viernes, 12 de diciembre de 2008

No salen...ni entran

El vicepresidente de Valencia, Fernando Gómez, aseguró que David Villa y David Silva se quedarán en el club y que no realizarán fichajes en el próximo mercado de invierno.

-- Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del Valencia, afirmó el viernes que los internacionales españoles David Villa y David Silva no dejarán el club y anunció que no habrá fichajes en el mercado de invierno.
El Che no resigna a sus figuras internacionalesFernando se pronunció en estos términos tras la presentación de la empresa de apuestas Unibet como patrocinador principal del club por lo que resta de temporada.
El vicepresidente y ex jugador del Valencia fue cuestionado por las declaraciones del presidente de la entidad, Vicente Soriano, quien señaló el miércoles que no era "futurólogo" cuando se le preguntó si alguno de estos jugadores iba a abandonar el club.
Fernando insistió en que Villa y Silva no iban a salir del Valencia y en que el club no contempla realizar ninguna incorporación ni en la portería ni en la defensa a pesar de la reciente marcha del guardameta alemán Timo Hildebrand y del defensor Iván Helguera, que abandonó hoy la disciplina del club.
A pesar de ello, explicó que el club "siempre está abierto" a cualquier posibilidad que pueda ofrecer el mercado y añadió que el delantero serbio Nikola Zigic y el portugués Hugo Viana "también tienen posibilidades de salir".
Según Fernando, el italiano Emiliano Moretti, el holandés Hedwiges Maduro e, incluso, David Albelda pueden jugar como defensas centrales, por lo que considera que no existe ninguna necesidad de fichar defensas.
Sobre la desvinculación de Iván Helguera no dio detalles de la operación desde del punto de vista económico, pero señaló sobre la rapidez de la negociación que "la situación necesitaba una solución, sobre todo tras lo sucedido en la última semana".
Desde el club se declinó dar esos detalles, mientras que otras fuentes próximas a la negociación señalaron que éstas se han cerrado con rapidez porque el jugador cobrará las cantidades establecidas para esta y la próxima campaña, que rondan en su conjunto los cuatro millones de euros.
"Agradecemos a Helguera que en su momento eligiese el Valencia y le deseamos lo mejor a nivel personal y profesional", indicó Fernando, quien también señaló que la renovación de Miguel Ángel Herrero se debatirá en dos o tres semanas.

No hay comentarios: