lunes, 1 de octubre de 2012

El Venezuela-Nigeria en Miami ya está cuadrado

El choque de fogueo, en fecha del calendario FIFA, será el 14 de noviembre en la ciudad estadounidense


MIAMI.- El novedoso estadio de los Marlins de Miami se viste de gala para recibir a las Federaciones de Fútbol de Venezuela y Nigeria, las cuales disputarán un partido amistoso el próximo miércoles 14 de noviembre.

Ambas selecciones estarán protagonizando encuentros eliminatorios antes del 14 de noviembre, de cara al Mundial Brasil 2014. Los organizadores del evento y los Marlins de Miami aseguran la participación de los más granados del fútbol de ambos países, al pautar este partido en fecha FIFA. 

Es preciso mencionar que los equipos dueños de la ficha de los jugadores tienen la obligación de prestarlos a sus respectivas selecciones para estos días.

Luis Muchacho, Director de Univa Sports, compañía organizadora del evento, indicó tener muchas expectativas respecto al evento, “en el Sur de la Florida vive una vasta comunidad de venezolanos y latinoamericanos apasionados del fútbol, además por tratarse de una fecha FIFA estamos seguros que el público acudirá a ver jugar a las estrellas de esta disciplina”.
Muchacho agregó que distintos medios de comunicación estarán presentes en este importante encuentro en el Sur de la Florida, “además estaremos transmitiendo en televisión HD, de acuerdo a los más elevados estándares establecidos por la FIFA”.

La ocasión será propicia para demostrar la versatilidad del nuevo Ballpark, así como el compromiso adquirido por la gerencia de los Marlins de Miami con la comunidad latinoamericana de disponer de la nueva instalación para distintos eventos deportivos a lo largo de todo el año.

El evento también constituye un abreboca para lo que será el Miami Futbol Challenge, a disputarse en enero de 2013 y que pretende traer a equipos de alta competencia de Europa y América.

Cabe destacar que el Marlins Park, además servirá de sede de los encuentros de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, previstos para marzo de 2.013.

Sobre las Selecciones

La Vinotinto de Venezuela se ubica en el sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, por detrás de Argentina (en el primer lugar), Chile, Ecuador, Uruguay y Colombia. La oncena venezolana, dirigida por César Farías, ya antes disputó un amistoso contra Honduras en el sur de la Florida, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

La oncena venezolana ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años y se ha convertido en la selección revelación de Latinoamérica, llenando cada vez más los escenarios en los que se enfrentan y dejando atrás el calificativo de “cenicienta” que antes le era endosado.

Por su parte, las águilas verdes nigerianas, dirigidas por Stephen Keshi, actualmente encabezan el Grupo F en las eliminatorias CAF y son quizás el equipo más importante de África, siendo protagonista de la expansión futbolística de ese continente.

Desde 1994, Nigeria ha participado en todos los mundiales FIFA, a excepción de Alemania 2006 y en su palmarés destacan 2 Copas Africanas de Naciones, una medalla de oro y una de plata olímpica y sus selecciones inferiores han atemorizado al mundo del fútbol, logrando incluso 3 Campeonatos Mundiales Sub´17.

No hay comentarios: