martes, 11 de noviembre de 2008

El peor diagnóstico

El defensor de Boca Gabriel Paletta sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tendrá para unos seis meses de recuperación, segú confirmó el médico del club.

-El defensor de Boca Juniors Gabriel Paletta sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá para entre seis y ocho meses de recuperación.
Paletta se lesionó en el partido del último domingo ante Arsenal y el diagnóstico fue confirmado el martes por el médico del plantel de Boca, José María Veiga, al conocerse los resultados de los estudios que le realizaron.
Paletta será operado el próximo jueves en el sanatorio Agote y estará a cargo del médico Jorge Batista.
La lesión se presentó de una manera por demás extraña, ya que no se supo en qué momento del encuentro se le produjo y Paletta pudo terminar el juego en Sarandi, luego de lo cual acusó dolores en la rodilla, por lo cual se le ordenaron los estudios pero de ninguna se esperaba algo de tal gravedad.
El propio zaguero central comentó en la mañana del martes, mientras caminaba con normalidad por el hall de Casa Amarilla, que los dolores ya habían disminuido en intensidad por lo que poco después, al conocerse los resultados de los estudios, la sorpresa fue mayúscula.
Paletta se perderá lo que resta del torneo Apertura y gran parte del Clausura de 2009 ya que estiman los médicos boquenses, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.
Pablo Ortega Gallo, otro de los médicos del plantel de Boca, que estuvo en la cancha de Arsenal, confesó en rueda de prensa que "la verdad es que nos sorprendió. No hay una jugada o algún mecanismo que uno pueda recordar donde él se haya lesionado la rodilla".
"Después del partido empezó con un poco de dolor -prosiguió-, se le hizo un estudio por precaución. Cuando nos llamó el doctor Alejandro Rolón informándonos lo que estaba viendo en los estudios, no le creímos. Se confirmó ahora con la revisión".
Recordó Ortega Gallo que "de hecho terminó todo el partido. Siempre, cuando se tiene una rotura de cruzado, se tiene el tape de la jugada donde se ve que se le rompe. Y si repasamos este partido no lo vamos a encontrar". Pese a que el dolor es leve el médico rechazó que se pueda evitar la operación.
"Gabriel tiene un dolor inespecífico en la parte posterior de la rodilla, la siente relativamente estable pero es un jugador muy joven, tiene 22 años. Jugar con una rodilla así puede romper alguna otra estructura", explicó.
Al preguntársele si la lesión es similar a la sufrida por Martín Palermo, explicó que el delantero "se rompió también otro ligamento, el lateral. Esta es una lesión un poco más leve y puede trabajarse algo más agresivo desde el principio".
ACTIVIDAD DEL MARTESEn cuanto al entrenamiento cumplido el martes por el plantel que conduce Carlos Ischia, tanto Claudio Morel Rodríguez, recuperado de su distensión, como Rodrigo Palacio, que no está sintiendo dolores de su pubialgia, realizaron los trabajos comunes a la mayoría, culminando con una práctica de fútbol en espacios reducidos.
De todas maneras, no está confirmado que el próximo domingo puedan jugar ante Vélez Sarsfield y por el momento, lo más probable es que Juan Forlín ocupe el lugar de Paletta y que Pablo Mouche recupere la titularidad en reemplazo de Ricardo Noir.
Es decir que Boca formaría así: Javier García; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Forlín; Hugo Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Mouche y Lucas Viatri.
Por otra parte, se confirmó que, por un acuerdo con el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, Cáceres no será convocado para el amistoso que los guaraníes jugarán la semana próxima en Omán.

No hay comentarios: