lunes, 2 de abril de 2012

El DT del Milan, Allegri, dijo que se encontrarán con el mejor Barcelona en la vuelta de 4tos de UCL.


Allegri anticipa otro duelo con Barcelona


ROMA -- El entrenador del Milan, el italiano Massimiliano Allegri, se mostró convencido de que en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, su equipo se encontrará con la mejor versión del Barcelona vista esta temporada.
Allegri
EFEEl DT de Milan sabe que será difícil clasificar en Catalunya
Allegri compareció ante los medios esta mañana en el centro deportivo del Milán (norte de Italia) antes de que el equipo viaje a Barcelona a primera hora de esta tarde para preparar "in situ" el encuentro de mañana, que debe romper el empate a 0 cosechado en la ida en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro).
"Nos encontraremos con el mejor Barcelona de la temporada. Tenemos que estar listos para jugar muy bien técnicamente y salir de las situaciones difíciles rápidamente. Será importante saber cuándo atacar y cuándo defender. Tenemos que ser capaces de dividir el partido en dos o tres periodos, intentando afrontarlos en el modo correcto", dijo el técnico "rossonero".
"La cuestión es que el Milan está jugando el partido de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones contra los mejores del mundo. Para todos es una ocasión importante", agregó Allegri, quien comentó que les ha pedido a sus jugadores que jueguen como la semana pasada con el plus de que consigan marcar.
El entrenador del Milan fue preguntado por la novedad de la convocatoria para el partido de mañana, el delantero brasileño Alexandre Pato, quien regresa al equipo, tras volver de Atlanta (Estados Unidos) donde se había acudido a unas visitas médicas para ponerle solución a sus continuas lesiones musculares.
En este sentido, Allegri explicó que le han devuelto el "equilibrio" al conjunto de músculos que conforman su cuerpo y esto debería ayudarle a no sufrir más lesiones, aunque, dijo, si funciona es algo que solo se podrá saber una vez que salga al campo.
A Pato "le volví a ver ayer tras un mes. Ayer hizo el primer entrenamiento con el equipo, esta tarde en Barcelona hará el segundo y después valoraré. Para jugar treinta minutos basta con un poco de entrenamiento. Llevo a Barcelona cinco delanteros y uno se quedará en la tribuna", apuntó.
El Técnico del Milan, actual líder de la Liga italiana y que el pasado sábado no pasó del 1-1 ante el Catania, aseguró que con tanto partido de seguido no ha tenido "tiempo material" para preparar la táctica del encuentro.
"De todos modos hemos jugado contra ellos hace pocos días y estamos preparados. El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero dentro del partido de mañana habrá dos o tres puntos de inflexión que tendremos que ser capaces de entender e interpretar", indicó Allegri.
"No hago cálculos sobre los resultados a nuestra disposición. Podría terminar 0-0 e ir a los penaltis, aunque no creo que al final sea así", agregó.
El Milan, que cuenta entre sus 23 convocados para el encuentro de mañana con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho, está previsto que aterrice en Barcelona a las 16.00 hora local (14.00 GMT).
EL QUE GANE ESTARA EN LA FINAL
El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, ha resaltado que el vencedor del partido será probablemente uno de los finalistas en esta edición, dado el potencial de ambos conjuntos.
En la rueda de prensa previa al choque, tras el empate a cero de la ida, Allegri se ha mostrado de acuerdo con que este encuentro es "histórico" para el equipo italiano.
"Cuando juegan Barça y Milan es un partido de gran encanto porque juegan dos de los equipos más importantes del momento. El que gane este partido será probablemente uno de los equipos que vaya a la final", ha señalado el técnico italiano.
A su juicio, "habrá que estar muy atentos, jugar con coraje, con valor, porque mañana, para pasar la eliminatoria hay que marcar" y también "procurar mantener una actitud positiva en el campo como equipo, porque sabemos que dos resultados sobre tres serían favorables".
"Lo extraño sería no llegar ultramotivados a este encuentro, sería de tontos", ya que el Barça "es el más fuerte del mundo y el que juega mejor fútbol. Es algo visible para todos. El Milan tiene unas características similares al Barça, pero jugar contra ellos obliga a hacerlo diferente", ha resaltado.
En todo caso, ha reconocido que el planteamiento de su equipo no variará ante la posible ausencia de Xavi Hernández, ya que ha recordado la extraordinaria calidad de otros jugadores como Iniesta y Messi, así como de toda la plantilla de su rival. "Sin duda el Barça es aún el equipo favorito para la Champions", ha remarcado.
"Tenemos que hacer un partido que mejore incluso el que hicimos en San Siro. Ellos intentarán jugar como siempre han hecho y deberemos ser buenos en la fase defensiva, pero aun más en la ofensiva", ha advertido Allegri.
Por último, ha restado importancia al hecho de que el juego conservador del Milan contraste con el prestigio de un club con siete Copas de Europa en sus vitrinas.
"El Milan ha ganado siete copas en otro momento. El Barça no era el de hoy tampoco. Por lo tanto hay que aprovechar las características y saberse adaptar a las del equipo contrario", ha concluido Allegri.

No hay comentarios: