Lanzadores como Brad Penny y Randy Johnson podrían conseguir buenas ofertas.
-Brad Penny tuvo el tipo de temporada que causa pesadillas a los posibles agentes libres. Se lastimó y tuvo que ser inactivado, y luego terminó con marca de 6-9 y efectividad de 6.27, y los Dodgers declinaron ejercer su opción de un año para la temporada 2009.
PennyAhora Penny tiene 30 años. La economía de EEUU está en serios problemas, y los ejecutivos de los equipos tienen miedo de que comiencen los problemas con el presupuesto. Penny va a tener problemas en encontrar trabajo, ¿no?
Eh, no.
Probablemente atraiga más interés ahora que CC Sabathia, A.J. Burnett y Derek Lowe combinados. Randy Johnson podría estar en la misma situación, atrayendo mucho interés de parte de algunos equipos, y si John Smoltz algúna vez considera jugar para algunos equipos fuera de Atlanta, su teléfono sonará insistentemente. El representante de Carl Pavano podría recibir un número de llamadas mayor al que recibirán los agentes de Sabathia, y como aparenta que Andy Pettitte no firmará de vuelta con los Yankees, también verá mucha acción en el mercado.
Todo el mundo en el béisbol está buscando gangas, así que Penny, Johnson y Pettitte podrían tener una gran variedad de opciones. La percepción entre los ejecutivos es que Penny viene de un año flojo, no tendrá opción de conseguir un contrato grande como el que se espera que reciban Sabathia, Burnett o Lowe. Y todo lo que uno tiene que hacer es echarle una mirada a la parte de atrás de la tarjeta de pelotero de Penny para darnos cuenta que es perfectamente capaz de conseguir una temporada de entre 15-18 victorias en el 2009, si se mantiene saludable y enfocado. Así que los Medias Rojas y muchos otros equipos tendrán bajo seria consideración a Penny -- con su interés moldeado, por supuesto, por la presunción de que solo necesitarán un contrato de uno o dos años para conseguirlo.
Johnson tuvo marca de 5-3 con efectividad de 2.41 en la segunda mitad del 2008, dejando en claro que incluso a sus 45 años, él es capaz de lanzar bien; Johnson ponchó 173 bateadores y caminó apenas a 44 en 184 entradas. De nuevo, la presunción es, de que él, al igual que Penny, buscarán un contrato a corto plazo, dada su edad, así que los equipos formarán fila detrás de ellos en grandes cantidades. Los Cachorros harían completo sentido para él, dada su relación pasada con Lou Piniella. Paul Sullivan tiene más información concreta al respecto aquí.
Ya sea meritorio o no, hay mucha preocupación por el estado físico de Ben Sheets, e inevitablemente esto va a bajar un poco el interés de otorgarle un contrato a largo plazo. Si en algún punto, Sheets decide apostar y probarse nuevamente en el 2009 antes de probar el mercado y está dipuesto a aceptar un contrato de un año, él tendrá sin duda varias opciones de donde escoger para ir a ofrecer sus servicios -- los Yankees, los Mets, los Medias Rojas, los Dodgers y los Angelinos, para comenzar.
Este es el tipo de mercado este año que es -- un mercado de compradores para agentes libres , según escribe Richard Griffin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario