lunes, 8 de octubre de 2012

Argentina comenzó a entrenarse para Uruguay


Argentina comenzó a entrenarse


Sergio Aguero

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino se entrenó este lunes en Ezeiza con miras al partido del viernes contra Uruguay en espera de Lionel Messi, quien llegará el martes de España.
El encuentro se desarrollará en Mendoza, corresponde a la 9ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014 y, el martes 16, por la 10ª, Argentina visitará a Chile en Santiago.
Serán dos paradas fundamentales para los dirigidos por Alejandro Sabella, que lideran la tabla de posiciones con 14 puntos.
Le siguen Colombia y Ecuador con 13 unidades, Uruguay y Chile con 12 y Venezuela con 11.
Bajo la atenta mirada de Sabella, los jugadores que se desempeñan en el exterior así como los procedentes del campeonato local hicieron ejercicios con pelota y fútbol en espacio reducido.
Messi arribará por la madrugada junto a Javier Mascherano, Hugo Campagnaro, Federico Fernández y José Sosa.
Un poco antes se prevé la llegada de Angel Di María; Gonzalo Higuaín y Marcos Rojo. La delegación viajará en vuelo charter a Mendoza el jueves a las 9 y por la tarde practicará en el estadio Malvinas Argentinas.
SE CONFIRMÓ LA LESIÓN DE LAVEZZI
El delantero Ezequiel Lavezzi se perderá los próximos dos partidos del seleccionado argentino a causa de un desgarro, en tanto Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña están en duda para enfrentar a Uruguay por sendas sobrecargas musculares.
El lunes se confirmó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza que Lavezzi llegó de París con una lesión en la pierna izquierda, aunque permanecerá con el grupo hasta el final de la serie para recuperarse con el cuerpo médico de la Selección.
Asimismo, el doctor Daniel Martínez estima que Rodríguez y Braña evolucionarán favorablemente.
Los convocados por Sabella para afrontar la seguidilla son Messi, Mascherano (Barcelona), Di María, Higuaín (Real Madrid), Gago (Valencia), Campagnaro, Fernández (Napoli), Sergio Romero (Sampdoria), Mariano Andújar (Catania), Pablo Zabaleta, Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Garay, Enzo Pérez (Benfica), Rojo (Sporting de Lisboa), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain), Sosa (Metallist), Pablo Guiñazú (Internacional), Hernán Barcos (Palmeiras), Juan Manuel Martínez (Corinthians), Oscar Ustari, Clemente Rodríguez (Boca Juniors), Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield), Leandro Desábato, Rodrigo Braña (Estudiantes) y Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys).

No hay comentarios: