domingo, 7 de diciembre de 2008

AC Milan 1 - 0 Catania

Trabajoso mas merecido.

Milan tuvo que esforzarse para superar la defensa de Catania y un Bizzarri espectacular: el gol fue de Kaká .

Goles
AC Milan
Kaká (65)

- En un momento, Kaká caminó hasta Bizzarri, lo ayudó a levantarse y lo abrazó: el arquero acababa de atajarle un hermoso derechazo a girar, destinado a clavarse junto a un palo. Esa podría ser la fotografía de un partido que Milan ganó con muchísimo esfuerzo, gracias a un gol del brasileño y a pesar de la heroica resistencia del arquero, por lejos la figura de la cancha.
A eso habría que sumarle un arbitraje absolutamente impresentable, que no concedió un penal por parte, inclusive amonestando a Pato por simulación, que dejó pegar mucho sin tomar medidas y que, en varias ocasiones, invirtió las decisiones y las faltas, volviendo el partido aún más trabajoso para el local.
Porque Milan hizo el gasto a lo largo de los 90 minutos, inclusive arriesgando muy poco en defensa: de hecho, sólo dos veces Catania tuvo ocasiones, en ambos casos con Mascara, un derechazo que se estampó en el poste y un cabezazo que Abbiati atajó con un reflejo bárbaro.
Pero vayamos por partes: Milan atacó desde el primer minuto, pero ya desde el comienzo quedó claro que Bizzarri estaba en una tarde brillante y que no se iba a rendir tan fácilemnte. Así, el argentino le negó el grito a Kaká, Shevchenko, Pato, en suma al final de los primeros 45 minutos Milan había disparado 10 veces hacia el arco rival, 7 centrando el blanco pero no superand0 a Bizzarri. Por el lado de Catania, el remate en el palo de Mascara, ya contado.
El complemento siguió exactamente igual, con la diferencia de que Emerson salió por lesión y entonces tuvo que ingresar Favalli, con Jankulovski que se corrió a la línea mediana. Pero no hubo diferencias en lo táctico: Milan siguió atacando y Bizzarri atajando, como cuando voló para negarle el gol de tiro libre a Pato. Pero, en el córner siguiente, Kaká cabeceó hacia el arco y Stovini, con un toque de derecha, le cambió la trayectoria al balón y lo venció a su propio arquero, si bien por las reglas FIFA el tanto tenga que ser asignado al brasileño.
Recién ahí Catania se acordó de atacar, pero era demasiado tarde: Ancelotti pasó al 4-4-1-1 con Antonini en lugar de Shevchenko, Mascara desperdició la única ocasión clara mientras que Milan, de contraataque, pudo haber liquidado. Al final, el 1 a 0 fue correcto: Bizzarri seguramente no merecía un gol más.
Con este resultado, Milan suma 30 puntos, comparte la segunda posición con Juventus (y el próximo fin de semana llega el enfrentamiento directo) y sigue a seis unidades de Inter. Catania, por su parte, tiene 22 y ocupa junto a Genoa (un partido menos) la octava plaza.

No hay comentarios: