martes, 2 de octubre de 2012

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE


FC Nordsjælland

0 - 4

Chelsea







Chelsea no brilló, pero goleó al Nordsjaelland en Dinamatca





COPENHAGUE (EFE) -- El Chelsea, con dos goles de Mata, superó a domicilio a un combativo Nordsjælland, que plantó cara hasta los últimos quince minutos, pero que acabó cediendo ante la mayor calidad del vigente campeón.
Un triunfo para cubrir el expediente por parte del Chelsea. Sin mucho brillo. Algunos apuntes de Óscar y sobre todo de Mata. Y un par de intervenciones de Cech cuando los daneses parecían cerca de un empate que rozaron por momentos.
El Chelsea salió decidido a cerrar pronto el partido. Tres ocasiones acumuló en los diez primeros minutos, la más clara para Moses, cuyo testarazo se estrelló en el poste, en una jugada en la que Okore se jugó el tipo.
Pero el equipo de Di Matteo -que dejó a Terry, Mikkel y Hazard en el banquillo- fue perdiendo fuelle y empezó a entregarle la pelota al Nordsjælland, esperando algún error para salir al contraataque.
El modestísimo equipo danés -tan modesto que tiene que jugar de prestado en el Parken, porque su estadio solo tiene capacidad para 10.000 personas- no tiene mucho nombre, pero sabe tratar la pelota, aunque le pierde su candidez arriba.
Sus buenas intenciones se estrellaban con la defensa del Chelsea. Cole y David Luiz impidieron en el último momento dos remates de Nordstrand en el área pequeña que olían a gol.
Esa querencia por salir jugando siempre el balón traicionó a Adu, al que Torres robó la cartera al borde del área. Luego tocó a Lampard, y este filtró un gran pase a Mata, que no perdonó ante la salida a la desesperada de Hansen.
Fue lo mejor de Torres en un partido lleno de esfuerzo, pero en el que evidenció de nuevo una falta de gol alarmante. Hansen le sacó dos mano a mano clarísimos. Y tampoco quedó bien parado en otra jugada peligrosa en la que estuvo torpe frente a Parkhurst.
El partido cambió de guión en la segunda parte. Tuvo más el balón el Chelsea, pero pareció encontrarse más a gusto el Nordsjælland jugando de contra, más peligroso en sus llegadas al área rival.
John tiró fuera por poco un tiro desde el vértice del área. Beckmann quiso picar de cabeza ante la salida de Cech, pero el balón se le fue alto. Y el portero checo sacó un tiro lejano de Stokholm. Todo en el primer cuarto de hora de la segunda parte.
Satisfecho con su corta ventaja, el Chelsea se dejó ir. Y lo pudo pagar caro. Porque el Nordsjælland no se rindió. John, hiperactivo todo el partido, se sacó un gran disparo que una mano milagrosa de Cech envió al palo.
Parecía que el empate estaba al alcance del campeón danés, hasta que David Luiz firmó un excelente gol de falta, con palo incluido, que mató al Nordsjælland.
Dos goles más encajó el equipo danés en los últimos minutos. Mata tiró de pillería para recoger un rechace. Y Ramires marcó a puerta vacía un pase de la muerte de Hazard, para delirio de su hinchada, que se encontró como en casa y acabó jaleando a sus jugadores.


Goles

FC NordsjællandChelsea
 Juan Mata (33')
 David Luiz (79')
 Juan Mata (82')
 Ramires (89')



Juventus

1 - 1

Shakhtar Donetsk







Juventus decepción en casa y empató 1-1 con Shakhtar




ROMA -- Juventus y Shakhtar Donetsk firmaron este martes un empate en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un encuentro en el que los ucranianos fueron superiores y en el que lo 'bianconeri' lograron igualar un encuentro que empezaron perdiendo.
Ambos equipos llegaban al partido como líderes de sus respectivos campeonatos nacionales y con ganas de encarrilar su camino en esta primera fase de la máxima competición por clubes europea, en la que el empate ha dejado a Juventus en el tercer puesto del grupo E.
Los 'bianconeri', en el primer partido de Champions que disputaron en el Juventus Stadium, debieron afrontar un inicio de partido en el que se vieron sorprendidos por la personalidad del equipo adversario.
Con un juego reactivo y atento los hombres de Mircea Lucescu lograron crear las primeras ocasiones de peligro con Mkhitaryan y Fernandinho cuando aún no habían transcurrido diez minutos de juego.
Un buen inicio para el conjunto ucraniano que impidió que Juventus acelerara su juego y que muy bien plantado en el medio del campo dificultó la llegada de balones a Andrea Pirlo.
Así, la primera ocasión clara del Juventus tuvo que esperar al minuto 13, cuando Mirko Vucinic desde la banda colocó un pase en el centro del área que Alessandro Matri no logró conectar por centímetros.
Con todo, el conjunto ucraniano pareció más cómodo en esta fase del encuentro y en el minuto 23 se adelantó en el marcador de la mano del brasileño Alex Texeira, que desde dentro del área firmó el primer tanto del encuentro tras rematar una asistencia de Willian.
Obligado a remontar, el Juventus aumentó la presión y tras un saque de córner de Pirlo, Leonardo Bonucci lograba igualar el encuentro en el minuto 25.
Con un 1-1 en el marcador ambos equipos aumentaron la intensidad del juego, aunque tuvieron que conformarse con llegar al descanso con un empate.
Los hombres de Antonio Conte, que de nuevo siguió el encuentro desde las gradas al estar sancionado por su implicación en el escándalo de fraude deportivo que ha salpicado el 'calcio', iniciaron este segundo tiempo con mayor agresividad.
Con todo, Juventus no mostró la lucidez que ha demostrado hasta ahora en el campeonato liguero, donde todavía no conoce la derrota, y que le permitió remontar en su debut europeo de este año ante el Chelsea en Stamford Bridge.
En un intento por dar un giro al encuentro, Massimo Carrera, segundo de Conte, decidió cambiar el ataque y sacó a Fabio Quagliarella y a Sebastian Giovinco en sustitución de Vucinic y Matri.
Shakhtar, sin embargo, no se amedrentó y volvió a ser peligroso en el ataque hasta el último minuto cuando Willian estuvo a punto de dar la victoria a su equipo en un remate solo ante Buffon que al final no entró.
Tras la jornada de este martes, Shakhtar queda empatado a cuatro puntos con el Chelsea al frente del Grupo E, mientras que Juventus suma dos puntos, con lo que es tercero, y Nordsjaelland, queda con solo 1 punto.


Goles

JuventusShakhtar Donetsk
Leonardo Bonucci (25')Alex Teixeira (23')

MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETFC Nordsjælland vs JuventusGrupo EParkstadion
14:45 ETShakhtar Donetsk vs ChelseaGrupo EDonbass Arena



UEFA Champions League 2012-2013 E

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 211062410102211100403
2 211031411002031010111
3 202033210101111010221
4 200206010010401001020




Valencia

2 - 0

Lille







Valencia se regala un importante triunfo en su centenario en el torneo




MUNICH (EFE) -- Valencia celebró su centenario en la Liga de Campeones con una importante victoria ante el Lille por 2-0, en un encuentro que siempre dominó, aunque sin refrendarlo con un gran juego, ante un rival que tuvo sus opciones, pero que no estuvo afortunado en el remate.
El conjunto de Mestalla, tras perder en la primera jornada en Munich ante el Bayern, necesitaba el triunfo para no complicarse sus opciones de pasar a la siguiente ronda, objetivo para el que su gran rival ha pasado a ser el BATE Borisov, con el que se enfrentará en los dos próximos partidos.
Tal y como había comentando en la previa Mauricio Pellegrino, el Lille es un equipo que juega mejor de lo que dicen sus resultados. La falta de pegada de los franceses fue una losa para sus aspiraciones en este partido y le deja muy negro su futuro en el torneo, tras las dos derrotas cosechadas y los dos próximos choques que debe afrontar consecutivamente ante el Bayern de Munich.
Pronto se vio sobre el terreno de juego las intenciones de ambos conjuntos, el Valencia se adueñó del balón, mientras que el conjunto galo se agazapó detrás a la espera de poder sorprender a los de Pellegrino a la contra.
Gago, el único que movió con criterio el balón en la medular la valencianista, regaló una asistencia perfecta a Feghouli a los siete minutos de juego, pero el internacional argelino erró con el exterior una clarísima ocasión de gol.
Con el paso de los minutos, el Valencia se fue difuminando con un juego lento, previsible y horizontal con el que disfrutó de una posesión estéril, ya que no conseguía inquietar al Lille, que bien pertrechado atrás esperó su oportunidad. Esta llegó a diez minutos del descanso, en un claro contragolpe que Balmont mandó a las nubes con todo a su favor.
El Valencia respondió de inmediato, tras una gran acción de Soldado en la corona del área, en la que habilitó a Jonas, quien convirtió con sangre fría el 1-0.
Otro contragolpe claro del Lille, que pilló descolocada a la defensa local con una pase largo en diagonal, no fue aprovechado en esta ocasión por Payet, quien remató al lateral de la portería afortunadamente para el Valencia, que pudo retirarse a los vestuarios con una exigua ventaja tras un mal primer periodo.
En la reanudación, más de lo mismo. El Lille trató de tener más presencia en la parcela valencianista, pero el guión del partido apenas varió ante la nula pegada de los franceses.
El mayor dominio del Valencia le permitió disfrutar de algunas ocasiones, pero el gol de la tranquilidad llegó en un centro desde la derecha de Jonas, que se envenenó y acabó entrando en la portería de un Landreu que apenas pudo desviar mínimamente el balón.
Con el 2-0, el Valencia jugó a placer y máxime cuando en la recta final del partido Debuchy fue expulsado dejando el partido visto para sentencia.


Goles

ValenciaLille
Jonas (38') 
Jonas (74') 



BATE Borisov

3 - 1

Bayern Munich







BATE derrotó 3-1 al Bayern y lidera el Grupo F




MINSK (EFE) -- El campeón bielorruso BATE Borisov sorprendió a Bayern Munich en Minsk, propinándole una derrota por 3-1 con lo que se convierte en líder de su grupo tras haber ganado sus dos primeros compromisos de la UEFA Champions League.
El Bayern tuvo la pelota desde el principio y el partido se jugaba predominantemente en el campo del BATE pero los bávaros tuvieron muchas dificultades para llegar ante un equipo que se encerró atrás esperando posibilidades de contragolpe.
En una de las pocas aventuras ofensivas del BATE, un error posicional de Holger Badstuber contribuyó decisivamente a que los bielorrusos pudieran combinar dentro del área y a que Pavlov abriera al marcador dándole la vuelta a lo que había sido la trayectoria del partido.
El Bayern llegó a tener una posesión de pelota de hasta el 80 por ciento en los primeros 45 minutos. Sin embargo, antes del gol de Pavlov, sólo había tenido una ocasión clara en los pies de Toni Kroos a la que, casi inmediatamente después del gol en contra, se agregó un buen remate de cabeza de Thomas Müller.
Con el marcador a favor, el BATE intensificó aún más la estrategia ultradefensiva que había planteado desde el comienzo.
El Bayern atacaba, metía un balón tras otro al área pero la primera ocasión de la segunda parte la tuvo el BATE, en el minuto 57, con un remate de Olekhnovic, tras una gran jugada de Aleksander Hleb, que obligó a Manuel Neuer a reaccionar con una gran atajada.
Esa no fue la única ocasión de los bielorrusos en el segundo tiempo que, a medida que pasaban los minutos y el Bayern seguía enredado, era más atrevido en sus intentos de contragolpe.
El segundo gol del BATE llegó en el minuto 80 por intermedio de Rodionov y esta vez no llegó de manera tan sorprendente como el primero. Los bielorrusos trabajaron para el segundo y al final lo consiguieron tras una sencilla pared dentro del área.
Con el 2-0 en contra el partido estaba sentenciado pero luego hubo una última andanada desesperada del Bayern que lo primero digno de mención que trajo fue un remate contra el travesaño de Franck Ribery. Luego, cuando ya se entraba en el tiempo de descuento, el propio Ribery hizo el gol del descuento que trajo una última luz de esperanza.
No obstante, lo que trajo el descuento fue el tercer gol del BATE, marcado por Renan Bressan en un contragolpe cuando el Bayern estaba volcado al ataque.


Goles

BATE BorisovBayern Munich
Aleksandr Pavlov (23')Franck Ribéry (90')
Vitali Rodionov (78') 
Renan Bressan (90') 

MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






14:45 ETBATE Borisov vs ValenciaGrupo FHorodskiy Stadium
14:45 ETLille vs Bayern MunichGrupo FGrand Stade Lille Métropole



UEFA Champions League 2012-2013 F

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220062611003131100313
2 210132311002031001120
3 210134311002131001130
4 200215010011301001020




Benfica

0 - 2

Barcelona







Messi, con dos asistencias, abre el camino de los octavos para el Barca




LISBOA -- Dos asistencias del genial Leo Messi, que habilitó al chileno Alexis Suárez (min.6) y a Cesc Fábregas (min.55), sirvieron para que el Barcelona derrotase al Benfica en su estadio (0-2) y se abra camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Cinco días antes de medirse al Real Madrid en el clásico de la Liga española, los azulgrana, que ya suman su séptima consecutiva, se colocan líderes del grupo G, con dos puntos más que el Celtic de Glasgow, que se aupó al segundo puesto al vencer al Spartak de Moscú (2-3).
La lesión de Carles Puyol (min.75) y la expulsión por roja directa de Sergio Busquets (min.87) empañaron la importante y merecida victoria de los catalanes, que exhibieron servicios mínimos en la primera parte, pero mejoraron en la segunda.
El Barcelona se cimentó en su habitual posesión para desesperar a su rival y, como novedad, introdujo el recurso de pases largos en busca de las espaldas de los defensas locales.
El fútbol enhebrado de los catalanes resultó efectivo en un santiamén. Una subida de Jordi Alba propició una punzante pared con Leo Messi, cuyo centro al corazón del área lo cazó Alexis.
El Barca había logrado lo que más le había costado en los últimos encuentros: marcar en la primera parte. El gol, que supuestamente le debía de aportar el tranquilidad, fue un botín envenenado.
El Benfica, que presentó un bloque muy compacto, dispuesto en apenas 25 metros, apretó en la presión y supo buscar los espacios a la defensa barcelonista.
En un robo de balón -celebrados en La Luz casi como un tanto de los locales-, el brasileño Bruno César probó a Víctor Valdés antes de que el argentino Nico Gaitán demostrase en el poder de su zurda.
Una asistencia del ex de Boca Juniors dejó al brasileño Lima en un mano a mano ante Valdés, que desbarató el disparo con las piernas.
El Barcelona no estaba cómodo y optó por el recurso del pase en largo, denostado en un equipo que privilegia la posesión larga y los pases en corto.
En una de las ocasiones más francas, Xavi Hernández descubrió a Alexis entre la defensa del Benfica, pero el chileno remató por encima del larguero.
El propio Alexis, autor hoy del gol 800 del Barcelona en la Liga de Campeones, intervino en otro de los acercamientos más claros. Un centro suyo lo remató fuerte y raso Pedro, pero el guardameta brasileño Artur le negó el gol.
Los locales perdieron fulgor en el último tramo del primer periodo. Un fallo de Artur y un despiste defensivo del argentino Eduardo "Totó" Salvio estuvo cerca de costarle otro tanto al Benfica, que ya solo creaba peligro a balón parado.
El omnipresente Alexis regresó al primer plano después del intervalo. Recogió un pase de Cesc y lo ejecutó desviado a la derecha de Artur.
El Benfica, ya con el medio portugués Carlos Martins en el campo, se recogió en su campo arrastrado por la mayor intensidad del Barcelona. El medio centro serbio Matic, sustituto del español Javi García, y Garay se mantenían como baluartes del equipo.
En el 55, Messi firmó su enésima genialidad. Recibió en el centro del campo, efectuó su imparable eslalon, se libró de la marca de al menos tres benfiquistas y abrió a la derecha, donde Cesc definió con calma.
Los locales, empujados por su incansable afición, intentaron responder con un chute lejano de Salvio, repelido por Valdés, y con acciones a balón parado.
El ingreso de Pablo Aimar, ídolo confeso del propio Messi, agitó por instantes el mustio ataque encarnado, pero el efecto se desvaneció en cuanto el Barca manoseó el esférico sin piedad.
Los azulgrana se agarraron a su típico juego de triangulaciones y desmarques adornados por pases de tacón. Messi, en su versión solidaria, inyectó otro soberbio pase de primera a Pedro antes de cabecear picado un centro Jordi Alba, bien defendido por Artur.
A las genialidades del argentino se unió el talento de Andrés Iniesta, que jugó cerca de 20 minutos y desplegó su excelsa técnica y su capacidad de hacer jugar a los demás.
A quince minutos del final, la lesión de Puyol estropeó la noche tranquila del Barcelona. En un córner, cayó en escorzo y sufrió una luxación del codo del brazo izquierdo, su tercera lesión en los últimos meses.
La expulsión de Busquets, por supuesta agresión, a falta de tres minutos del final cerró el partido.


Goles

BenficaBarcelona
 Alexis Sánchez (6')
 Cesc Fábregas (55')



Spartak Moscow

2 - 3

Celtic







Celtic hace historia y deja tocado al Spartak de Emery


MADRID -- Spartak de Moscú sufrió una derrota dolorosa (2-3) ante el Celtic de Glasgow en el estadio Olímpico de Luzhniki, donde los escoceses lograron su primera victoria a domicilio después de 21 partidos en la máxima competición continental.
En un partido con muchas alternativas el combinado de Neil Lennon supo aprovechar una jugada clave en un momento complicado para el Celtic. Fue en el minuto 62, cuando la llave del éxito que saboreaba el Spartak se cerró de golpe por la expulsión con roja directa de Juan Insaurralde.
El argentino apareció para derribar a Hooper con un agarrón cuando era el último jugador y el delantero escocés enfilaba en solitario la portería rusa. Se ganó la expulsión y su equipo, con diez, se vino abajo y recibió dos tantos decisivos.
Hasta ese momento, los rusos ganaban 2-1 y dominaban con tranquilidad un encuentro que estaba destinado a dar tres puntos a la escuadra de Unai Emery, que todavía no ha puntuado en ninguna de las dos jornadas de su grupo.
Con el Barcelona y el Benfica en la pelea, el Spartak casi no puede fallar tras dos derrotas. Ahora, tendrá que hacerlo muy bien para seguir la estela de los escoceses y, sobre todo, de españoles y portugueses, favoritos de un grupo que cobra emoción tras este resultado.
Antes de ese fatídico minuto 62, el Spartak sufrió lo justo para ponerse por delante en el marcador. En la primera parte tuvo que remontar un gol de Hooper en una acción aislada de la escuadra escocesa. Al filo del descanso, el llamado gol psicológico lo hizo Emenike en una jugada perfecta de tres toques protagonizada por el sueco Kim Kallstrom, el brasileño Ari y el delantero nigeriano, que desde dentro del área no perdono el empate.
En la reanudación, Emenike volvió a erigirse como salvador del Spartak en un acto de ariete puro. Demostró tener olfato goleador para rebañar un rechace del guardameta Fraser Foster que acabó con el balón dentro de la portería del Celtic.
Con la tranquilidad de los tres puntos en el bolsillo, el Spartak pudo aumentar su renta, pero en el momento clave surgió una expulsión inesperada a la que siguieron dos goles históricos.
James Forrest hizo el empate y cuando el partido moría, el griego Georgios Samaras, con un certero cabezazo, logró lo inimaginable, que el Celtic ganara fuera de su estadio en la Liga de Campeones después de 21 partidos sin hacerlo.

Goles

Spartak MoscowCeltic
Emmanuel Emenike (41')Gary Hooper (12')
Emmanuel Emenike (48')Dmitriy Kombarov (en c. 71')
 Georgios Samaras (90')
MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






12:00 ETSpartak Moscow vs BenficaGrupo GLuzhniki Stadium
14:45 ETBarcelona vs CelticGrupo GEstadio Camp Nou

UEFA Champions League 2012-2013 G

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220052611003231100203
2 211032410100011100323
3 201102110010201010001
4 200246010012301001230


CFR Cluj-Nap

1 - 2

Man Utd





Van Persie le da el triunfo a Man.Utd sobre Cluj


LONDRES (EFE) -- Dos goles del holandés Robin Van Persie decantaron este martes a favor del Manchester United su visita al rumano CFR Cluj en el segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions Leagie, un choque en el que los locales se habían adelantado al cuarto de hora de juego.
El exatacante el Arsenal mostró un entendimiento perfecto con su compañero Wayne Rooney, autor de los dos pases que le sirvieron para remontar un encuentro en el que el griego Pantelis Kapetanos golpeó primero para los rumanos.
Con la victoria del martes, el United se coloca en cabeza del Grup H, con seis puntos, por delante de su rival de turno, que se ubica en la segunda posición, con tres puntos.
Los de Alex Ferguson se vieron obligados a remar contracorriente desde el inicio del duelo, algo que viene siendo habitual esta temporada, en la que el United ha comenzado perdiendo en cinco de los seis partidos de liga que se han disputado.
En esta ocasión, al cuarto de hora de juego, el senegalés Modou Sougou desbordó por la banda derecha y trazó un centro hacia el interior del área visitante que agarró a contrapié a los centrales del United.
Libre de marca y con comodidad, desde prácticamente el punto de penalti, Pantelis Kapetanos no tuvo más que rematar un balón bajo que quedó fuera del alcance del guardameta español David De Gea.
El portero del club inglés volvía este martes a la titularidad después de que el danés Anders Lindegaard haya defendido la meta de los Diablos Rojos en los últimos choques de la Premier.
Viéndose por delante en el marcador ante el todopoderoso Manchester United, los locales, que ya dieron la sorpresa en la primera jornada de la Premier al superar a domicilio al Braga portugués, no dejaron pasar la oportunidad de encerrarse en su propio campo.
Solamente Kapetanos quedó por delante del balón, mientras sus compañeros se ocupaban de rechazar, una y otra vez, los ataques que ensayaban Rooney y Van Persie, por primera vez juntos en un once titular tras la lesión que ha mantenido al inglés fuera de los terrenos de juego en el arranque de la temporada.
La flamante pareja atacante del United fue la protagonista del gol que equilibró el marcador a la media hora de juego.
Rooney sirvió una falta desde la zona de tres cuartos con un centro hacia el área, donde los defensores rumanos parecían haberse olvidado de cubrir a un Van Persie que, sin oposición alguna, dirigió, de cabeza, un globo que sobrepasó al guardameta portugués Mário Felgueiras.
El segundo tanto de los ingleses, ya en la segunda parte, tuvo los mismos protagonistas, que mostraron un entendimiento inmejorable entre ellos.
Apenas cinco minutos después del descanso, Rooney vio cómo el holandés se lanzaba en carrera hacia el área rival y trazó un pase largo y bombeado que Van Persie no dejó que aterrizara en el césped.
El máximo goleador de la Premier la pasada temporada conectó el balón al vuelo para superar, con un toque suave, a Felgueiras, que había salido para tratar de adelantarse al atacante.
En el tiempo de descuento, el brasileño del Cluj Rafael Bastos a punto estuvo de batir a De Gea con un remate de cabeza que finalmente golpeó el exterior del palo.
Confiados, los de Ferguson se replegaron en el último tramo del encuentro, y a punto estuvieron de llevarse un susto ante el empuje de los locales, que no desistieron de su empeño por empatar el partido hasta el pitido final.

Goles

CFR Cluj-NapocaManchester United
Pantelis Kapetanos (14')Robin Van Persie (29')
 Robin Van Persie (49')

Galatasaray

0 - 2

Braga





Braga ganó en Turquía y complicó al Galatasaray


ESTAMBUL (EFE) -- Galatasaray firmó lo que parece ser una temprana despedida de la UEFA Champions League, al caer derrotado (0-2) ante un Braga menos agresivo pero preciso en los momentos clave.
Los dos goles del Braga, en el minuto 27 el primero y ya pasado el 90 el segundo, llegaron de forma inesperada, al aprovechar los portugueses un hueco en el denso ataque turco y tomar a sus rivales por sorpresa y sin línea de defensa.
Arrojo y ganas de ataque no le faltaron al Galatasaray, pese a su reciente derrota contra un modesto club en la Superliga turca, y durante el primer cuarto de hora, su dominio del balón era casi total.
La posesión del balón llegó al 67% en el lado turco, un marcador que variaría poco durante todo el juego, y varios ataques directos fueron evitados sólo en el último momento por la línea de defensa del Braga o, más frecuentemente, por el arquero Beto.
Fue por sorpresa, pues, que el único delantero del equipo portugués se lanzó por un hueco en las líneas turcas, evitó a dos defensores del Galatasaray y dirigió la pelota atrás, donde llegaba el centrocampista Ruben Micael, que la lanzó a toda fuerza contra la red.
El uruguayo Muslera aguantó el embiste, pero no el remate de Ruben Amorim, aparecido en el lugar justo.
El gol infundió nuevo valor a los portugueses que empezaron a lanzar ataques más frecuentes y el partido se empezó a equilibrar con momentos tensos en ambos porterías, que exigieron lo mejor tanto de Muslera como de Beto.
En la segunda mitad, el Galatasaray puso toda la carne en el asador para equilibrar el marcador y en el último cuarto de hora lanzó varios ataques arrolladores, pero los portugueses erigieron una muralla inexpugnable alrededor de la meta, con Beto evitando más de una embestida.
Tampoco le funcionaron a los jugadores turcos varios tiros largos, y ya pasados dos minutos del 90, el delantero Éder lanzó un segundo ataque sorpresa, rematado limpiamente por Alan, ante un arco que Muslera solo no podía defender. El gol puso fin al juego y a las ilusiones del equipo turco.

Goles

GalatasarayBraga
 Ruben Micael (27')
 Alan (90')
MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio





14:45 ETGalatasaray vs CFR Cluj-NapocaGrupo HTürk Telekom Arena
14:45 ETManchester United vs BragaGrupo HOld Trafford

UEFA Champions League 2012-2013 H

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220031611001031100213
2 210132310011201100203
3 210122310010201100203
4 200203010010201001010


Champions League 2012/12 Calendario 



MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETDynamo Kiev vs Dinamo ZagrebGrupo AKiev Olympic Stadium
14:45 ETFC Porto vs Paris Saint-GermainGrupo AEstadio do Dragao
14:45 ETArsenal vs OlympiakosGrupo BEmirates Stadium
14:45 ETSchalke 04 vs MontpellierGrupo BVeltins-Arena
12:00 ETZenit St Petersburg vs AC MilanGrupo CPetrovski Stadium
14:45 ETAnderlecht vs MálagaGrupo CConstant Vanden Stock
14:45 ETAjax Amsterdam vs Real MadridGrupo DAmsterdam ArenA
14:45 ETManchester City vs Borussia DortmundGrupo DEtihad Stadium


UEFA Champions League 2012-2013 A

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110041311004130000000
2 110020300000001100203
3 100102010010200000000
4 100114000000001001140
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 B

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110021300000001100213
2 110021300000001100213
3 100112010011200000000
4 100112010011200000000
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 C

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110030311003030000000
2 101000110100010000000
3 101000100000001010001
4 100103000000001001030
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 D

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110032311003230000000
2 110010311001030000000
3 100123000000001001230
4 100101000000001001010
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

UEFA Champions League 2012-2013 E

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 211062410102211100403
2 211031411002031010111
3 202033210101111010221
4 200206010010401001020
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos



No hay comentarios: