domingo, 16 de noviembre de 2008

Palermo 0 - 2 Inter Milan

Inter es Ibrahimovic.

Luego de una primera etapa manejada por Palermo, el sueco le dio el triunfo a su Inter con dos golazos.

Goles
Inter Milan

Zlatan Ibrahimovic (46)

Zlatan Ibrahimovic (62)

- Por algo es el jugador de Inter que más minutos disputó en este comienzo de temporada en Inter: Zlatan Ibrahimovic, increíble pero cierto, estuvo en la cancha más tiempo que el propio capitán Zanetti.
Porque Inter, hoy por hoy, es casi "diez tipos más el sueco", quien es realmente un jugador diferente que, una vez más en este match en casa de Palermo, luego de una primera etapa de gran sufrimiento de su equipo, en los primeros segundos del complemento inventó de la nada un golazo y, luego de un cuarto de hora, se repitió con un tiro libre que sentenció el partido.
Máxime porque, con la ventaja puesta, Inter se transforma y se vuelve de verdad un equipo fortísimo, arrollador y por momentos casi imparable. Así, los campeones de Italia justificaron la ventaja después de haberla obtenido y estuvieron mucho más cerca de golear que el Palermo de encontrar el descuento.
De cualquier manera, con este triunfo Inter suma 27 puntos y ahora es líder con tres unidades de ventaja respecto a Juventus y una más sobre Milan y Nápoli, que jugarán mañana. Palermo, por su parte, sigue teniendo 16 y se ubica décimo.
Decíamos que en la primera etapa Inter sufrió mucho. En efecto, Mourinho presentó uan nueva versión de su equipo, un 4-4-2 con Cruz e Ibra arriba y una zona central "a rombo", con Vieirá, Cambiasso y Zanetti un poco más atrás y Muntari vértice alto, no con la idea de hacer el enganche, que no es su oficio, sino la de tomarlo de cerca a Liverani para dificultar su armado.
Así, luego de los primero minutos de gran presión visitante, Palermo, parado como siempre con Simplicio enganche detrás de Miccoli y Cavani, fue levantando en nival y, aprovechando un Miccoli en gran condición, fue acorralando al rival y creando ocasiones de gol. No mucha cosa, por cierto: lo más peligroso fue una peinada de Cruz hacia atrás en jugada de tiro libre, el más típico de los goles en contra, que Julio César resolvió con gran reflejo.
También hubo un par de remates desviados de Miccoli, un cabezazo de Cavani y un zurdazo a girar al segundo palo de Migliaccio, que otra vez lo encontró muy atento a Julio César. Por el lado de Inter, apenas un gran remate de Ibrahimovic (¿de quién podía ser?), que Fontana desvió al córner.
En general, la superioridad de Palermo era notoria y la defensa de Inter, si bien bastante sólida, estuvo obligada a conceder algo. Sin embargo, en el complemento todo cambió porque Ibra, luego de 36 segundos, inventó el gol de la fecha, un remate desde unos 30 metros, y por encima desde posición muy esquinada, casi al vértice del área por derecha, que pegó en el poste opuesto antes de meterse, absolutamente inatajable.
Palermo sintió el golpe, mientras que Inter con espacios se vuelve una Ferrari en pista, demasiado veloz y potente para ser contenido. Así, Palermo no lograba cambiar velocidad, mientras que Inter se afirmaba cada vez más hasta encontrar el segundo. Otra vez Ibra: primero le tiró al referí un anzuelo imposible de no tragar, para después transformar el tiro libre desde la medialuna con un derechazo violento, que por encima encontró alguna complicidad por parte del arquero.
Asunto terminado, porque desde ahí en adelante Palermo sólo se mandó tozudamente hacia adelante, con Ballardini que sumaba hombres ofensivos (Budan, Lanzafame) sin por eso volverse más peligroso y desequilibrando cada vez más al equipo, mientras que Mourinho se arrocaba (Stankovic por Muntari, Mancini por Cruz y Burdisso por Vieirá), pero así su Inter arañaba la goleada en contragolpe.
En suma, un Inter que aún no despeja las dudas en cuanto a juego, pero que es muy sólido atrás (no sufre goles, de hecho) y tiene a un campeón increíble adelante, la mejor respuesta al momento espléndido de Del Piero a una semana del Clásico de Italia ante Juventus: con eso le alcanza para ganar y liderar, dejando para otro momento el juego bonito. No creemos que esta vez el presidente Zamparini se haya enojado con los suyos: más que eso, Palermo no puede dar. ¿Hace falta explicarles la elección de la figura del partido?

No hay comentarios: