lunes, 15 de octubre de 2012

Partidos a seguir en la Eliminatorias UEFA



España

vs

Francia







Duelo entre favoritos por dar un paso de gigante al Mundial




Francia impone pero no llena el Vicente CalderónMADRID -- España y Francia protagonizan en el estadio Vicente Calderón un duelo entre los favoritos del grupo, por dar un paso de gigante al Mundial 2014 de Brasil, en un enfrentamiento histórico que en sus últimos capítulos ha adquirido el color de la 'Roja'.
De la final de la Eurocopa 1984 ganada por Francia con un fallo que desgraciadamente pasó a la historia de Luis Miguel Arconada se pasó a la eliminación española en Alemania 2006 ante una selección veterana liderada por Zinedine Zidane. La venganza de España llegó en la Eurocopa 2012.
Aquel 2-0 en el Donbass Arena de la ciudad ucraniana de Donetsk, con doblete de Xabi Alonso el día que se convertía en futbolista centenario de la 'Roja', es el camino a seguir por los pupilos de Vicente Del Bosque. Los dueños del balón ante un rival que minimizaron haciendo desaparecer a sus dos grandes referencias, Franck Ribery y Karim Benzema.
No han pasado cuatro meses y dos de las selecciones europeas más grandes vuelven a cruzar sus caminos. El primer duelo en el estadio Vicente Calderón, escenario donde nunca perdió España en nueve partidos disputados. Llega a la cita con problemas en el centro de su defensa. Sin los lesionados Gerard Piqué y Carles Puyol, y Sergio Ramos entre algodones por problemas musculares.
Advierte Del Bosque que no forzarán a nadie pero Ramos jugará. Y todo indica a que cambiará su pareja de baile respecto a la goleada en Minsk a Bielorrusia (0-4). Sergio Busquets recuperaría su puesto en el medio centro, ante la batalla que espera en la medular ante un centro del campo muy físico del rival, y que será Raúl Albiol el elegido para jugar en defensa.
Más dudas guarda aún Del Bosque sobre el puesto de punta. Aunque Fernando Torres tiene opciones de ser titular en un día especial, regresa cinco años después al Vicente Calderón, parte con ventaja Cesc Fábregas y el dibujo táctico con "falso nueve", al que el futbolista del Barcelona pide otro nombre porque asegura que él también juega de nueve ofreciendo muchas alternativas al fútbol combinativo de la selección española.
Midió esfuerzos Del Bosque en Minsk. Le permite poder contar de titular con Andrés Iniesta, que entrará en lugar de David Silva que arrastra un golpe. Mientras, Santi Cazorla dejará su sitio a Busquets, con Pedro Rodríguez asentado en el equipo titular por su gran momento de forma y tras firmar ante Bielorrusia el primer 'hat-trick' de su carrera.
Francia llega a su cita como visitante ante los campeones del mundo y de Europa sumida en un mar de dudas, en plena transición en el banquillo -tras el reciente estreno de Didier Deschamps, que toma la plaza de Laurent Blanc- y con un bagaje emocional negativo tras perder el pasado viernes en un amistoso contra Japón (0-1).
Entre los cambios que caben esperar en el once de Deschamps destaca el regreso al lateral izquierdo de Evra, recuperado de sus molestias en la espalda, que sentará a Clichy en el banquillo, además de la entrada de algún otro jugador como Galons, que pueda proteger el balón para no entregar la posesión a España.
Gran parte del talento "bleu" está en el ataque, donde aunque los contrastados Franck Ribery y Karim Benzema no terminan de asociarse para configurar una delantera más incisiva en las grandes citas. Aunque el del Bayern de Múnich y el del Real Madrid han participado decisivamente implicados en once de los trece últimos goles de su selección, no despliegan sus mejores argumentos ante rivales de envergadura futbolística.
Se trata de un debate que Deschamps ha querido zanjar diciendo que no está de acuerdo en que rindan menos con Francia que con sus respectivos clubes y subrayando que "Francia les necesita", especialmente en los veinte últimos metros. No obstante, en los 33 partidos que han disputado juntos como internacionales, solo se han concedido mutuamente cuatro asistencias, dos cada uno.
Será el trigésimo segundo duelo entre España y Francia. Los precedentes favorecen a los españoles, con catorce triunfos, seis empates y once derrotas, aunque de los siete encuentros oficiales solo pudieron ganar uno y fue el último en la Eurocopa 2012. Ahora, uno de los dos dará un paso en firme al Mundial 2014.
. Alineaciones probables:
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Pedro y Cesc.
FRANCIA: Lloris; Debuchy, Koscileny, Sakho, Evra; Capoue, Galons, Matuidi; Valbuena, Benzema y Ribery.
ÁRBITRO: Felix BRYCH (GER).
ESTADIO: Vicente Calderón.
HORA: 21.00.

Francia y España se han enfrentado en 31 ocasiones, con un balance de 14 victorias para La Roja y 11 para los Bleus. Sin embargo, en siete partidos no amistosos, los franceses suman cinco triunfos por uno de los españoles.


14 victorias españolas. España y Francia se han enfrentado en 31 ocasiones, con ligera ventaja para La Roja: 14-11 para España (y seis empates). Pero en siete partidos no amistosos, el balance es de una victoria para España, un empate y cinco derrotas.
19 partidos marcando. Francia y España han marcado en sus últimos 19 partidos de clasificación para el Mundial. Sólo hay un país en el mundo con una mejor racha vigente: Estados Unidos (24 partidos). El récord absoluto pertenece a Alemania, que llegó a marcar en 36 duelos clasificatorios consecutivos entre 1934 y 1985.
Fases de clasificación. Francia sólo ha perdido uno de los últimos 24 partidos de clasificación para el Mundial que ha disputado desde el año 2004: 3-1 contra Austria, en Viena, el 06-09-2008. Además, España es una de las únicas cinco selecciones del mundo que jamás ha perdido un partido de clasificación para el Mundial jugando en su propia casa, junto a Brasil (45 partidos en casa), Italia (45), Eritrea (3) y Somalia (2).
Sin perder en casa. Los 48 partidos seguidos de España sin perder en casa camino del Mundial constituyen la tercera mejor racha de todos los tiempos, sólo por detrás de México (51 sin perder entre 1934 y 2001) y URSS/Rusia (50 sin perder entre 1957 y 2009).
Iker: diez partidos sin encajar gol. Iker Casillas puede convertirse hoy en el primer portero en toda la historia de la Selección que encadena diez partidos seguidos sin recibir un solo gol. Desde el gol de Di Natale en el primer partido de la pasada Eurocopa, Iker ha mantenido su portería a cero ante Irlanda, Croacia, Francia, Portugal, Italia, Puerto Rico (jugó 19 minutos), Arabia Saudí (jugó 17 minutos), Georgia y Bielorrusia. El portero madrileño cumplirá hoy 142 partidos con la Selección, cifra a la que llegaron Cafú con Brasil y Thuram con Francia. Ya sólo habrá un jugador campeón del mundo con más entorchados internacionales que Casillas: Lothar Matthäus (150).
En el Calderón. España jamás ha perdido en el Vicente Calderón, después de nueve precedentes. Desde el primer partido de La Roja en feudo colchonero (2-0 contra Uruguay, el 23-05-1972), el balance español en el campo del Atleti es de siete victorias y dos empates. Además, España sólo ha perdido uno de sus últimos 51 partidos no amistosos disputados en casa (0-1 contra Grecia en La Romareda, el 07-06-2003). En los 50 precedentes restantes, el equipo nacional sumó 46 victorias y cuatro empates.
Desde Wembley. España lleva 15 partidos seguidos sin perder, desde la derrota en Wembley (1-0, el 12-11-2011). Sólo hay un país en el mundo con una mejor racha vigente que la española: Costa de Marfil (22 partidos seguidos sin perder desde el 08-02-2011)
24 victorias seguidas. Desde un 1-1 en Reykjavik el 08-09-2007, España lleva 24 victorias consecutivas en partidos de clasificación para Mundial o Eurocopa, en los que ha marcado 68 goles y sólo ha recibido 12. Es, con mucha diferencia, la mejor racha de triunfos, en este tipo de partidos clasificatorios, en toda la historia del fútbol europeo.
Pedro y su hat-trick. Pedrito apunta a suplente esta noche. Sólo tres jugadores no fueron titulares con España en el partido inmediatamente posterior a lograr un hat-trick: Julen Guerrero (suplente el 12-02-1997, tras hacerle un hat-trick a Malta el 18-12-1996), Urzaiz (suplente el 10-10-1999, tras hacerle un hat-trick a Chipre el 08-09-1999) y Luis García (suplente el 16-11-2005, tras hacerle un hat-trick a Eslovaquia el 12-11-2005).
Deschamps no pierde. Didier Deschamps se enfrentó en 5 ocasiones a la selección española como internacional galo y jamás perdió (cuatro victorias y un empate).
Francia y los campeones. Francia podrá presumir, como mínimo hasta 2014, de ser la única selección del mundo que ha eliminado a España de un Mundial (en el de Alemania 2006) o de una Eurocopa (en la de 2000) en los últimos 10 años. Francia se ha enfrentado en 19 ocasiones a un vigente campeón mundial, sumando siete victorias, cuatro empates, ocho derrotas, 25 goles a favor y 27 en contra. No obstante, el balance de estos enfrentamientos es favorable a los galos cuando se trata de partidos no amistosos: cinco victorias, un empate, tres derrotas, 16 goles a favor y 11 en contra.




Estadísticas

EspañaFrancia
GolesPedro 3Christophe Jallet 1
Asistencias
Tarjetas AmarillasDavid Silva 1Yohan Cabaye 1
Planteles: España | Francia





Italia

vs

Dinamarca







Buffon la duda de una Italia que desea reafirmar su liderato




ROMA/COPENHAGUE -- El meta Gianluigi Buffon, con una molestia muscular, es la interrogante de la selección italiana ante Dinamarca, en un partido donde los italianos intentarán reafirmar su condición de líder del Grupo 2 de clasificación para Brasil 2014, mientras que los daneses buscarán estrenar su casillero de triunfos.
De momento, Italia es primera de grupo, con 7 puntos en tres partidos jugados; mientras que Dinamarca es sexta, con dos puntos en dos encuentros.
La posible baja de Buffon ha desencadenado la polémica en Italia. Algunos medios de comunicación han llegado a apuntar que podría ser debida a darle descanso ante el duelo liguero que su equipo (Juventus Turín) afrontará el próximo fin de semana con el Nápoli, con el liderato en juego.
Además, el sustituto de Buffon ante Dinamarca sería precisamente el guardameta del Nápoli, Morgan De Sanctis.
En lo meramente deportivo, existe una cierta preocupación en Italia sobre su selección, que gana pero no convence.
El seleccionador Cesare Prandelli no encuentra aún su pareja de ataque ideal y ha demostrado enormes problemas en defensa. Una victoria contra Dinamarca, que no ha empezado con buen pie, podría acabar con todas las críticas que están recibiendo.
Contra Dinamarca, Prandelli podrá contar finalmente con la pareja de ataque formada por el oriundo argentino Pablo Osvaldo, y Mario Balotelli, que faltó en el partido contra Armenia por gripe.
Una pareja con la que Prandelli espera dar ese salto de calidad que la "azzurra" aún no ha conseguido a pesar de ganar a Malta y Armenia; tras empatar en Bulgaria, en el primero de sus encuentros.
Hasta ahora, solo Osvaldo no ha fallado y ha marcado ya tres goles en los encuentros que se han disputado, mientras que el resto de delanteros como Sebastian Giovinco o Mattia Destro no parecen cuajar en el juego de Prandelli.
El regreso de Balotelli a la selección podría dar fantasía al equipo y jugador del Manchester City parece muy motivado en borrar con una gran actuación la polémica de su comportamiento.
Además de Balotelli, que sustituirá a un gris Giovinco, el seleccionador nacional revolucionará su alineación respecto a la formación que ganó 3-1 en Armenia, sobre todo en defensa.
Respecto al encuentro con Armenia, Prandelli parece que sólo confirmará a Barzagli en defensa y dará una oportunidad a Abate, Chiellini y Balzaretti. Maggio dejó la concentración del equipo para volar a casa, ya que acaba de ser padre.
En el centro del campo repetirán De Rossi, Pirlo, Marchisio y el mejor en los últimos encuentros Riccardo Montolivo.
Dinamarca llega presionada a su enfrentamiento con Italia. Suma dos puntos en otros tantos partidos, el último tras empatar en Sofía contra una Bulgaria que jugó una hora con un hombre menos, pero que no se vio amenazada por un rival sin ideas.
El propio seleccionador danés, Morten Olsen, reconoció que el empate lo sentía "como una derrota", admitiendo la mala imagen, pero ha recuperado de nuevo el optimismo.
"Claro que podemos sacar algún punto. Vamos a jugar contra un equipo fuerte, aunque podemos sacar algo. Estoy convencido, pero eso va a exigir más de la selección", ha declarado.
Sus palabras han recibido el apoyo del capitán, Daniel Agger, para el que Dinamarca debe demostrar una actitud "completamente distinta" frente a Italia.
La lesión de Nicolai Jørgensen y la sanción a Andreas Cornelius por acumulación de tarjetas, ninguno de ellos titulares, han obligado a llamar a dos nuevos jugadores a Olsen, quien ha optado por sustituir a dos hombres de punta por un lateral y un interior.
El objetivo es buscar jugadores rápidos que puedan aprovechar la lentitud italiana, quizás pensando que Rommedahl no se recupere a tiempo de un problema físico surgido en el último partido.
Como único delantero centro puro en la lista se queda Nicklas Bendtner, autor del gol del empate en Sofía y que tendrá ganas de demostrar su valía por la escasez de minutos que está teniendo en el Juventus, al que ha llegado cedido esta temporada del Arsenal.
"Creo que la Juventus sabe lo que puedo hacer", afirma Bendtner, resaltando que es Dinamarca la que se enfrenta a Italia y no se trata de una lucha personal.
Dinamarca tiene dos buenos precedentes a los que agarrarse, ya que no ha perdido sus dos últimos enfrentamientos con Italia.
Le ganó a domicilio en 1999 (2-3), tras remontar un 2-0, en la clasificación para la Eurocopa 2000; y obtuvo un 0-0 en la Eurocopa 2004, en la que daneses echaron a los "azzurri" en la primera fase al empatar 2-2 con Suecia, un resultado que dejaba fuera a Italia.
Alineaciones probables
• Italia: Buffon o De Sanctis; Abate, Chiellini, Barzagli, Balzaretti; De Rossi, Pirlo, Marchisio; Montolivo, Balotelli, Osvaldo.
• Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Wass o Poulsen; Kvist, Kristensen; Rommedahl o Wass, Eriksen, Krohn-Dehli; Bendtner.
ÁRBITRO: Damir Skomina (SVN)
ESTADIO: Giuseppe Meazza (Milán)
HORA: 20:45 hora local


Estadísticas

ItaliaDinamarca
GolesPablo Daniel Osvaldo 3Nicklas Bendtner 1
AsistenciasAndrea Pirlo 2
Tarjetas AmarillasLeonardo Bonucci 1Andreas Cornelius 2
Planteles: Italia | Dinamarca

Próximos Partidos

ItaliaDinamarca
10/16H: Dinamarca10/16A: Italia
3/26A: Malta3/22A: República Checa
6/8A: República Checa3/26H: Bulgaria
9/6H: Bulgaria6/11H: Armenia
9/10H: República Checa9/6A: Malta




Portugal

vs

Irlanda Del Norte







Portugal, obligado a ganar en el partido 100 de Cristiano Ronaldo





LISBOA/DUBLÍN -- La selección portuguesa, derrotada el pasado viernes por Rusia, recibe mañana a Irlanda del Norte con la obligación de vencer para no descolgarse en la carrera por el Mundial Brasil 2014 y, de paso, homenajear los 100 partidos como internacional de Cristiano Ronaldo.
Segunda con seis puntos en el grupo F, la selección que dirige Paulo Bento buscará presionar a la Rusia del italiano Fabio Capello, que suma nueve puntos y ocupa el primer puesto que da acceso directo al torneo de Brasil.
El choque ante la aguerrida Irlanda del Norte servirá para probar la capacidad de recuperación anímica de los portugueses después de perder el viernes en Moscú, a pesar de haber creado más ocasiones y haber tenido más posesión que su "italianizado" rival.
"En Rusia, sufrimos una derrota que no esperábamos. Pero eso no hace nuestros objetivos imposibles o mucho más difíciles", aseveró a los periodistas el medio del Oporto Joao Moutinho, figura clave en la construcción de juego.
Sin los lesionados Raúl Meireles (Fenerbahçe) ni Fábio Coentrao (Real Madrid), Bento solo llamó al bético Nélson para reforzar el lateral izquierdo, posición del futbolista merengue.
Además, el antiguo jugador del Oviedo se planteará si alinea de nuevo como titular al medio del Braga Rúben Micael, cuyo fallido pase en el minuto 6 originó el tanto del ruso Kherzakov.
Se espera que el central del Real Madrid Pepe repita como titular, a pesar del esfuerzo que le supuso jugar contra Rusia convaleciente de una mialgia.
El partido tendrá tintes festivos por la esperada coronación de Cristiano Ronaldo, que con 27 años ya suma 99 presencias internacionales, registro apenas por debajo de Luis Figo (127) y Fernando Couto (110).
Desde que debutase en agosto del 2003 ante Kazajistán, el "siete" del Real Madrid ha marcado 37 goles, tan solo a cuatro del legendario Eusebio y a diez de Pauleta, ambos ya retirados.
Portugal, que subió recientemente al tercer puesto del ránking FIFA, venció el pasado mes a Luxemburgo (1-2) y a Azerbaiyán (3-0), otros dos rivales del grupo F que completa Israel.
Con un solo punto en su casillero tras dos partidos de la clasificación, Irlanda del Norte presenta un parte de bajas de hasta diez hombres, al que se han sumado a última hora los defensas Gareth McAuley y Shane Ferguson y el medio Chris Brunt.
Mientras el técnico norirlandés, Michael O'Neill, cuenta todavía con una línea defensiva relativamente experimentada, sus problemas se acumulan en el centro del campo, donde deberá tirar del carro e imponer su autoridad el capitán Steven Davis.
Le podrían acompañar en la medular el jugador del Hull City inglés Corry Evans, Oliver Norwood, del Huddersfield Town, y el extremo del Celtic de Glasgow Pat McCourt.
En la defensa, O'Neill cuenta con Jonny Evans, Aaron Hughes, Ryan McGivern y Craigh Cathcart, delante de los cuales se situará, como es habitual en su esquema 4-1-3-2, el pivote defensivo Chris Baird.
Para el ataque, los elegidos podrían ser Kyle Lafferty y, ligeramente por detrás, Dean Shiels, delanteros del FC Sion suizo y del Rangers de Glasgow, respectivamente.
No obstante, dada la juventud del equipo "verde" de medio centro hacia adelante, O'Neill podría sustituir a uno de esos puntas por el veterano David Healy, máximo goleador histórico de Irlanda del Norte.
Tampoco se descarta que el seleccionador visitante salga de inicio con un solo delantero, teniendo en cuenta el potencial de su rival.
Alienaciones probables:
PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Miguel Lopes; Miguel Veloso, Rúben Micael, Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo.
IRLANDA DEL NORTE: Roy Carroll; Jonny Evans, Aaron Hughes, Ryan McGivern, Craigh Cathcart; Chris Baird, Steven Davis, Corry Evans, Pat McCourt; Dean Shields, Kyle Lafferty.
ÁRBITRO: Thorsten Kinhoefer (GER)
ESTADIO: Do Dragao en Oporto.


Estadísticas

PortugalIrlanda Del Norte
GolesHélder Postiga 2Dean Shiels 1
AsistenciasCristiano Ronaldo 1
Tarjetas AmarillasCristiano Ronaldo 1Gareth McAuley 2
Planteles: Portugal | Irlanda Del Norte





Alemania

vs

Suecia







Alemania en buen momento ante la también invicta Suecia




BERLIN -- Alemania llega al duelo contra Suecia en un buen momento tras lograr una contundente goleada a domicilio ante Irlanda (1-6) que fue un bálsamo para un equipo en el que estaban apareciendo muchas dudas y que no había mostrado su mejor versión tras la eliminación en la semifinal de la Eurocopa contra Italia.
La derrota clara en un amistoso contra Argentina y las victorias sin brillo ante Austria y las Islas Feroe había contribuido a la discusión acerca del equipo y del estado de forma de algunos jugadores.
Contra Irlanda Alemania dio la respuesta con contundencia y soberanía, liderada por un gran Marco Reus quien es de esperar que vuelva a ser titular mañana.
El capitán, Philipp Lahm, retornará al equipo tras cumplir su sanción por acumulación de amarillas pero Alemania sigue con la importante baja del central Matts Hummels, con un hematoma en un pie.
También hay dudas sobre el madridista Sami Khedira que tuvo que ser sustituido en la pausa contra Irlanda por problemas musculares. Eso podría llevar a que Toni Kroos, autor de dos goles contra Irlanda, apareciese en la formación titular.
El propio Kroos es uno de los que ha advertido que Suecia será mucho más difícil que Irlanda.
"El partido contra Irlanda no puede ser la referencia. Aprovechamos bien los problemas del rival pero Suecia será mucho más difícil", dijo Kroos.
Suecia, al igual que Alemania, llega invicta al duelo, con dos triunfos contra las débiles Kazajistán e Islas Feroe, a la que derrotó de forma muy apurada hace tres días a domicilio (1-2), tras remontar un gol en contra en la segunda parte.
El seleccionador sueco, Erik Hamrén, admite que en el juego de su equipo frente a las Islas Feroe hubo "muchas cosas que se pueden discutir" y que parecía que sus hombres tenían "miedo", pero resalta que mostraron buena actitud y sacaron adelante el partido.
El tropiezo de Austria a domicilio frente a la selección kazaja (0-0) refuerza además las opciones de Suecia de asegurarse al menos la segunda plaza del grupo, que da acceso a jugar el play off.
Y pese a la exhibición alemana en Dublín, Hamrén se agarra a la situación vivida hace un año en la fase de clasificación para la Eurocopa, cuando tras un mal partido frente a Finlandia, Suecia derrotó en casa a Holanda (ya clasificada) para lograr el pase directo como mejor segunda de todos los grupos.
"Espero que tengamos una actuación similar en Berlín, aunque las premisas sean otras", ha dicho.
Hamrén mantiene la duda de Elmander, a quien reservó frente a las Islas Feroe por un problema en el pie derecho y que podría reaparecer, ya que es su opción favorita como delantero centro el 4-2-3-1, con Ibrahimovic por detrás.
Alineaciones probables:
• Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Badstuber, Schmelzer; Khedira o Kroos, Schweinsteiger; Müller, Özil, Reus; y Klose.
• Suecia: Isaksson; Lustig, Jonas Olsson, Granqvist, Martin Olsson; Svensson, Wernbloom; Larsson, Ibrahimovic, Wilhelmsson; Elmander.
ARBITRO: Pedro Proenca (Portugal)
ESTADIO: Olímpico de Berlín.
HORA: 14:45 ET


Estadísticas

AlemaniaSuecia
GolesMesut Özil 4Zlatan Ibrahimovic 1
AsistenciasMesut Özil 3Zlatan Ibrahimovic 2
Tarjetas AmarillasPhilip Lahm 2Zlatan Ibrahimovic 1
Planteles: Alemania | Suecia







No hay comentarios: