lunes, 15 de octubre de 2012

Zamora llega a 7 sin perder. Resumen Jornada 9


Zamora FC gana y deja a El Vigía en el sótano


Zamora FC volvió a ganar en casa y esta vez superó por 2-1 a un complicado Atlético El Vigía en partido de la novena jornada del Apertura 2012 celebrado en el Estadio La Carolina.
Mattew Bello Garrido | Prensa Zamora FC.- Pleno control e iniciativa del Zamora en la primera etapa, aunque careció de contundencia y se encontró frente a una férrea defensa ‘platanera’. El ataque barinés inició al minuto 7’, a través de Ynmer González, quien por derecha mandó centro al área para Juan Falcón, cuyo cabezazo fue directo a las manos del portero Adrián Rodríguez.
El Vigía lo intentó con disparos desde fuera del área que pasaron desviados, al tiempo que desaprovechó un entrevero en área zamorana para vacunar, pues ningún atacante llegó para definir.
Antes de irse al descanso, Gabriel Torres inquietó con disparos al borde del área. El primero pasó por encima del arco, mientras que el segundo entró pero el segundo asistente sancionó un inexistente fuera de lugar que anuló el tanto.
CONTUNDENCIA
Para el complemento ambos cuadros generaron volumen de fútbol y ocasiones que incluso se vieron cristalizadas. La primera fue para la ‘Furia’, que ya al 46 se adelantaba en un centro rasante al área de Ynmer González para Pedro Ramírez, quien de primera fulminó a Rodríguez.
Zamora mantuvo dominio territorial, pero en un descuido dejaron desmarcado a Daniel Reis, quien vio el espacio y desde fuera del área mandó sendo remate que batió a Álvaro Forero para igualar las acciones.
Ambos cuadros siguieron inquietando con disparos desde fuera, como el de Juan Falcón (Zamora) que pasó rozando el arco rival y el de Cristian Osorio (El Vigía) que fue despejado a mano cambiada por Forero.
La insistencia barinesa fue premiada al 69’ cuando Ramírez ingresó al área y la dejó servida para Falcón, quien remató de derecha y puso a ganar nuevamente a los locales, que pudieron ampliar la pizarra con disparos desde fuera del panameño Torres, ligeramente desviados.
Así el Zamora alcanzó su undécimo partido consecutivo sin caer (entre Torneo y Copa Venezuela), para alcanzar los 17 puntos y ubicarse en la quinta posición. Su próximo encuentro será este miércoles en Valera ante Trujillanos, por la ida de cuartos de final de Copa Venezuela.
FICHA TÉCNICA:
Zamora (2): Forero, España, Soto, Vargas, Rodríguez (Pérez 63’), González, Torres, Noriega, Falcón (Rentería 83’), Ramírez (Figueroa 80’), Mendoza. DT: Noel Sanvicente.
El Vigía (1): Rodríguez, Mendoza, Aislant, Contreras, Gómez (Cabrera 60’), Rentería, Martínez (Parra 80’), Osorio, Rivas, Reis, Pino (Vielma 74’). DT: Ramón Hernández.
Goles: P. Ramírez 46’, J. Falcón 69’ (ZAM). Reis 59’ (ELV)
Arbitro: Marcos Suárez (Dtto. Capital)
Asistentes: William Gómez y Ceus Bernal (Dtto. Capital)
Amonestados: Pino 42’, W. Rentería 64’, Rodríguez 67’, 

Táchira y los postes reparte puntos frente al Petare


Un empate a un gol ante Deportivo Táchira en el cierre de la novena jornada del Torneo Apertura 2012 permitió que el conjunto dirigido por Manuel Plasencia alcanzara 16 puntos para mantenerse cerca de los primeros lugares de la tabla de clasificación y sumara su segundo partido consecutivo sin conocer derrota. El tanto tachirense fue obra de César ‘Maestrico’ González desde el punto penal al minuto cuatro del partido, mientras que el gol del descuento para los petareños llegó en los botines de Heiber Díaz en el minuto 22.
Magnalis Tavares P. | Prensa Deportivo Petare.-Pocos minutos en cancha de ambos conjuntos. Cuatro minutos transcurridos, César ‘Maestrico’ González frente a frente, punto penal. Geancarlos Martínez esperando su remate. Con seguridad, González mandó a guardar el balón y anotó el primer tanto del partido. El mensaje claro para los dirigidos por Manuel Plasencia era remontar y con mucha garra combinada con la juventud (cuatro juveniles terminaron en cancha) terminaron consiguiendo el empate sin contar las posibilidades que tuvieron para remontar el partido y ganarlo.
Cinco minutos después del gol, Heiber Díaz probaba los reflejos de Roberts Rivas en su primera aparición y fue Rivas, quien ganó el primer duelo. Justo cuando el reloj marcaba el minuto 22, el delantero Díaz aprovechó un saque lateral de José Torres que terminó en el corazón del área y el cancerbero visitante no pudo ganarle por segunda vez al oriundo de Barquisimeto.
Al estilo de breakdance y con el respectivo baile de ‘Gangman Style’ que está muy de moda, Heiber Díaz celebró su reencuentro con las redes luego de superar una lesión de microrotura fibrilar. Ese 1-1 en el marcador fue, a la postre, el sello definitivo del partido.
Veintiséis minutos del compromiso, Félix Cásseres se juntó con José Torres y Jesús Quintero para generar una jugada de peligro que obligó a Matías Quagliotti a mandar el esférico a la tribuna del Coso de Los Chaguaramos. En ese primer tiempo, sería Cásseres de nuevo el que puso a prueba a Rivas, pero en el amague mano a mano con el portero del Deportivo Táchira tuvo buena reacción y dejó el empate para irse al   descanso.
Un segundo tiempo de juventud y garra
Deportivo Petare terminó el partido ante los tachirenses con tres Sub20 en cancha, más Raigel Márquez que apenas roza sus 20 años, dejando de ser considerado juvenil en este torneo. Sin embargo, con bajas importantes, logró sacar la cara y la garra para seguir sumando. Al 78’, la de mayor peligro para Táchira, estuvo en los pies de José Vizcarra que estrelló su remate en el travesaño.
Un minuto después, Juan Péndola se animó a rematar de larga distancia pero sin peligro para Rivas. Sellado el empate, Deportivo Petare tendrá una semana larga para preparar su partido ante Deportivo Anzoátegui, hasta ahora invicto en el Apertura 2012
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO PETARE (1): Geancarlos Martínez ©; Alejandro Valldeperas, Andrés Sánchez, Javier González, Gabriel Benítez*; Jesús Quintero (Michael Covea* 80’), Raigel Márquez (Juan Pablo Villarroel 89’), Juan Pablo Péndola, José Torres*, Félix Cásseres; Heiber Díaz. (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.
DEPORTIVO TÁCHIRA (1): Robert Rivas; Pedro Fernández, Matías Quagliotti, William Díaz, Andrés Rouga ©; César González, Wilker Ángel, Engelbert Pérez (Mauricio Parra 81’), Diego Cochas (Maurice Cova 74’); José Vizcarra, Angel Osorio (Charlis Ortiz 54’).(*Sub20) DT. Manolo Contreras.
GOLES: 0-1 César González (4’) (p); 1-1 Heiber Díaz (22’);
AMONESTADOS: William Díaz (31’), Wilker Ángel (32’), Pedro Fernández (64’), Roberts Rivas (79’), Maurice Cova (90 + 2)(DEPORTIVO TÁCHIRA); Alejandro Valldeperas (84’), Juan Pablo Villarroel (90+1) (DEPORTIVO PETARE)
EXPULSADOS: Diego Restrepo (72’) (portero suplente DEPORTIVO TÁCHIRA)
ÁRBITRO: Luis Márquez (PORTUGUESA)
ESTADIO: Olímpico de la UCV (CARACAS)
ASISTENCIA: 2537 personas

Mineros le amargó la fiesta a Estudiantes de Mérida


Con dos goles en el segundo tiempo, Mineros de Guayana vino de atrás en el estadio Olímpico Metropolitano y rescató un empate 2×2 frente a Estudiantes de Mérida en el partido que marcó la mitad del Torneo Apertura para los de negriazules y que los dejó con 19 unidades en el segundo lugar de la tabla, junto a Caracas FC.
Prensa Mineros de Guayana | Rhosmar Malavé Rivas.- Alejandro Guerra fue el autor de las conquistas mineristas en territorio andino al minuto 64 y 82, empatando así las acciones que ya Pierre Pluchino y Francisco Pineda habían adelantado desde el 21 y 31, respectivamente, por parte de los académicos. Estudiantes marcó en el primer tiempo, Mineros lo hizo en el segundo y dividieron los puntos en juego.
Los negriazules -que jugaron de verde- llegaron a Mérida con la mentalidad puesta en asaltar la punta de la tabla y colocarse como líderes, pero se vieron sorprendidos por un plantel académico que anotó temprano y se hizo fuerte en la defensa para evitar que los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado concretaran desde el inicio del compromiso.
Los de Guayana comenzaron desde temprano a inquietar el arco rival, pero la defensa local hizo de las suyas y le negó a los visitantes la posibilidad de anotar que buscaron por intermedio de Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado y el propio Guerra. Y aunque era Mineros el que más cerca había estado, fue la contundencia merideña la que prevaleció.
Al minuto 20 Pierre Pluchino aprovechó un pase que desde la mitad de la cancha le dio un compañero académico, y definió frente a la valla defendida por Euro Guzmán para el 1×0. Diez minutos después llegó la segunda anotación, cuando luego de un tiro libre Pineda recibió el esférico y con un zapatazo mandó al ángulo superior derecho del cancerbero tachirense al servicio de Mineros para el 2×0.
Con ese resultado que sorprendía a los negriazules se fueron los equipos al camerino, y a la vuelta la historia cambió. Mineros fue dominador absoluto de la segunda etapa y desde el arranque buscó el arco de académico para descontar y enfilarse a los tres puntos que eran el objetivo. No alcanzó el tiempo para ganar, pero el equipo de Maldonado empató y rescató un punto.
Remontada
La insistencia negriazul tuvo efecto al minuto 49 cuando Walter Moreno recuperó una pelota en la mitad de la cancha, la cedió a Jorge Rojas, y éste a su vez pasó a Briceño por el sector de la izquierda quien pateó al área y el rebote quedó a los pies de “Lobo” Guerra, quien mandó al fondo de la red para el descuento en el marcador.
Con el 2×1 quedaban 26 minutos en juego y Mineros seguía volcado al ataque. Estudiantes hacía modificaciones en su once  y los negriazules continuaban buscando el gol que empatara las acciones. Mineros también realizó cambios y Arnold López dio paso a Edson Castillo. Euro salvó la valla negriazul del tercer de Estudiantes ante una llegada de Armando Araque. Después a Briceño le anularon un gol por posición adelantada.
Las emociones crecían de lado y lado, pero Mineros se llevó la mejor parte. Por le misma vía llegó la anotación de los guayaneses cuando corría el 77. Luis Chará cedió a “Zurdo”, éste se la pasó a Briceño, el colombo-venezolano pateó al área y la esférica pegó en un académico dejando el rebote para que “Lobo” nuevamente definiera en el arco defendido por Ángel Hernández.
Si bien Mineros buscaba los tres puntos para colocarse en la punta, rescató un valiosísimo empate en la carretera que mantiene a los de Guayana metido en la lucha por el campeonato y con las aspiraciones de titularse en el Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. La próxima fecha será una nueva visita a territorio andino, pero ante Atlético El Vigía.
Ficha Técnica:
Estudiantes (2): Ángel Hernández, Francisco Pineda, Henry Plaza, Carlos De Castro, Elvis Martínez, Ángelo Rodríguez (Ronald Ramírez 55’), Yorwin Lobo, Nicolás Núñez (Marcelo Rojas 85’), Christian Flores, Nicolás Márquez (Armando Araque 70’), Pierre Pluchino. DT: José de Jesús Vera
Mineros (2): Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Walter Moreno, Adán Vergara, Richard Badillo, Arnold López (Edson Castillo 75’), Luis Chará, Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, Oscar Briceño (José Alí Meza 82’). DT: Carlos Maldonado
Goles: Pierre Pluchino 21’, Francisco Pineda 31’ (EST) Alejandro Guerra 64’ y 82’ (MIN)
Tarjeta Amarilla: Francisco Pineda 37’ (EST) Luis Felipe Chará 67’, Alejandro Guerra 83’ (MIN)
Tarjeta Roja: No hubo
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida

Zulia FC puso orden en la casa y despachó al Aragua FC


Zulia FC cayó, este domingo, 1-0 ante Aragua en partido celebrado en el estadio Hermanos Ghersi, de Maracay, correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura de la Primera División. Un gol de Alexander Rondón, al minuto 36, fue suficiente para la quinta derrota zuliana en el semestre.
Gilberto González/Prensa Zulia FC.- El petrolero avisó en el arranque del partido, cuando tras un tiro de esquina, Eder Hernández cabeceó dentro del área, pero el portero Contreras la sacó sobre la línea.
Gustavo Rojas y Thony La Cruz probaron de larga distancia sin éxito, lo mismo que Luis Cassiani en su remate.
Las primeras opciones claras del local llegaron después de la media hora. Alexander Rondón se privó, a puerta vacía, al 31, pero cinco minutos después no perdonó y, de cabeza, logró batir el arco zuliano para colocar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Complemento
Para la segunda mitad, Zulia volvió a mostrar mayor tenencia de pelota desde el comienzo, sin embargo las opciones fueron pocas con el transcurrir de los minutos.
Un tímido disparo de Wilton Almeida fue uno de los pocos que llevaron dirección al arco de Contreras, que una y otra vez se encargó de cortar cualquier centro o amenaza del buque regional.
Aragua se dedicó a esperar y con los cambios fue cerrándose atrás para preservar la ventaja inicial, mientras que el negriazul con sus modificaciones trató de inyectarle profundidad al ataque, sin el efecto deseado hasta el final del encuentro.
Zulia, que perdió por quinta vez como visitante en el torneo, se quedó con 10 puntos y se vio superado en la tabla por Aragua y Esppor para bajar a la casilla 13.
FICHA TÉCNICA
ARAGUA: José Contreras; Ángel Agnello, José Acosta, Alfredo González, Armin Márquez; Javier Villafraz, Orlando Peraza (Guillermo Banquez ‘74), Jesús Lugo, César González (Orlando Montanari ‘84); Alexander Rondón (Juan Azócar ‘64), Armando Maita.
ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Eddy Escalona, Kerwis Chirinos, Carlos Struve; Eder Hernández, Thony La Cruz*, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar, Wilton Almeida (Jamerson Rentería ‘64); Luis Cassiani.
Amarillas: ARA: González ’31, Rondón ’35, Peraza ’37, Contreras ’55, Maita ’69, Villafraz ‘69. ZUL: La Cruz ‘48

Yaracuyanos FC remontó y ganó en casa frente al Atlético Venezuela

Ganar en un torneo tan competitivo como éste Apertura 2012, no es cosa fácil, pero al parecer, Yaracuyanos lo aprendió hacer de forma consecutiva desde la fecha 6, y para la novena mantuvieron la racha de lauros. El equipo Jirahara sacó un partido de abajo y con goles magistrales de Darwin Gómez y su capitán Walter Aguilar, derrotaron 2×1 al Atlético Venezuela, para llegar a 16 puntos y su quinto triunfo del presente certamen.
Prensa Yaracuyos FC.- Luego de un primer tiempo sin sobresaltos en la parte defensiva para ambos planteles, la etapa de complemento fue la de mayor acción para “nacionales y colosos”. Apenas al minuto 47`, el uruguayo Ezquerra sacó de su pierna derecha un disparo perfecto que finalizó dentro del arco de Alexis Angulo, para decretar el 0×1 favorable a la visita, dicha jugada fue un duro golpe, en lo emocional para cuadro local, sin embargo, de ahí en adelante, otro partido surgiría.
La modificación “obligada” que le permitió a Darwin Gómez ingresar en sustitución del lesionado Arbey Mosquera al minuto 10 de la etapa inicial, dio el primer fruto al minuto 68´. Un centro medido de Walter Aguilar, fue bien asimilado por Gómez dentro del área rival, pues el de Upata se elevó ante su marcador más cercano y con el parietal derecho igualó el cotejo con un gol que definitivamente enrumbó el partido hacia un desenlace que sólo los “Colosos” presentían dentro sí mismos.
El revulsivo creativo en la mitad de la cancha que significó la incorporación desde la banca de Óscar Núñez y Rayder Arteaga, terminó de acorralar en su propia cancha al cuadro visitante. La constante generación de juego por los costados comenzó a quebrar el cerco defensivo de Rafael Mea Vitali y compañía, y poco a poco el segundo tanto comenzó a sentirse en el reducto de juego del Florentino Oropeza.
Cuando el partido ingresaba en su fase final (minuto 85´), el capitán de Yaracuyanos, Walter Aguilar, nuevamente en su dilatada trayectoria profesional en el país, cumplió de tiro libre, al marcar con su pierna izquierda el segundo tanto de su causa y de esta forma sentenciar el triunfo, por cierto, el cuarto de forma consecutiva.
El próximo fin de semana, Yaracuyanos visitará el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay para medirse al Aragua FC por la décima fecha del torneo apertura 2012. Éste otro resultado positivo del cuadro sanfelipeño, invita a la fanaticada a motivarse y creer en éste proyecto, el cual sin muchos nombres, tiene puestas las miradas del fútbol profesional venezolano en él.
DATO: El juvenil Ernesto Zerpa, jugó los 90 minutos del partido ante el Atlético Venezuela, convirtiéndose así en el sexto (6to) jugador que debuta como profesional en ésta 2012-2013, específicamente en el Torneo Apertura 2012. los otros fueron, Ramón Sánchez, Anthony Blondell, Ramón Sánchez, Josmar Vargas, Douglas Martínez y arriba mencionado.
Ficha Técnica:
Yaracuyanos FC (2): Alexis Angulo, Hender Sánchez, José Mera, Ernesto Zerpa (Sub20), Walter Aguilar, Carlos Rojas, Richard López, Yeferson Velazco (Rayder Arteaga 76´),Felipe Pérez(Óscar Núñez 63´), Arbey Mosquera (Darwin Gómez 10´) y Eliser Quiñónez. DT Alí Cañas
Amonestados: López (A)
Goles: Gómez 68´(1-1) y Aguilar 85´(2-1)
Atlético Venezuela CF (1): Toyo, Flores, Mea Vitali, Octavio, Bautista, Di Julio; Contreras(Da Silva 66´), Ezquerra, Urpín, Pérez(Padilla 77´) y Antón (Uribe 77´). DT. José Hernández.
Amonestados: Bautista (A)
Gol: Ezquerra 47´(0-1)
Arbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Portuguesa FC noqueó al CD Lara

El Deportivo Lara cayó 1-0 ante el Portuguesa FC, en desafío correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2012 efectuado en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.
Tomy Arguelles | Prensa CD Lara.- La primera mitad fue muy trabada en el medio sector, muchas infracciones y pérdidas de balón debido a los charcos de agua que se hicieron tras una pertinaz lluvia que cayó anteriormente al partido en la ciudad de Acarigua.
Por el Depor, la manija del primer período la tomaría Marlon Fernández quien busco desdoblar por la banda derecha así como en el centro del campo. Por su parte,  el conjunto dirigido por Carlos Núñez depositaba la confianza en los circuitos de juego de parte de Marcel Rivero.
Luego de que los equipos comenzarán a ordenarse, un incidente en las tribunas paralizó el compromiso por veinte minutos. Acto seguido, reiniciarían las acciones y al 32´, Zamir Valoyes tuvo la primera clara del cotejo al pegarle de zurda desde unos veinticinco metros y el esférico impactó en el palo trasero que da hacia el bajante izquierdo de Edward Ibarbo.
Marcel Rivero seguía tomando “la redonda” en ¾ de cancha y en una de ellas, probó desde unos veinticinco metros pero Alan Liebeskind detuvo el esférico sin problemas.
Los dirigidos por Lenín Bastidas, teniendo en cuenta que Eduardo Saragó está cumpliendo su último partido de suspensión, eran superiores en cuanto a la tenencia del balón, no obstante, por las condiciones deplorables del terreno de juego, se apeló en muchos lapsos en el juego aéreo.
Aunque a la altura del minuto 38´, Julian Marulanda recibió el balón gracias a un rebote por un disparo desde el borde del área y entrando al área grande por la banda derecha, cruzó el esférico de forma rasante y Alan Liebeskind no pudo despejar para darle el 1-0 al Portuguesa FC.
Había sorpresa en el duelo, ya que no se habían presentado muchas llegadas claras para ambos arcos. Al 43´, “El Buda” Torrealba aprovechó un balón en largo desde la última línea y ésta pasó por arriba de un zaguero local y Torrealba se fue en mano a mano con el meta Ibarbo aunque su shoot se fue a centímetros del arco local.
Esa jugada, sería la última clara de los primeros 45´, a pesar de que se agregaron veinte minutos más, pero los charcos de agua imposibilitaron el buen accionar.
Para la segunda mitad, el Depor buscaría inteligentemente emparejar las acciones aunque en las primeras de cambio el horizontal le dijo que no al Deportivo Lara. José Manuel Rey aprovechó una falta que recibió Miguel Vitali en el borde del área, y de tiro libre “El Tetero” de borde interno envió al balón al larguero al minuto 52´.
Minutos después, el cuerpo técnico Crepuscular hizo ingresar a Rafael Castellín para hacer llave con José Torrealba y así tener mayor profundidad en el área. Y apenas entró “Castelo”, Marcel Rivero fue expulsado y así el cuadro Larense jugaría con uno más.
A pesar de la superioridad numérica, el Portuguesa perdería un sinfín de minutos al simular lesiones cada vez que tenían la oportunidad de tirarse al gramado para perder una cuota importante de tiempo.
Los Crepusculares buscaban conectarse en el medio sector de la mano de Marlon Fernández aunque no lograban asociarse en parte por la falta de precisión en la entrega. Además, los comandados por Carlos Núñez, retrasarían ostensiblemente las líneas y era complicado llegar por bajo.
Transcurrían los minutos y el Depor ponía toda la carne en el asador. Entraban Rafael Lobo por Vicente Suanno y Johan Arrieche por David Mcintosh, era todo o nada en los últimos quince minutos del complemento.
Al 85´, Marlon Fernández, desdobló por la banda derecha y envió el servicio abierto para que Johan Arrieche tomara, hiciera la horizontal, y de derecha lo intentara pero Ibarbo detuvo en un tiempo.
En la última jugada del cotejo, Rafael Lobo envió un centro desde la banda izquierda y José Torrealba la cabeceó para que entrara en la red. Sin embargo, el juez de primera línea, Jairo Romero, sentenció carga quedando para la polémica la jugada al 90+4.
 Ficha Técnica:
Portuguesa FC: Edwar Ibarbo, Carlos Palma, Daniel Linarez, Domingo López, Omar Uribe, John Castillo (Carlos Suárez 69´), Leonardo Falcón, Marcel Rivero, Julián Marulanda (Rafael De Fex 58´), Ronald Giraldo, Carlos Alfaro (S20, año 94). DT: Carlos Núñez.
Deportivo Lara:  Alan Liebeskind, Joel Cáceres (S 20), José Manuel Rey, Marcelo Maidana, David Mcintosh (Johan Arrieche 78´), Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (Rafael Lobo 70´), Marlon Fernández, Luís Martínez (Rafael Castellin 62´), Zamir Valoyes y José Torrealba. DT: Lenín Bastidas.
Goles: Julián Marulanda 38´ (PFC)
Amonestados: Marcel Rivero 45+5´ y 67´ (PFC). Marlon Fernández 45+3´, José Manuel Rey 60´ (DL).
Expulsados: Marcel Rivero 67´ (PFC)
Árbitro: José Argote (Zulia).
Asistente 1: Jairo Romero (Zulia).
Asistente 2: Pablo Borgosano (Zulia).
Estadio: José Antonio Páez de Acarigua.

Real Esppor sepultó a Trujillanos FC


El Real ESPPOR Club dejó atrás la racha negativa en el torneo Apertura con un triunfo 0-3 contra Trujillanos en duelo disputado este domingo en el estadio José Alberto Pérez de Valera.
Javier Rivera | Prensa REC.- El cuadro blanco tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y en la primera incursión ofensiva, con apenas segundos de juego, César “Mágico” González forzó la intervención del portero Luis Rojas. “Mágico” y Ángel Chourio por los costados fueron los conductores de la propuesta caraqueña, ante un adversario que también inquietó a la defensa contraria.
En el minuto 14, Daniel Valdés tapó un remate de media distancia de Edwar Bracho y de inmediato defendió de nuevo su valla ante un tiro de Gerardo Mendoza. En el 18, el ESPPOR abrió la cuenta con un cabezazo del uruguayo Javier Guarino que culminó una gran jugada ofensiva por el sector izquierdo. En los siguientes minutos se mantuvo la intensidad con ambos cuadros atacando.
Trujillanos reaccionó en el tramo final del primer tiempo y la defensa merengue respondió a los diversos intentos de empatar del conjunto local. El elenco blanco no bajó la marcha en el inicio de la segunda mitad y logró aumentar la cuenta con un excelente cobro de tiro libre de Anderson Arias que se incrustó en el ángulo derecho del arco guerrero.
El dueño de casa, bajo la lluvia que acompañó los siguientes minutos, intentó descontar pero Valdés respondió ante remates de Francisco Carabalí por el costado zurdo en el minuto 62 y Genlis Piñero desde la frontal del área en el 69. Los cambios efectuados por el ESPPOR le permitieron sostener el resultado favorable y realizar nuevas incursiones en el campo contrario.
En el minuto 90+3, Guarino aprovechó a un rival volcado al ataque y con rápida corrida anotó el tanto definitivo. La victoria es la segunda en menos de una semana para el club merengue, tras la goleada copera contra Angostura, y termina con una racha de tres derrotas al hilo en el torneo nacional. El próximo compromiso para el once blanco será el próximo miércoles como visitante ante el Caracas, en los cuartos de final de la Copa Venezuela.
Ficha Técnica:
Trujillanos (0): Luis Rojas; Edwar Bracho (Genlis Piñero, 63), Edwin Ávila, Víctor Sifontes (sub 20), Francisco Carabalí; Gerardo Mendoza (Maiker González, 58), Engelberth Briceño, José Manríquez, Leonardo Zarosa; John Córdoba (Wuilber Bravo, 74), César Alzate. DT: Pedro Vera.
Real ESPPOR (3): Daniel Valdés; Víctor García (sub 20), Luis Morgillo (sub 20), Hugo Souza, José Luis Granados; Alejandro Vasco, Diego Espinel. Ángel Chourio (Bremer Piñango, 49), César González (Marlon Bastardo, 67); Javier Guarino, Anderson Arias (Mijaíl Avilés, 78). DT: Charles López.
Goles: Javier Guarino (18 y 90+3), Anderson Arias (54).
Árbitro: Gustavo Maldonado (Táchira).
Amonestados: Ávila (51), Manríquez (73) – Morgillo (25), Piñango (77).
Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

JORNADA 9
Torneo Apertura 2012
Próxima Actualización en 79 Segundos
 
 
Estadio Hermanos Ghersi|Asistencia: 1.040
Aragua FC
1 - 0
Zulia FC 
Alexander Rondón 36' 
Domingo 14/10/2012 | 6:00pm - Final
Estadio Agustín Tovar|Asistencia: 3.450
Zamora FC
2 - 1
FA El Vigía 
Pedro Ramírez 46'; Juan Falcón 69' Daniel Reis 59'
Domingo 14/10/2012 | 5:00pm - Final
Estadio José Antonio Anzoátegui|Asistencia: No Disponible
Deportivo Anzoátegui
-
Caracas FC 
 
Miércoles 14/11/2012 | 5:00pm -
Estadio José Antonio Páez|Asistencia: 3.891
Portuguesa FC
1 - 0
CD Lara 
Julián Marulanda 39' 
Domingo 14/10/2012 | 3:00pm - Final
Estadio Florentino Oropeza|Asistencia: 1.661
Yaracuyanos FC
2 - 1
Atlético Venezuela 
Darwin Gómez 67'; Walter Aguilar 85' Leandro Ezquerra 47'
Domingo 14/10/2012 | 4:00pm - Final
Rafael Calles Pinto|Asistencia: 3.465
Llaneros de Guanare
2 - 3
Monagas SC 
Héctor González 41'; Julio Barboza 45'+ Víctor Rentería 12'; Orlando Cordero 39'; José David Moreno 68'p
Domingo 14/10/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Olímpico Universitario|Asistencia: 2.537
Deportivo Petare
1 - 1
Deportivo Táchira 
Heiber Díaz 23' César González 4'p
Domingo 14/10/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Metropolitano|Asistencia: 3.536
Estudiantes de Mérida
2 - 2
Mineros de Guayana 
Pierre Pluchino 21'; Francisco Pineda 30' Alejandro Guerra 64', 82'
Domingo 14/10/2012 | 4:00pm - Final
Estadio José Alberto Pérez|Asistencia: 3.783
Trujillanos FC
0 - 3
Real Esppor 
 Javier Guarino 18', 90'+; Anderson Arias 54'
Domingo 14/10/2012 | 4:00pm - Final

Venezuela Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 8620187204400124124220638
2 86119219531131103300619
3 9612131119430164953117710
4 952213817531186104211527
5 951312816411256454017212
6 95139616531164104202326
7 951313111642115375302889
8 950412121543017495203586
9 942315111443018295122795
10 9333151112420210665131556
11 9333891252124574121445
12 932411131151224554202786
13 931571110531142104004390
14 9216815752127674004190
15 9216716741033735113494
16 905449540312335023262
17 9045612440314635014261
18 91179174510471034013271



TABLA DE GOLEADORES
Torneo Apertura 2012
Primera División
 
Pos.Jugador Tot. 
1Gelmin Rivas 6
2Julián Marulanda 5
3Javier Guarino 5
4Luis Escalada 5
5Francisco Cabezas 4
6Gabriel Torres 4
7Norman Cabrera 4
8Rolando Escobar 3
9José Reyes 3
10Daniel Reis 3
11Leonardo Zaroza 3
12Johan Arrieche 3
13Fernando Aristeguieta 3
14Zamir Valoyes 3
15José Romo 3
16Heiber Díaz 3
17Giancarlo Maldonado 3
18Héctor González 3
19Omar Perdomo 3
20Roberto Carlos Bolívar 3

No hay comentarios: