-Elvis Báez, 16-José Bravo, 21-Andrew Feeley, 27- Cesar Musset,  33-Jorge Díaz, 34-Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera Allen, Asistentes Luis Jiménez e  Israel Plaza, Estadístico Francisco Caldera, Preparador Físico Enrique Viña, Kinesiólogos John Rodríguez y Guillermo Pérez, Sicólogo Héctor Rodríguez, Utileros Jean Albert Hernández y Orlando López, Delegado Argenis Martínez.
 

Tabla de Posiciones


Así va la LPB 2012
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos31247--28692525G-38-2
2Marinos322480.529132650P-25-5
3Gigantes271710523052213P-16-4
4Trotamundos3017136.526122539G-16-4
5Bucaneros2614127.521712176G-37-3
6Guaiqueríes291514823362294G-14-6
7Guaros2911181222992362G-35-5
8Gaiteros3112191226572741P-16-4
9Panteras276211621382371P-73-7
10Toros2852317.524512658P-12-8



Calendario 


05/04/2012 7:30 PM LA GUAIRA
Bucaneros Bucaneros –  Marinos Marinos
-:-
07/04/2012 6:00 PM VALENCIA
Trotamundos Trotamundos –  Cocodrilos Cocodrilos
-:-
07/04/2012 6:00 PM MARACAY
Toros Toros –  Panteras Panteras
-:-
07/04/2012 6:00 PM BARQUISIMETO
Guaros Guaros –  Gaiteros Gaiteros
-:-
07/04/2012 7:30 PM PTO ORDAZ
Gigantes Gigantes –  Guaiqueríes Guaiqueríes
-:-

 

 NBA



 

Calendario de resultados NBA



miércoles, abril 4
RESULTADOMÁX. DEL GANADORMÁX. DEL PERDEDORINT..
Toronto 99, Philadelphia 78Bargnani 24 PTSHoliday 20 PTS
Brand 20 PTS
N/A
Indiana 109, Washington 96Granger 20 PTSCrawford 28 PTSN/A
Atlanta 120, Charlotte 93Smith 24 PTSWalker 21 PTSN/A
San Antonio 87, Boston 86Green 14 PTSBradley 19 PTS18,624
New Orleans 94, Denver 92Ariza 15 PTS
Gordon 15 PTS
Lawson 22 PTSN/A
Miami 98, Oklahoma City 93James 34 PTSDurant 30 PTSN/A
Milwaukee 107, Cleveland 98Ellis 30 PTSParker 27 PTSN/A
Golden State 97, Minnesota 94Lee 31 PTSLove 29 PTSN/A
Dallas 95, Memphis 85Nowitzki 23 PTSMayo 17 PTSN/A
Phoenix 107, Utah 105Redd 19 PTSMillsap 25 PTSN/A
Portland 101, New Jersey 88Aldridge 24 PTSHumphries 21 PTSN/A
LA Lakers 113, LA Clippers 108Bynum 36 PTSButler 28 PTSN/A

 

Tabla de Posiciones




Conferencia Este
EsteGPPCTJDLocalVisitanteDIVCONFPAPCDIFRACHAU10
1x - Chicago4213.764-21-621-710-131-796.888.8+8.0Perdió 26-4
2x - Miami3914.736223-216-128-329-8100.693.5+7.1Ganó 27-3
3Indiana3321.6118 ½17-716-144-322-1696.994.0+2.9Ganó 37-3
4Boston3023.5661119-911-146-423-1291.589.8+1.7Perdió 17-3
5Orlando3222.5939 ½18-1014-127-525-1494.392.7+1.6Perdió 44-6
6Atlanta3223.5821018-814-159-325-1495.193.1+2.0Ganó 16-4
7Philadelphia2925.53712 ½19-1110-144-422-1493.388.2+5.1Perdió 24-6
8New York2727.50014 ½18-109-176-620-1797.294.7+2.5Perdió 17-3
 Milwaukee2628.48115 ½13-1213-166-620-1898.998.4+0.4Ganó 26-4
 Detroit2033.3772114-126-213-815-2190.195.4-5.3Ganó 24-6
 Toronto2035.3642211-179-185-712-2691.995.1-3.1Ganó 35-5
 New Jersey1937.33923 ½7-1912-184-413-2592.998.6-5.6Perdió 24-6
 Cleveland1735.32723 ½9-188-173-89-2793.399.9-6.6Perdió 91-9
 Washington1242.22229 ½7-215-212-78-2893.2100.2-7.0Perdió 32-8
 Charlotte745.13533 ½4-203-251-95-3288.0100.8-12.8Perdió 91-9
Conferencia Oeste
OesteGPPCTJDLocalVisitanteDIVCONFPAPCDIFRACHAU10
1x - Oklahoma City4014.741-23-517-99-229-10103.096.7+6.3Perdió 27-3
2San Antonio3814.731121-417-1010-424-11101.696.2+5.4Ganó 99-1
3LA Lakers3520.6365 ½23-512-158-326-1196.594.0+2.5Ganó 47-3
4LA Clippers3222.593820-912-134-621-1797.395.1+2.2Perdió 16-4
5Memphis3023.5669 ½18-712-165-619-2095.093.8+1.2Perdió 15-5
6Dallas3124.5649 ½20-911-157-421-1894.593.3+1.2Ganó 16-4
7Houston2925.5371120-89-175-618-1998.197.5+0.7Ganó 15-5
8Denver2925.5371115-1214-133-714-23103.3101.9+1.4Perdió 15-5
 Phoenix2826.5191216-1112-157-518-1897.197.4-0.3Ganó 36-4
 Utah2827.50912 ½19-89-197-418-2099.099.1-0.1Perdió 15-5
 Portland2629.47314 ½19-107-194-818-2097.296.1+1.1Ganó 15-5
 Minnesota2531.4461613-1412-174-619-2198.899.4-0.6Perdió 43-7
 Golden State2132.39618 ½11-1610-167-614-2197.9100.2-2.3Ganó 13-7
 Sacramento1935.3522114-135-222-814-2398.7104.1-5.4Perdió 14-6
 New Orleans1440.259266-218-191-88-2989.093.6-4.6Ganó 14-6


 

Calendario de la NBA


jueves, abril 5
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
New York en Orlando7:00 PMTNTEntradas
Washington en Detroit7:30 PMComcast Sports BaltimoreFox Sports Detroit PlusEntradas
Boston en Chicago9:30 PMTNTEntradas
LA Clippers en Sacramento10:00 PMFOX WESTComcast Sports SacramentoEntradas








No hay comentarios: