lunes, 1 de diciembre de 2008

Para la historia

Italia completó su gran torneo y festejó por anticipado el título venezolano.

-- Deportivo Italia conquistó el título del Torneo Apertura a falta de dos jornadas para el final al derrotar de visitante al Aragua FC por 2-0.
Los 'itálicos', ahora con 34 puntos, sacaron ocho de ventaja a sus inmediatos perseguidores, el Caracas FC, al cabo de la decimoquinta jornada.
El equipo azul decidió el campeonato con tantos de Cristian Cásseres (m.14) de soberbio tiro libre, y del argentino Mauro Conocchiari (m.64). Así aseguró la primera plaza de Venezuela en la Copa Libertadores de 2010.
El Caracas entregó el torneo en bandeja a los 'azules' tras perder como local 2-0 con el recuperado Monagas Sport Club, ahora tercero con 25 unidades.
Los tantos del goleador Armando Maita (m.47) y del colombiano Roberto Carlos Bolívar (m.56) sellaron la historia de los caraqueños, que deberán luchar para asegurar el segundo lugar en la clasificación final.
Deportivo Táchira subió al cuarto lugar al empatar de visitante con el colista Guaros de Lara FC 2-2. Pedro Depablos (m.59) de penal y Henry Palomino (m.72) anotaron por los locales, mientras Anderson Arias (m.27) y el defensor Julio 'El Taca' Machado (m.92) convirtieron los del 'carrusel aurinegro'.
El Zulia FC, otro de los candidatos, resignó todas sus opciones al caer en su casa ante el Atlético El Vigía por 1-2.
El volante Pedro Fernández (m.58) abrió para los zulianos, pero Luis Sierra (m.81) y el colombiano Andrés Buelvas (m.89) concretaron los tres puntos de los 'plataneros'.
En Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui dio cuenta del Zamora FC 2-1 con dos goles del ariete Johny Carneiro (ms.38 y 44), mientras Néstor 'Chapu' Sánchez (m.25), de penalti, hizo el descuento de la 'furia llanera'.
El gran perdedor fue el pentacampeón Portuguesa FC, que sigue en la cuerda floja al perder en su reducto ante el Minervén FC 0-2, con dos tantos del goleador colombiano Leandro Vargas (ms.19 y 75).
La jornada fue de buena producción para el Mineros de Guayana, que sigue ganando, esta vez frente al alicaído Unión Atlético Maracaibo por 3-1.
El colombiano Edwin Martínez (m.36), el volante Alexis 'Pelecito' García (m.65) de penalti y el defensor Luis Vallenilla Pacheco (m.70) confirmaron los tres puntos de los 'negriazules', equipo que celebró hoy con la victoria su vigésimo séptimo aniversario de su fundación.
El delantero Pierre Luigi Pluchino (m.47) anotó el descuento de los marabinos.
El único empate de la fecha fue entre el Llaneros de Guanare y el Carabobo FC 1-1. Leonardo Colmenares (m.39) de penalti fue el autor del gol anfitrión y Pedro Parada (m.32) por los carabobeños.
Cerrando la fecha, el Estudiantes de Mérida aseguró los tres puntos en disputa al derrotar al Estrella Roja FC 1-0, con la solitaria anotación de William Díaz (m.83).
En la segunda división, el Unión Atlético Trujillo quedó a las puertas del ascenso, al empatar 1-1 de visita con el Yaracuyanos FC para sumar 30 puntos, tres más que el Centro Ítalo y cuatro sobre el Real Esppor, a sólo dos fechas para concluir el torneo.

No hay comentarios: