lunes, 2 de abril de 2012

El Madrid ya ha hecho una oferta por Kun Agüero


El Madrid maneja este plan con el visto bueno de Mourinho.



El Real Madrid ha convertido al Kun Agüero en el objetivo número uno del verano y ya ha preparado la estrategia para hacerse con el argentino. Mourinho está dispuesto a intercambiar al Kun por Higuaín (y unos millones, de 5 a 10, según como vayan las negociaciones). Esta decisión cuenta con el beneplácito del club. El futbolista del Manchester City sabe desde hace meses que el Madrid iba a hacer un esfuerzo por él y la idea le parece fantástica. De hecho, ya ha comentado con algunos de sus compañeros el paso que va a dar el club blanco y su sospecha de que este verano sí va a acabar en Madrid.
Agüero costó 45 millones de euros el verano pasado y su estancia en la Premier puede considerarse todo un éxito (17 goles en la Liga hasta ahora). Pero pese a su contribución, el Manchester City fracasó en Europa (eliminado de la Champions en la fase de grupos y por el Sporting de Lisboa en los dieciseisavos de final de la Europa League) y está fuera de la Copa, aunque con opciones de ganar la Liga. Quizá su único tropiezo personal fue el de la semana pasada cuando se lesionó con la mini-moto de su hijo, un accidente que le tendrá fuera de los terrenos de juego una o dos semanas más, según confirmó su entrenador, Mancini.
El caso es que Agüero, como ha ocurrido con otros casos de jugadores latinoamericanos, no está disfrutando de la vida en Manchester. Aunque vive al lado de un pueblo que parece sacado de una película (es una villa inglesa más, pero cuenta con excelentes restaurantes, tiendas de moda y de lujo para las docenas de jugadores que viven alrededor), el Kun preferiría volver a una Liga y un país que ya conoce.
En todo caso, hay variantes a tener en cuenta. La estrecha relación entre Florentino Pérez y el jeque Mansour, que se prometieron no torpedearse traspasos o pelearse por el mismo futbolista, le supondrá al Madrid tener que buscar una salida que convenga a todos. La opción de Higuaín (al que en el City se le valora en unos 35 millones) es muy del agrado de Mancini pero cabe también otra posibilidad. El club inglés ha contactado con el agente de Van Persie al que le queda un año y medio de contrato, y estaría dispuesto a mejorar espectacularmente su sueldo que pasaría de 5,8 millones de euros a 13. El problema es que la familia de Van Persie no quiere abandonar Londres y un buen final de temporada podría convencerle para firmar un nuevo contrato con el Arsenal. Desde el entorno del futbolista se dice que lo más probable es que renueve por su equipo actual.
Prioritario. Así pues, el City se volcaría en la opción de Higuaín. El Pipa analizará su situación al final de la temporada pero su marcha a un equipo que continúa intentando alcanzar la élite podría ser para él una buena solución. Por su parte, Mancini desea desprenderse de Tévez y también de Ballotelli y se oirán ofertas por Dzeko también. Higuaín sería pues el delantero titular.
No entra en los planes de Mancini desprenderse del Kun, pero si tuviera que aceptar los deseos del argentino, quiere contar con Higuaín o Van Persie en la plantilla. Desde el Madrid se dice que no fichar a Agüero pudo haber sido un error, pero Florentino no quiso faltar a su palabra con el Atlético y se desmarcó del traspaso pese a los intentos de Agüero por recalar en el Bernabéu. Doce meses después, podría cumplir su sueño.

No hay comentarios: