viernes, 12 de diciembre de 2008

(Cardenales 7, Leones 3)

Lara frenó a Caracas (Cardenales 7, Leones 3)

-Cardenales de Lara se valió de un gran relevo del jovencito Raúl Rivero, para derrotar a Leones del Caracas 7 carreras por 3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con este resultado, los larenses concretaron su primer triunfo sobre los capitalinos en cuatro compromisos. Aún restan cinco choques entre ambas escuadras en poco más de la mitad del mes de diciembre, lo que dejará que los líderes del campeonato se enfrenten entre sí, lo que le conviene a los colistas de la tabla de posiciones. Con la derrota de ayer, Caracas deja su registro como visitante en 11 triunfos y 11 derrotas. El novel derecho salió al rescate del importando Tracy Thorpe, que en 3.1 le hicieron tres carreras limpias, con las que los melenudos se pusieron a ganar muy temprano. Sin embargo, a partir de allí, Rivero se armó de valor y silenció a la mejor ofensiva del campeonato. Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez cayó derrotado por primera vez en la campaña, luego de recibir cuatro carreras limpias y dos hits en cinco capítulos de acción. Un inusual descontrol del diestro al inicio del sexto, más los alegres bates de la toletería crepuscular, se combinaron para que los locales empataran y se apoderaran de la pizarra, con un rally de cuatro carreras. Gutiérrez inició el capítulo boleando a Tomás Pérez y a José Celestino López, lo que puso fin a la actuación del derecho. Frank Kremblas llamó a Víctor Gárate que no puso dominar a Luis Jímenez, que remoló la del empate. Ya ante Orber Moreno, dos hots y un batazo atravesado de Edward González, completaron la remontada. Caracas sumó las dos primeras con jonrón de dos anotaciones de Carlos Maldonado en el segundo. La tercera la hicieron en el acto número tres, con hit por el centro de Josh Kroeger. Empero, los capitalinos dejaron escapar la oportunidad de aumentar la ventaja en el cuarto, cuando llenaron las almohadillas y con out en la pizarra, no pudieran pisar el home.

La Clave :
El descontrol de Juan Carlos Gutiérrez, especialmente al comenzar el sexto tramo, permitieron que los larenses consiguieran la rendija por donde colarse y vencer a los melenudos por primera vez en la 2008-2009. Aún quedan cinco choques entre ambos equipos. Dos boletos corridos, bastaron para que Lara bateara con fuerza y volteara el marcador.

El Protagonista:
Raúl Rivero se convirtió en el héroe del partido, al tomar el testigo de manos de Tracy Thorpe y a pesar de su juventud, silenciar a la mejor ofensiva del campeonato durante tres y dos tercios. Apenas le dieron un hit, regaló un boleto y ponchó a otro, en lo que fue su primera victoria en el béisbol profesional venezolano.

No hay comentarios: