domingo, 7 de diciembre de 2008

Chievo Verona 0 - 1 AS Roma

Roma gana y sube.

El equipo giallorosso obtuvo el cuarto triunfo consecutivo, esta vez en casa de Chievo, y sube en la tabla.

Goles
AS Roma
Jérémy Menez (69)

- No para su andar, Roma, que obtuvo en Vérona, en la cancha de Chievo, el cuarto triunfo consecutivo y sigue subiendo en la tabla. El marcador fue de 1 a 0, gracias al primer gol en Italia del francés Jeremy Menez: con esos tres puntos, Roma suma 20s y comparte con Atalanta y Palermo la décima posición, mientras que Chievo sigue teniendo 9 unidades y cerrando la tabla de posiciones.
El triunfo de Roma fue correcto y debió haber llegado de manera menos trabajosa. En efecto, la visita tuvo muchas ocasiones para ponerse arriba, mientras que Chievo trató apenas de defender el empate sin goles, sin buscar nunca la ofensiva. Si Roma no ganó por más goles fue por la falta de puntería de sus jugadores y por la excelente noche de Sorrentino, el arquero local.
Fue Menez la figura del partido, más allá del gol anotado: en efecto, ya en la primera etapa el francesito había sido el más activo, con una chance clara, atajada por Sorrentino, y además con una asistencia para Brighi más fácil de aprovechar que de desperdiciar, como de hecho hizo el compañero.
En la segunda etapa, la tónica siguió igual: en los prmeros cinco minutos, Sorrentino hizo un par de milagros y, además, Mantovani salvó sobre la línea de sentencia un remate de Baptista que había vencido al arquero. Pero, promediando la etapa, el dique se derrumbó: Brighi metió una pelota en al área y Menez, ingresando por derecha, remató con un derechazo de volea, cruzado al segundo palo, hermoso e inatajable.
Chievo trató de reaccionar, pero el único producto de su carga fue la expulsión de Brighi quien, estando amonestado, cometió otra falta en el medio y vio la roja por soble amarilla. Pero Roma se defendió correctamente: Totti y sus compañeros pudieron mantener la pelota bien lejos de su arco, sin que Doni sufriera sobresaltos.
En suma, Roma está de vuelta y, si la distancia de la punta es demasiado grande como para pensar en milagrosas remontadas, por lo menos la cuarta plaza está al alcance de las manos. Chievo, por su parte, sigue siendo el máximo candidato al descenso, algo que sólo una buena campaña de refuerzo en el mercado de enero podría llegar a cambiar.

No hay comentarios: