miércoles, 12 de noviembre de 2008

Números grandes

La oferta de los Dodgers por Manny Ramírez podría llegar a los $60 millones.

Manny Ramírez podría convertirse en el hombre de los $60 millones si se queda en Los Ángeles. Pero el toletero tendría al menos $45 millones garantizados si acepta la oferta inicial de los Dodgers, según reportó el diario Los Angeles Times.
La oferta inicial de los Dodgers al toletero contiene una opción del equipo por un tercer año que podría elevar el acuerdo a los $60 millones, pero incluye también una cláusula de compra de contrato por $7.5 millones, garantizándole a Ramírez por lo menos $45 millones, según reportó el Times el martes.

RamírezRamírez se habría ganado aproximadamente $40 millones en las próximas dos temporadas si las dos opciones de su contrato, que originalmente firmó con los Medias Rojas de Boston en la temporada baja del 2000 se hubiesen ejercido. Sin embargo, como parte de su cambio a los Dodgers esta temporada, Los Ángeles acordaron no ejercer dichas opciones.
Citando fuentes cercanas a las negociaciones, el Times reportó que Ramírez se ganaría $15 millones la próxima temporada, $22.5 millones en el 2010 y la misma cantidad en el 2011 si el equipo ejerce la opción. El año final puede ser comprado por $7.5 millones.
La oferta se mantendrá en pie hasta el jueves, cuando los Dodgers pierdan sus derechos de exclusividad para negociar con el agente libre.
Sin embargo, una fuente le dijo al Times que las conversaciones entre ambas partes continúan, y que los Dodgers podrían considerar garantizar incluso el tercer año del acuerdo.
El agente de Ramírez, Scott Boras, ya había dicho que la longitud del acuerdo no era aceptable, de acuerdo con el diario.
En una entrevista en el programa The Herd con Colin Cowherd en ESPN Radio la semana pasada, Boras tildó las conversaciones con los Dodgers de "preliminares." Cuando se le preguntó si estaban firmes en que Ramírez recibiera un contrato de seis años, Boras no quiso entrar en detalles específicos, pero apunto a los contratos firmados por él para Barry Bonds con los Gigantes y Alex Rodríguez con los Yankees.
El acuerdo de Bonds, el que Boras negoció con Colletti cuando el gerente de los Dodgers estaba con San Francisco, duró hasta que el toletero cumplió 42 años y el contrato de Rodríguez expirará cuando cumpla los 42. Si Ramírez firma un contrato de seis temporadas en esta temporada baja, el mismo expiraría cuando cumpla los 42 años.
Cuando se le preguntó si Ramírez aceptaría un contrato de cuatro años, Boras dijo que no estaba dispuesto a negociar un contrato en un programa de radio nacional, pero si dijo esto:
"Manny está buscando algo justo basado en lo que los peloteros como él han recibido en el pasado," dijo Boras en su aparición en ESPN Radio.
Ramirez bateó .396 con 17 jonrones, 53 RBIs, 36 anotadas, 74 hits y 35 bases por bolas en 53 juegos en temporada regular con Los Ángeles, llevando a los Dodgers al título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Y lució más potente aún en la postemporada, bateando .520 con cuatro jonrones, 10 RBIs, nueve anotadas y 11 bases por bolas en ocho partidos en los playoffs.
El 12 veces Todos Estrellas tiene 527 jonrones de por vida, con otros 28 en la postemporada.
Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

No hay comentarios: