domingo, 7 de diciembre de 2008

Lecce 1 - 2 Juventus

Juventus no afloja.

A pesar del empate de Lecce en el final, Juventus no se rindió y obtuvo con Amauri un importante triunfo .

Goles
Lecce
Juventus
Daniele Cacia (83)lecce
Sebastian Giovinco (57)
Carvalho De Oliveira Amauri (90)

- Juventus tiene una calidad: no afloja nunca. No lo hizo en el partido en Lecce, cuando a siete minutos del final Daniele Cacia igualó el gol de Sebastián Giovinco: se lanzó con todo hacia adelante y, en el último minuto de juego, obtuvo el triunfo gracias al tanto de Amauri.
No afloja tampoco en la tabla: con los tres puntos cosechados en el sur, ahora suma 30 y ocupa, en condominio con Milan, al que enfrentará en la próxima fecha, la segunda plaza. Lecce, en cambio, sigue teniendo 13 puntos y ocupando la decimosexta posición, pero ahora su ventaja respecto al umbral del descenso se redujo a una unidad.
La primera etapa fue horrible: no se vio un remate al arco, de hecho. La única emoción llegó por una salida errada de Benussi, el arquero local, pero ni Nedved ni Sissoko pudieron aprovechar el yerro del guardavalla local. Juventus trató de hacer el gasto, pero Lecce respondió de igual a igual, sin achicarse nunca.
El complemento fue diferente, mas sólo porque al comienzo Giovinco, con un tiro libre perfecto, al más puro estilo Del Piero, desde la posición del "diez" la mandó a guardar, con una trayectoria por arriba de la barrera y también con la colaboración del arquero, que alcanzó a tocar la pelota pero la metió adentro en lugar de sacarla.
Lecce reaccionó con todo, Tiribocchi tuvo una chance (cabezazo desviado) pero fue Castillo quien tuvo las ocasiones mejores, un ingreso por izquierda (remate afuera) y un cabezazo a quemarropa en la boca del arco: realmente increíble su error. El entrenador sumó un delantero más con el ingreso de Cacia, lo que resultó un acierto: Giacomazzi metió el centro mórbido desde la derecha y el delantero, ingresando por izquierda, anotó con una volea cruzada de zurda, que pegó en el segundo palo antes de meterse.
Faltaban apenas siete minutos, el empate parecía inevitable. Pero Juventus, quedó dicho, no es segunda a nadie en cuanto a garra y corazón: se lanzó con todo hacia adelante y obtuvo el triunfo en el minuto final, cuando De Ceglie metió el centro pasado desde la derecha y por el segundo palo apareció Amauri, por primera vez en todo el match, para anotar con un soberbio cabezazo de pique al suelo.
En suma, un triunfo importante, quizás fundamental en este momento de buena salud de Inter, para no perder contacto con la punta. Lecce, en cambio, ya había demostrado ante Milan su capacidad de reaccionar, pero este vez no fue suficiente, aún cuando el empate hubiera sido seguramente merecido por el local.

No hay comentarios: