miércoles, 10 de diciembre de 2008

(Magallanes 5, Bravos 3)

La nave toma oxigeno (Magallanes 5, Bravos 3)

– (especial) Con dos carreras en el noveno episodio, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Bravos de Margarita con pizarra de 5 por 3 en el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare de Porlamar. Este triunfo le sirve a la nave para alejarse un poco del último puesto de la tabla, y a su vez dejar solo a los Bravos en el lugar menos deseado del campeonato. Los turcos abrieron las acciones en la parte alta de la tercera entrada ante el norteamericano Justin Mallet. Luego de un out, Endy Chavez negoció boleto, seguidamente Luis Rivas pegó un largo cuadrangular por toda la pradera izquierda para colocar la pizarra 2 por 0. Sin embargo, después de ese estacazo el abridor se pudo recuperar retirando a los dos siguientes para culminar el episodio. En la parte baja de se mismo tramo, llegó la respuesta de los locales ante Ramón Ramírez, quien hizo todo para sacar el cero pero la defensa no colaboró, debido a que con uno fuera, Yorvit Torrealba la rodó por los previos del campocorto Elvis Andrus quien no pudo dominar el batazo, lo que permitió que el corredor llegara a salvo. Esa jugada fue la clave para la primera rayita, gracias a que después que los bateadores hicieron el trabajo de mover a Yorvit y Alberto González lo trajo al plato con la primera de los insulares. De ahí en adelante, los dirigidos por Gregorio Machado tomaron el rumbo del juego, gracias a que en los dos capítulos posteriores se fueron arriba, producto del descontrol de Ramírez y de un bambinazo de largo alcance del camarero Eider Torres. A pesar del gran dominio de los relevistas isleños, los navegantes lograron la igualdad en el octavo cuando ya parecían hundidos ante Brandon Villafuerte. No obstante, el empate no fue suficiente para ellos, gracias a que se fueron arriba en el noveno, coronando con una excelente jugada de squeeze play el cual fue el primero para ellos en la zafra y a su vez ayudó para que se llevaran el importante triunfo.

El protagonista Uno de los bateadores más productivos del Magallanes Pablo Sandoval, volvió hacer de las suyas, gracias a que con imparable en el noveno tramo trajo la carrera del desempate la cual fue definitiva en el partido

La clave El buen manejo de los lanzadores por parte del estratega Edgar Alfonzo, debido a que trajo a relevar los encargados para los últimos episodios un poco más temprano, algo que sin duda influyo para el desenlace del juego.

No hay comentarios: