miércoles, 3 de octubre de 2012

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE


FC Porto

1 - 0

Paris Saint-Germain







La calidad del colombiano James Rodríguez tumba al PSG


PORTO -- La excelsa clase del colombiano James Rodríguez bastó para que el Porto derribase al PSG francés del sueco Zlatan Ibrahimovic y ponga a los portugueses, ya líderes del grupo A, cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"El niño Maravilla", como le conocen en Portugal, otorgó la victoria a los lusos en el minuto 82 después de que su equipo fallase varias claras ocasiones ante el ágil portero italiano Salvatore Sirigu.
Des este modo, el Porto suma seis puntos, frente a los tres del PSG y el Dinamo de Kiev, que venció al Dinamo de Zagreb (2-0).
Franceses y portugueses disputaron un primer periodo equilibrado en la posesión, aunque muy desigual en las ocasiones de gol.
El irreverente Ibrahimovic tuvo las mejores el PSG hasta el intervalo. Primero un cabezazo desviado a pase del brasileño Nené y después un delicioso taconazo en suspensión que forzó al guardameta Helton a una sufrida estirada, una genialidad que estuvo cerca de convertirse en uno de los mejores tantos de la presente Liga de Campeones.
Aparte de los chispazos de 'Ibra', el equipo del italiano Carlo Ancelotti apenas se mostró en el área rival, a pesar de que tenía recursos suficientes para hacerlo -véase Nené y Jérémy Ménez-.
En el lado local, el 4-3-3 de Vítor Pereira resultó intimidador en la primera media hora. Con el internacional portugués Joao Moutinho y el brasileño Fernando Reges como anclas del centro del campo, el Oporto ganó el balón y se ensañó en la banda derecha del holandés Van der Wiel.
El luso Silvestre Varela, a pierna cambiada, desbordó el costado zurdo de los galos y les puso en más de un aprieto. Sin embargo, fue el incansable Moutinho el que olió el gol.
Un remate a quema ropa que se estrelló en la red lateral del italiano Sirigu y un disparo raso en el borde del área que lamió el poste izquierdo del PSG levantaron a la grada de Do Dragao.
Después, los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez dejaron su marca.
El primero, notable en la presión a los centrales, cabeceó por encima un saque de falta de Moutinho y el segundo, que se desempeñó en áreas centrales del ataque, en vez de en los extremos, ejecutó una orquestada contra con un chute raso que sacó Sirigu.
La entrada de los locales en el segundo tiempo recordó a la del primero. Las sucesivas llegadas de los portugueses se materializaron en francas ocasiones. El talentoso James remató cerca del arco antes de que Varela marrase una gran oportunidad.
Moutinho, el pequeño, pero poderoso motor del Oporto, robó el cuero y se lo entregó al extremo portugués que fracasó en su disparo, detenido por las piernas del atento guardameta del PSG. El entrenador Pereira se desgañitó en aspavientos desde la zona técnica.
Los parisinos también rondaron la retaguardia del Oporto, aunque sin asustar. Ancelotti decidió entonces dar cancha al argentino Lavezzi, que tuvo que retirarse a los diez minutos al recaer de sus recientes molestias físicas. Su compatriota Pastores le sustituyó.
Enfrente, el joven de Ghana Atsu ingresó en los locales en sustitución del desafortunado Varela. En su primera irrupción, desbordó por la izquierda y provocó la intervención Sirigu.
En una diagonal que incluyó un auto pase, el propio Atsu lanzó un latigazo que defendió de nuevo el guardián italiano.
Y a la cuarta ocasión de James fue a la vencida. Moutinho centró desde la izquierda, Fernando peinó el balón y el joven colombiano enganchó en carrera un sutil remate con la zurda que se coló por el poste derecho de Sirigu.

Goles

FC PortoParis Saint-Germain
James Rodriguez (83') 

Dynamo Kiev

2 - 0

Dinamo Zagreb






Dynamo Kiev logró su primer triunfo ante Dinamo Zagreb


KIEV (EFE) -- Dynamo de Kiev consiguió su primera victoria en la presente edición de la UEFA Champions League tras deshacerse sin excesivas complicaciones (2-0) de un Dinamo Zagreb que apenas opuso resistencia.
Los locales comenzaron llevando la iniciativa desde el arranque. De hecho apenas necesitaron tres minutos para adelantarse en el marcador gracias a un remate de cabeza de Gusev, que honraba un buen centro puesto desde la derecha por Vukojevic.
El golpe anímico lo acusó el equipo croata, que tenía serias dificultades para meterse en faena. El Dynamo manejaba el choque a su antojo y llevaba todo el peso ofensivo beneficiándose de la profundidad de sus hombres de banda.
Precisamente por un costado llegó también el segundo gol. Un fallo de los visitantes en la salida por la derecha lo aprovechaba el lateral Taiwo para recuperar el esférico y asistir dentro del área encontrando la pierna de Pivaric, que en su intento de despeje acabó marcando en propia puerta.
Tras el descanso los ucranianos bajaron el ritmo y su rival comenzó tímidamente a hacer acto de presencia en gran parte debido a la entrada de Cop, que sustituyó a Calello en un cambio de clara vocación atacante.
El propio Cop a punto estuvo de recortar distancias aprovechándose de un fallo clamoroso con los pies del meta Shovkovskiy, si bien el balón no cogió la fuerza suficiente en su camino hacia la portería. Un error que se repitió en el área contraria con Tonel e Ideye como protagonistas, pero que logró enmendar el central sacando la ocasión bajo palos.
Con su victoria, el Dynamo de Kiev mantiene vivas su esperanzas de acceder a los octavos. Los croatas, por su parte, cierran la tabla y tendrán que mejorar si no quieren repetir la triste actuación de la pasada campaña donde cayeron eliminados con cero puntos, tres goles a favor y veintidós en contra.

Goles

Dynamo KievDinamo Zagreb
Oleg Gusev (3') 
Josip Pivaric (en c. 33') 

UEFA Champions League 2012-2013 A

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220030611001031100203
2 210142311004131001010
3 210134311002031001140
4 200204010010201001020


Arsenal

3 - 1

Olympiakos






Arsenal venció a Olympiacos y lidera el Grupo B


MADRID (EFE) -- El marfileño Gervinho y el alemán Lukas Podolski desatascaron al Arsenal ante el Olympiacos y le dieron tres puntos que le colocan muy cerca de los octavos de final de la UEFA Champions League, mientras que a los griegos, con cero puntos, les ocurre lo contrario.
No fue un encuentro fácil para los londinenses, en cuya formación inicial figuraban los españoles Mikel Arteta y Santiago Cazorla. Y no lo fue porque el Olympiacos dispuso un once defensivo que supo anular durante muchos minutos las acometidas de los de Arsene Wenger. Konstantinos Mitroglou fue su única referencia clara en el ataque, mientras Gervinho y Podolski fueron los jugadores más incisivos del Arsenal.
Con Arteta, que fue duda hasta el último momento, intentando llevar la batuta de su equipo y Cazorla como mediapunta para dar el último pase, el Arsenal no era capaz de encontrar la profundidad necesaria para llevar peligro hasta la portería de Megyeri y abusaba de mucho toque en el centro del campo.
Sin embargo, en el minuto 43 Gervinho, el mejor futbolista del partido, agarró un balón al borde del área del Olympiacos para tirar ajustado al palo derecho del cancerbero visitante y batirle haciendo el 1-0. Pero sólo tres minutos después, Mitroglou anotó el empate de un magnífico testarazo a pase de Greco. Un golazo que volvía a poner las cosas como al principio.
En la segunda mitad, el Arsenal sacó provecho de la velocidad en las incursiones por la banda izquierda de Gervinho, un filón en este período para su equipo, y en una de ellas provocó el segundo tanto, firmado por Lukas Podolski, que enganchó un balón dentro del área para batir a un desafortunado Megyeri.
Era el minuto 56, quedaba mucho tiempo por delante, pero el entrenador griego no hizo cambios hasta el 67 (Abdoun salió por Greco) y el 71, cuando sacó al campo al argentino Ariel Ibagaza, ex del Atlético de Madrid, en lugar de Diakité, para buscar ya a contrarreloj el empate, mientas que Wenger dio descanso a sus puntas, Gervinho y Podolski.
Sí logró el Olympiacos ganar en posesión de balón en ese último tramo del partido, pero no sufrió el Arsenal para mantener la ventaja e, incluso, aumentarla. Se encargó de hacerlo el galés Aaron Ramsey, que firmó el 3-1 en el minuto 94 al culminar un contragolpe de los suyos.

Goles

ArsenalOlympiakos
Gervinho (42')Kostas Mitroglou (45')
Lukas Podolski (56') 
Aaron Ramsey (90') 

Schalke 04

2 - 2

Montpellier





Camara salva un punto


El jugador del Montpellier logró el tanto del empate en el minuto 90 para estrenar el casillero de su equipo.



El gol del empate en el último minuto de Souleymane Camara le dio un punto a un Montpellier Hérault SC que acabó con diez su partido ante el FC Schalke 04 en el Grupo B de la UEFA Champions League.
El director deportivo del Schalke, Horst Heldt, dijo que el empate a dos del pasado viernes ante el Fortuna Düsseldorf, en el que su equipo desperdició dos goles de ventaja, fue "como una derrota por 5-0". Seguramente Heldt tendrá un sentimiento similar esta noche tras ver a su equipo remontar para después dejar escapar la victoria a segundos del final del partido.
Karim Aït-Fana abrió el marcador en el minuto 13, luego Julian Draxler empató y Klaas-Jan Huntelaar hizo el segundo de penalti recién comenzada la segunda mitad. En el penalti fue expulsado Garry Bocaly, pero el Arena AufSchalke acabó siendo silenciado con el gol de Camara a segundos del final. Un tanto que da su primer punto en Champions al campeón francés.
El mensaje previo al partido de René Girard fue que su equipo no se podía limitar a tener espíritu olímpico, que el simple hecho de participar en la competición no era suficiente. Girard no dudo en aprobar la gran jugada de Rémy Cabella previa al gol de Aït-Fana, que con un disparo con efecto batió a Lars Unnerstall.
El Schalke nunca había perdido en casa ante un rival francés en competición europea, y pareció tomarse el gol del Montpellier como una afronta. La movilidad de Draxler ya había causado problemas a la defensa visitante en dos ocasiones, y cuando el joven talento del Schalke se introdujo entre la defensa rival por tercera ocasión, batió a Geoffrey Jourdren tras recibir un pase de Huntelaar, logrando su primer gol en la UEFA Champions League.
Jourdren fue puesto en apuros de nuevo por Teemu Pukki pero una vez más respondió bien en las primeras acciones de la segunda mitad. El meta galo bloqueó después un disparo desde cerca de Benedikt Höwedes y pudo hacer la mismo en una nueva penetración de Draxler tras superar a dos defensas, pero Bocaly cometió penalti y Jourdren no tuvo opción de detener el balón.
Bocaly recibió tarjeta roja en esa acción, y Draxler tuvo que retirarse en camilla. Huntelaar, que había fallado desde el punto de penalti en el primer partido ante el Olympiacos FC, no se puso nervioso esta vez y puso con ventaja a su equipo.
El delantero holandés podría haber conseguido el tercero, pero su potente volea no consiguió superar a Jourdren, que después detuvo con una espectacular parada un disparo de Ibrahim Afellay. Huntelaar falló después de forma incomprensible cuando un centro de Jefferson Farfán le dejó solo frente al portero. Finalmente, Huntelaar y el Schalke acabaron lamentando todas las ocasiones falladas, ya que la persistencia de Jonathan Tinham le permitió enviar un balón a Camara, cuyo disparo raso se coló por la esquina de la portería dando el empate a su equipo.


Goles

Schalke 04Montpellier
Julian Draxler (26')Karim Ait Fana (13')
Klaas-Jan Huntelaar (pen 53')Souleymane Camara (90')


UEFA Champions League 2012-2013 B

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220052611003131100213
2 211043410102211100213
3 201134110011201010221
4 200225010011201001130




Anderlecht

0 - 3

Málaga







Málaga venció a Anderlecht y se acerca a octavos




BRUSELAS -- Málaga venció con claridad al Anderlecht en Bruselas por 0 a 3 con dos golazos del portugués Eliseu y, un penalti convertido por Joaquín, un resultado con el que los andaluces encarrilan su pase a octavos de final de Liga de Campeones.
Los de Manuel Pellegrini mantuvieron el gran momento de forma que exhiben desde el comienzo de la temporada, fueron muy superiores al Anderlecht y sumaron una nueva victoria que les consolida como líderes del grupo C de Liga de Campeones, con seis puntos frente a los cuatro del Milán, segundo.
Los primeros minutos estuvieron marcados por la imprecisión de ambos equipos, con numerosas pérdidas de balón en el centro del campo.
El Anderlecht protagonizó las primeras llegadas con varios centros desde las bandas que no encontraron rematador, mientras que Eliseu dio el primer aviso de los malaguistas con un durísimo disparo desde fuera del área que se marchó cerca del palo y parecía presagiar lo que sucedería más tarde.
El Málaga fue adueñándose poco a poco del balón y comenzó a vislumbrar el camino al área rival con entradas por las bandas, aprovechando la gran movilidad de sus tres mediapuntas.
Así llegaron las ocasiones de Saviola, que perdió el balón entre varios defensores tras recibir un buen pase de Monreal dentro del área; y de Joaquín, con un tiro raso sin ángulo suficiente que detuvo Proto.
El extremo gaditano, muy activo por la izquierda, dispuso de una ocasión aún más clara minutos después, al fallar solo delante del meta belga, y en el córner el argentino Martin Demichelis alcanzó a rematar muy cerca del marco rival.
Joaquín, de nuevo, se inventó una genial asistencia de tacón a Saviola al recibir en la frontal del área una falta sacada rasa por Eliseu, pero el argentino estrelló su disparo en las manos de Proto.
Los bruselenses se veían sobrepasados por el Málaga y aguardaban su oportunidad al contragolpe, pero el dominio malaguista acabó dando su fruto en la última jugada del primer tiempo.
Eliseu cazó un balón despejado en un córner y lanzó un disparo espectacular desde fuera del área que se coló por la escuadra.
En el primer acercamiento del Málaga en el segundo tiempo, el senegalés Cheikhou Kouyaté derribó a Monreal dentro del área y el colegiado pitó la pena máxima. Joaquín no perdonó desde los once metros.
Pocos minutos después, Eliseu amplió la ventaja con otro golazo, esta vez una vaselina sobre un impotente Proto tras una gran asistencia de Isco.
Pero el Málaga quería más, y estuvo a punto de lograrlo tras una buena triangulación entre Santa Cruz, Joaquín y Demichelis que terminó con un disparo del central.
El Anderlecht estuvo cerca de acortar distancias en un córner que remató Wasilewski y se marchó pegado al palo izquierdo del argentino Willy Caballero.
Los bruselenses siguieron intentándolo con más corazón que cabeza, y en su último ataque el congoleño Diumerci Mbokani falló el que pudo ser el 1 a 3 al enviar alto un buen centro de Guillaume Gillet desde la izquierda.


Goles

AnderlechtMálaga
 Eliseu (45')
 Joaquín (pen 56')
 Eliseu (64')



Zenit St Petersburg

2 - 3

AC Milan







Abbiati resguarda la victoria del Milán y salva el puesto de Allegri




MOSCÚ -- Milán logró una valiosísima victoria en el difícil terreno del Zenit San Petersburgo (2-3) en un partido de alta tensión en el que ambos equipos se jugaban mucho y en el que el veterano portero italiano Cristian Abbiati, de 35 años, estuvo sensacional.
La victoria supuso un gran alivio para el técnico del equipo del norte de Italia, Massimiliano Allegri, que, según los rumores, podía haber sido fulminantemente despedido hoy mismo en caso de derrota en tierras rusas.
El partido enfrentaba a dos equipos sumidos en una profunda depresión debido a los malos resultados que han puesto en solfa a sus respectivos entrenadores.
El técnico de los locales, el italiano Luciano Spalletti, apostó por vez primera por conceder la titularidad al club de los 100 millones de euros, es decir, el brasileño "Hulk" y el belga Witsel.
El que siguió sin jugar es el rebelde Denísov, titular indiscutible durante las últimas temporadas, pero que ha sido apartado del equipo por negarse a jugar hasta que le suban el sueldo.
Mientras, Allegri puso de inicio al español Bojan, que estuvo acompañado en la dupla de ataque por El Shaarawy, en estos momentos la principal estrella del equipo transalpino.
El Zenit esperaba recuperarse de su contundente derrota en Málaga (0-3), pero el Milán le sorprendió con dos goles en apenas tres minutos.
Primero el holandés Emanuelson inauguró el marcador de falta directa (m. 13).
Con muchas dosis de fortuna el balón rebotó en la barrera, despistando al guardameta ruso, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Sin tiempo para celebraciones, El Shaarawy demostró porqué es el jugador de moda en Italia al anotar el segundo en una magnífica jugada individual en la que se fue de varios jugadores rivales (m.16).
A partir de ahí, el Zenit bajó los brazos y el equipo visitante manejó a su antojo el encuentro hasta el punto de acallar la habitualmente ruidosa y fiel afición local.
Sólo en los últimos quince minutos del primer tiempo el Zenit le echó casta y puso en aprietos al veterano Abbiati que se tuvo que emplear a fondo para frenar las acometidas locales.
Así, "Hulk" justificó su desorbitado sueldo al recortar distancias en el último minuto con un duro disparo en el área grande tras un buen pase interior de Shirókov.
El gol demostró ser psicológico, ya que nada más arrancar la segunda parte, el equipo de la antigua capital zarista empató el partido.
Fue el omnipresente Shirókov, quien aprovechó una mala salida de Abbiati en un saque de esquina para empatar con un impecable remate de cabeza.
Witsel, que apenas había podido jugar con su nuevo equipo debido a sendas lesiones, quiso sumarse a la fiesta con un fenomenal disparo desde el borde del área que se fue desviado por muy poco.
El resto del partido fue un auténtico toma y daca entre dos escuadras necesitadas de victorias para mejorar su autoestima.
Allegri intentó llevarse los tres puntos al introducir a Pazzini por el exbarcelonista Bojan, que estuvo desaparecido en combate durante todo el partido.
Cuando parecía que el partido se inclinaba en favor del Zenit, fue el Milán el que acertó a ponerse por delante y llevarse el partido.
Fue un centro raso desde la derecha sin mucho peligro, que el defensa eslovaco del equipo ruso Hubocan despejó contra su propia portería sorprendiendo a Malaféev.
A partir de ahí, el Zenit lo intentó a la desesperada, pero entre un magnífico Abbiati y la falta de puntería, no lograron nivelar el marcador (m.82).
El guardameta italiano estuvo especialmente acertado al despejar con una prodigiosa estirada un magnífico disparo a la primera de Anyukov a la salida de un córner que se colaba en la portería visitante a media altura (m.82).
Ahora, el Zenit recibirá en la próxima jornada al Anderletch con la obligación de ganar si no quiere quedarse fuera de la lucha por los primeros dos puestos del grupo, mientras el Milán viajará a Málaga con cuatro puntos en su haber.


Goles

Zenit St PetersburgAC Milan
Hulk (45')Urby Emanuelson (13')
Roman Shirokov (49')Stephan El Shaarawy (16')
 Tomas Hubocan (en c. 75')


UEFA Champions League 2012-2013 C

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220060611003031100303
2 211032410100011100323
3 201103110010301010001
4 200226010012301001030




Ajax Amsterdam

1 - 4

Real Madrid







Real Madrid goleó al Ajax, con triplete de Cristiano Ronaldo


AMSTERDAM (EFE) -- Real Madrid dio un paso en firme hacia los octavos de final de UEFA Champions League, con un triunfo contundente en su visita al Ajax (4-1), en una nueva resurrección de Kaká en plena exhibición de Cristiano Ronaldo de su mejoría física, para marcar un nuevo triplete.
Optó José Mourinho por la opción que menos daño hace al Real Madrid. El pulso con Sergio Ramos le dejaba la responsabilidad de decidir. El castigo de la suplencia perjudica al equipo. El andaluz está instalado por mérito propio entre los mejores centrales del mundo. Así que el técnico portugués apostó por la normalidad en una semana de incendio que se cierra en el clásico del Camp Nou.
Ramos fue titular en un once con cinco novedades. El duelo ante el Barcelona está en la cabeza de todos y jugadores como Ángel Di María, Luka Modric y Mesut Özil descansaron de inicio. Se colaba en el equipo Kaká con una nueva resurrección. Verse fuera del Real Madrid le ha abierto los ojos. Su trabajo en silencio le da sus frutos y tras exhibirse en el Trofeo Santiago Bernabéu, tuvo minutos ante el Deportivo y fue titular en Amsterdam.
Lo aprovechó Kaká, mejor físicamente que nunca. Estuvo en la creación de las acciones ofensivas de un Real Madrid dueño del partido. El ímpetu del Ajax se frenaba desde la irrupción de Boerrigter a los tres minutos y un centro que no encontró rematador. Cristiano asumió el peso del remate. Lo intentó hasta que marcó. En el grupo de la muerte no está permitido el fallo y el conjunto madridista camina firme.
La valentía del Ajax y su brillantez técnica se empequeñeció cuando el Real Madrid se adueñó del balón. Cristiano pateaba sin acertar al arco, cabeceaba a las manos de Vermeer y el portero se iba ganando protagonismo a base de atajadas. Le sacó un potente disparo a Kaká y otro a Marcelo.
El Ajax pedía un tiempo muerto a gritos. Hasta parecía aliarse con un hecho inédito, dos balones se pincharon en tan sólo tres minutos. El premio a la personalidad madridista llegaría antes del descanso. En una de esas transiciones que tan bien interpretan. Fue Benzema quien explotó su velocidad por el costado izquierdo, dejó un recorte exquisito antes de tener fortuna en un mal centro, que tras rebotar en tres defensores, cayó a Cristiano que solo tuvo que empujarla a la red.
Había inventado el primero y asumió el protagonismo en el segundo. Apenas se reanudó el partido, en un contragolpe fugaz, Kaká puso el centro blando a la llegada de Benzema que la rompió con una plástica 'tijera'.
Restaban 42 minutos en los que el Real Madrid podía medir esfuerzos antes del clásico del fútbol español. No supo hacerlo. Se le da mal pasar a un fútbol control con menos verticalidad. Y entre Vermeer, con una mano abajo a un disparo cruzado de Cristiano, y Casillas, resucitaron al Ajax.
Un saque de esquina repleto de rosca de Eriksen, encontró la duda del capitán madridista que cuando reaccionó vio como la pelota le pasaba por debajo de las piernas tras cabecear Moisander. Minutos de dudas que pudieron acabar en empate si Hoesen no hubiese rematado a las nubes con todo a su favor un centro de Blind, pero que terminó en goleada cuando Cristiano sacó a relucir su demoledora pegada.
Kaká estaba empeñado en firmar una gran noche. Mourinho recurría a Di María porque el partido comenzaba a romperse y los espacios aparecían. Es el escenario perfecto para Cristiano. Benzema y Di María seguían haciendo trabajar al arquero del Ajax, que nada pudo hacer ante el disparo ajustado al palo de Ronaldo desde 30 metros. Y menos aún ante el mano a mano, tras pase de Khedira, en el que el portugués picó el esférico a la salida de Vermeer para llevarse un nuevo balón a casa con otro 'hat-trick'.
El Real Madrid camina con firmeza en el "grupo de la muerte", que lidera para evitar sustos. Con incendios fuera del terreno de juego, recupera la estabilidad deportiva. Cuatro triunfos consecutivos son el mejor impulso para afrontar la visita al Camp Nou. Tras la goleada europea, el clásico asoma.


Goles

Ajax AmsterdamReal Madrid
Niklas Moisander (56')Cristiano Ronaldo (42')
 Karim Benzema (48')
 Cristiano Ronaldo (79')
 Cristiano Ronaldo (81')



Man City

1 - 1

Dortmund







Man.City apenas empató en casa ante Dortmund




LONDRES (EFE) -- El Borussia de Dortmund salió el miércoles frustrado de su visita al Manchester City después de que los ingleses empataran de penalti en el minuto noventa (1-1) un encuentro en el que el meta Joe Hart evitó una victoria amplia de los alemanes.
Con el empate a uno, el Dortmund suma cuatro puntos en el Grupo D, en el que también militan el Real Madrid y Ajax, mientras que los de Roberto Mancini, que cayeron hace dos semanas en el Santiago Bernabéu (3-2), aseguraron su primer punto en la UEFA Champions League esta temporada.
Tras una primera parte en la que los guardametas de ambos equipos trabajaron para mantener sus porterías a cero, el Borussia se adelantó por medio del alemán Marco Reus al cuarto de hora del segundo tiempo, y se afanó con acierto por desbaratar cualquier plan de ataque del argentino Sergio Kun Agüero y compañía.
La estrategia de los alemanes, que dispusieron asimismo de numerosas ocasiones para ampliar su ventaja, funcionó hasta que unas manos en el área del defensa bosnio Neven Subotic permitieron al italiano Mario Balotelli igualar el choque desde los once metros cuando ya había comenzado a transcurrir el tiempo de descuento.
Bajo la lluvia intensa que caía sobre Manchester, el City saltó al césped al ataque y no tardó más de veinte segundos en crear su primera oportunidad de gol, un tiro entre los tres palos de Nasri que el guardameta Roman Weidenfeller tuvo que rechazar con los puños.
Los de Mancini llegaban con cierta continuidad al área rival en los primeros minutos, si bien debían superar primero la resistencia de los alemanes, que se estiraba con facilidad y subían a presionar hasta las cercanías del área de Hart, lo que obligaba a los Citizens a iniciar sus jugadas desde atrás.
El Dortmund, además, demostró desde los primeros compases su capacidad para fabricar contraataques veloces y casi inapelables: en el minuto once, el meta inglés envió un balón al palo tras rozarlo con los dedos que habría podido suponer el primero para los visitantes.
Era la primera de las numerosas ocasiones en las que el internacional inglés compensó las carencias defensivas de su equipo.
A medida que avanzaba el duelo, la resistencia de los visitantes iba minando el ataque citizen, que se acercó en media docena de ocasiones durante la primera parte a la meta de Weidenfeller, que también supo atajar los intentos de gol de los de Mancini.
Ya en el segundo tiempo, el Borussia se mantenía agazapado a la espera de su oportunidad, si bien pronto se hizo patente que cuando los alemanes se decidían a atacar la defensa del City hacía aguas y la responsabilidad final acababa siendo de Hart.
Tras varias acciones en las que el portero tuvo que intervenir para evitar el gol, el alemán Marco Reus llegó al esprint para cruzar un balón que el meta inglés tuvo que ir a buscar al fondo de la red.
Pasado el chaparrón de ataque de los alemanes, que siguió al tanto de Reus y duró cerca de cinco minutos, el Borussia volvió a replegarse y los Citizens retomaron el papel que habían jugado durante el resto del encuentro, el de acercarse a la zona de tres cuartos a la espera de que sus planes resultaran invariablemente desbaratados.
La fortuna cambió para los locales poco antes del minuto noventa, cuando un remate desde el interior del área de Agüero dio en el brazo del defensa Subotic y el árbitro marcó la pena máxima.
Desde los once metros, el italiano Mario Balotelli lanzó un disparo suave hacia el costado derecho que engañó a Weidenfeller y selló un empate en el que los aficionados citizen ya no confiaban.


Goles

Manchester CityBorussia Dortmund
Mario Balotelli (pen 90')Marco Reus (61')



UEFA Champions League 2012-2013 D

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220073611003231100413
2 211021411001031010111
3 201134110101111001230
4 200215010011401001010







UEFA Champions League 2012-2013 E

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 211062410102211100403
2 211031411002031010111
3 202033210101111010221
4 200206010010401001020
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 F

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220062611003131100313
2 210132311002031001120
3 210134311002131001130
4 200215010011301001020
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 G

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220052611003231100203
2 211032410100011100323
3 201102110010201010001
4 200246010012301001230
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 H

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220031611001031100213
2 210132310011201100203
3 210122310010201100203
4 200203010010201001010
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos




Goleadores - Champions League 2010-2011

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Cristiano Ronaldo7Delantero44000
Klaas-Jan Huntelaar25Delantero21001
Lionel Messi10Delantero21100
Robin Van Persie20Delantero21100
Isco22Delantero22000
Rafael Bastos16Volante22000
Karim Benzema9Delantero22000
Oscar11Volante22000
Emmanuel A. Emenike29Delantero22000
Jonas7Delantero22000
Juan M. Mata10Delantero22000
Henrikh Mkhitaryan22Delantero22000
Eliseu18Volante22000
Lukas Podolski9Delantero22000
Vitali Rodionov20Delantero22000
Gervinho27Delantero22000
Mario Balotelli45Delantero10001
Younes Belhanda10Volante10001
Zlatan Ibrahimovic18Delantero10001







No hay comentarios: