jueves, 2 de septiembre de 2010

ENTREVISTA | DEL BOSQUE "La diferencia de goles puede ser vital al final"

Se ganó la Eurocopa, se ganó el Mundial y, ahora, vuelta a empezar. ¿La motivación es lo más complicado?

Empezamos a defender el título europeo. Antes, el campeón estaba clasificado de oficio pero ahora ha cambiado. Desde mañana defendemos el título de Viena y esto ya motiva bastante. La carrera de un futbolista es corta y todavía tenemos nuevos retos que cumplir y en ese papel vamos a estar. Con la motivación de un buen deportista como los que tenemos en este grupo.

El rival, Liechtenstein, es el más flojo sobre el papel. ¿Es importante conseguir una buena renta de goles?

El primer objetivo es ganar, pero todos sabemos que en estas fases de clasificación la diferencia de goles puede ser vital al final. Pero ojo con Liechtenstein: es un equipo organizado. Luchador, generoso, solidario y fuerte físicamente. Cualquier equipo con estas cualidades puede complicar la vida a cualquiera. Si no le tomamos con la debida consideración podemos pasar apuros. El último antecedente fue un 0-2. Lo primero que nos debe ocupar es ganar.

Después del partido oficial de clasificación para la Eurocopa viene Argentina, en partido amistoso. ¿Reservará algún jugador?

Tenemos bastantes posibilidades para hacer un buen equipo en cualquier caso con los veintiún jugadores que tenemos aquí. Lo que tenemos claro es nuestro objetivo. Empezar para sumar puntos para la clasificación a la Eurocopa y ser primeros del grupo. Estamos preparados para afrontar la clasificación. Partimos de cero como si no hubiéramos ganado el Mundial. Este grupo es joven y fuerte y sabe que no se vive del pasado.


No hay comentarios: