"Yo pienso que Maradona no renuncia", aseguró el secretario técnico de Argentina, Carlos Bilardo, ante los rumores. "Se habla y se trata de llegar a un arreglo", agregó.
-- A pesar de lo tensa que se puso la situación por la elección del ayudante de campo, el secretario técnico de la AFA, Carlos Bilardo, consideró que Diego Maradona seguirá en su función de seleccionador argentino y que el tema se solucionará hablando con el presidente Julio Grondona.
"Yo pienso que no renuncia. El que manda es el presidente de la AFA (Julio Grondona) y el jefe del cuerpo técnico es Maradona. El cuerpo técnico lo tiene que elegir Maradona. Se habla y siempre se trata de llegar a un arreglo", sostuvo Bilardo, en declaraciones para el canal de cable C5N.
Grondona y Maradona vienen pujando hace días y la situación cada vez se pone más enrarecida porque el entrenador quiere a Oscar Ruggeri para que lo secunde y el dirigente se opone en forma terminante a aceptar su nombramiento.
Es más, el veterano caudillo de la calle Viamonte recomienda para completar al cuerpo técnico del plantel principal a Sergio Batista y José Luis Brown, es decir, a los encargados de los juveniles y quienes comandaron a los campeones olímpicos en los recientes juegos de Beijing.
Durante la jornada Maradona y Bilardo trataron de definir la conformación del cuerpo técnico y el entrenador lo llamó a Grondona para insistir en favor de la designación de Ruggeri, pero una vez más se encontró con la intransigencia de la máxima autoridad de la AFA en cuanto a ese candidato. Fue a partir de entonces que se fastidió todavía más el Diez y hasta algunos medios llegaron a temer una renuncia.
La insistencia de Diego se debe a que quiere tener el tema de los colaborades resuelto antes de viajar el sábado próximo hacia Glasgow, ya que el miércoles está programado allí su debut como seleccionador argentino ante los escoceses.
Pero la situación cada vez queda más empantanada debido a que Ruggeri de ninguna manera es tolerado por Grondona, quien tiene a Batista como su preferido para esa función.
"No me gusta la cara", llegó a contestarle ofuscado Grondona a los periodistas cuando se retiró más temprano de lo habitual de la AFA y le preguntaron por qué se oponía a la incorporación de Ruggeri.
Pero Bilardo aportó tranquilidad. "Yo le digo, Diego, despacio", admitió quien se desempeña como director general de la AFA.
Bilardo argumentó que Diego reclama por Ruggeri porque Batista y Brown están afectados a los seleccionados juveniles y que por lo tanto tendrán mucho tiempo ocupado durante 2009.
"Lo que se busca es una persona que esté todo el día al lado de Maradona. A Esa persona la tiene que elegir Diego", precisó el doctor.
Por lo tanto, las negociaciones continuarán y es evidente que Bilardo y los hijos de Grondona (Julio y Humberto) tratarán de contribuir para hallar una solución.
"Hay una sola enfermedad que no tiene cura, ustedes lo saben", dijo Bilardo en alusión a la muerte y con optimismo agregó que "lo demás se cura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario