Juventus llegó a la cumbre
Con un contundente y merecido triunfo por goleada ante Genoa, Juventus lo alcanzó a Inter en la punta.
Goles
Juventus
Genoa
Zdenek Grygera (6)
Alberto Diego Milito (pen 89)genoa
Carvalho De Oliveira Amauri (26)
Vincenzo Iaquinta (85)
Sokratis Papastrathopoulos (og 90)genoa
- Un trabajo sólido, contundente. Cínico en la primera etapa, potente y demoledor en el complemento. Dos goles por tiempo y la concesión de un penal, para el merecido tanto del honor del rival. Todo eso, en el marco de un partido altamente espectacular y bien jugado por ambos rivales.
Esta podría ser la síntesis extrema del partido jugando en Turín entre Juventus y Genoa, en el que los dueños de casa ganaron por 4 a 1, gracias a los tantos de Zdenek Grygera, del brasileño Amaurí, de Vincenzo Iaquinta y de Sokratis Papastathopulos, en contra. El argentino Diego Milito, de penal, había anotado el tanto del transitorio 3 a 1.
Con este resultado, Juventus suma 24 puntos y alcanzó, si bien de manera transitoria y con un partido más, a Inter en la punta del torneo. Genoa, en cambio, sigue teniendo 20 unidades y ocupando, en condominio con Fiorentina, la séptima posición, obviamente también en este caso con un partido más que el resto.
El triunfo de Juventus fue seguramente merecido y, de alguna manera, aún más valiosos e impresionante porque Genoa también jugó un gran partido, al punto de que, al descanso, el 2 a 0 parcial en favor de Juventus parecía un castigo demasiado severo. Luego, en el complemento, Genoa presionó con todo por media hora, pero la Vieja Señora impuso un ritmo terrible y una presión constante, así que al final la visita sintió el esfuerzo y Juventus lo liquidó de contraataque.
Claro que para el local las cosas se pusieron bien enseguida: Gasbarroni perdió tontamente una pelota en defensa, Del Piero lo habilitó a Grygera, quien se metió al área y fue hasta el fondo pero, en lugar de meter el centro, remató fuerte y cruzado al segundo palo, sorprendendo a Rubinho.
Genoa reaccionó muy bien y, por 20 minutos exactos, dominó el partido. Ferrari tuvo una gran ocasión, pero su cabezazo en jugada de tiro de esquina desde la derecha salió apenas desviado. Luego tuvo otra, aún más grande, Milito, quien se la llevó entre Grygera y Legrottaglie y, con el arco de par en par abierto, quiso rematar al primer palo (para hacer el golazo) y erró por centímetros.
En cambio, Juventus aprovechó de manera perfecta un contragolpe y facturó: Grygera metió el centro desde la derecha y Amaurí, con un salto imperioso y un cabezazo impecable, la mandó a guardar. Genoa trató de reaccionar y, pocos minutos depués, Milito encontró el descuento, pero el referí, a instancias del juez de línea, anuló (injustamente) el tanto por una inexistente posición adelantada.
Genoa, con el ingreso de Sculli, trató de dominar en el complemento, pero Juventus se defendió corriendo de manera extraordinaria, peleando todas las pelotas y obligando al rival a jugar a mil kilómetros por hora. Así, Genoa hizo el gasto pero siempre le faltó algo en la última puntada, mientras que con el transcurrir de los minutos, las piernas se ponían cada vez más pesadas.
Ranieri vio todo y metió el cambio, Iaquinta por Amaurí: el recién ingresado, fresquito, ofreció la profundidad para la asistencia deliciosa de Del Piero, les ganó a su marca en el pique y definió con un derechazo rasante ante la salida de Rubinho. Luego sobró tiempo para un penal (más que discutible) concedido por una falta de manos de Legrottaglie, transformado en gol por Milito, y por el gol en contra de Papastathopulos, quien en el afán de anticiparse a Iaquinta, en ocasión de un centro desde la derecha de Camoranesi (ingresó pocos minutos pero lo hizo bien), la mandó a guardar con el más clásico de los goles en contra.
En suma, Juventus venció y convenció, esta vez plenamente. Bien la defensa, muy bien otra vez Tiago junto a Sissoko en el medio, en gol los dos delanteros y el capitán otra vez figura, por el liderazgo a lo largo de los 85 minutos que estuvo en la cancha y por la estupenda asistencia para Iaquinta.
Genoa sale a cabeza alta pero, como visitante, es preferible jugar de manera un poco más prudente, máxime ante rivales de semejante envergadura: está bien jugar bonito, pero eso no puede ser a costa de la solidez y de la atención en la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario