viernes, 12 de diciembre de 2008

Uno más

Los Yankees fortalecen su presencia monticular con A.J. Burnett.

BurnettEl agente libre A.J. Burnett ha sellado un acuerdo preliminar de cinco temporadas y $82.5 millones con los Yankees de Nueva York, según
Se supo asimismo que Brian Cashman, el gerente general de los Yankees, delineaba los últimos detalles del contrato junto a Darek Braunecker, agente de Burnett. La adquisición sería official una vez Burnett sea sometido al examen físico de rigor, indicó una fuente allegada a las negociaciones.
Burnett, quien cumplirá 32 años en enero, se une a CC Sabathia en la mejorada rotación de abridores en Nueva York. Los Yankees contrataron los servicios de Sabathia por siete temporadas y $161 millones.
Los Yankees superan así a los Bravos de Atlanta en la contienda por obtener los servicios de Burnett, quien registró marca de 18-10 con efectividad de 4.07 en 35 salidas con Toronto la pasada temporada. Nueva York ha expresado su intención de contratar a un abridor más y Cashman salió de Las Vegas tras haber terminado las reuniones invernales de Grandes Ligas con la intención de reunirse con Andy Pettitte.
En diciembre del 2005, Braunecker y su agencia (Frontline Sports Management) negociaron un contrato de cinco años y $55 millones que incluía una claúsula que permitía al pelotero romper el acuerdo tras 3 temporadas. Se trató del primer recurso de ese tipo para un lanzador de Grandes Ligas.
Considerando el dinero que Burnett ganó en Toronto y los $82.5 millones garantizados que éste devengará de parte de los Yankees, su paga en base al contrato firmado en 2005 con la franquicia canadiense asciende a $115.5 millones sobre ocho temporadas.

No hay comentarios: