miércoles, 3 de octubre de 2012

Resultados de los Cuartos de final de Copa Venezuela


Zamora FC remonta y avanza frente a Yaracuyanos


Con remontada incluida, el Zamora FC avanzó a cuartos de final de la Copa Venezuela 2012, tras dejar en el camino a Yaracuyanos, imponiéndose en la vuelta de octavos por 3-1, en partido disputado en el estadio La Carolina.
Mattew Bello Garrido | Prensa Zamora FC.- Los primeros minutos mostraron nuevamente juego brusco por parte de la visita, lo que detuvo el ritmo constantemente. En medio de un juego intrascendente llegó el tanto de la ventaja para la visita. Al 20’ un tiro de esquina le permitió a José Mera cabecear con libertad dentro del área y poner el 0-1 que obligaba a los barineses a anotar par de tantos para tratar de avanzar.
Zamora intentó recomponerse tras recibir el gol y empezó a subir las líneas. Así al 27 Edgar Rito le sirvió en el área un balón a Inmer González, quien disparó a quemarropa pero el portero Angulo rechazó con los puños. Sobre el final de la etapa, Dollbyz Rodríguez le pegó rasante al borde del área, pero rebotó en un defensor y Angulo terminó embolsando.
REMONTADA Y AVANCE
Para el segundo tiempo Zamora salió en busca de la remontada; Sanvicente se la jugó y movió ficha para jugar con tres en defensa, tratando de manejar la pelota en la mitad y proponer en ataque. Al 52’ un remate de Pedro Ramírez fue cortado por una mano rival en el área que propició un penalti, cobrado efectivamente por Gabriel Torres, para poner la paridad en el marcador.
La ‘Furia’ tomó confianza y empezó a gestar el triunfo. Al 68’, el panameño Torres la dejó para Inmer González, quien se coló en paralelo al arco y sacó un zurdazo que rebotó en un defensor y perforó el arco para poner el 2-1.
La ventaja, sin embargo, no le dio tranquilidad a los barineses, que por el cansancio perdieron el balón y le permitieron a los de ‘Sorte’ manejar el ritmo y buscar el empate y la clasificación, lo que evitó el guardameta Forero justo al 90’, con una parada providencial ante un tiro libre de Aguilar.
Justo antes del pitazo final, Pedro Ramírez puso el 3-1 definitivo con un disparo desde fuera que sentenció las acciones.
Así el Zamora FC alcanzó los cuartos de final de la Copa Venezuela con un global 4-2 sobre Yaracuyanos y entre el 17 y el 31 de octubre enfrentará a Trujillanos, primero en Valera y luego en Barinas.
FICHA TÉCNICA:
Zamora (3): Forero, Mendoza (Ramírez 46’), España, Galezo, Rodríguez, Vargas, Flores, Sosa (Hernández 46’), González, Torres, Rito 63’) (Figueroa 67’). DT: Noel Sanvicente.
Yaracuyanos (1): Angulo, H. Sánchez, Aguilar, R. Sánchez, Mera, Guerra (López 70’), Mejía (Blondell 88’), Antero, Martínez, Quiñónez, Gómez (Mosquera 46’). DT: Alí Cañas.
Goles: Mera 20’ (YAR). Torres 54’ –pen-, González 68’, Ramírez 90+3’ (ZAM)
Árbitro: Luis Marques (Portuguesa)
Asistentes: Antonio Mora y Wilmer Avendaño (Portuguesa)
Amonestados: Mera 2’, Guerra 13’, Aguilar 52’, López 75’ (YAR). Vargas 29’, Torres 70’, Galezo 89’ (ZAM)
Estadio: La Carolina de Barinas

Caracas FC superó al campeón Mineros de Guayana. ‘Paky’ se vistió de héroe


El Caracas FC superó al campeón de la edición pasada de la Copa Venezuela, Mineros y Caracas habían empatado sín goles en Cachamay, todo indicaba que la vuelta iba a ser abierta, llena de oportunidades, pero la sequía goleadora llegó al partido, dándole paso a la tanda de penales donde Alain Baroja y ‘Paky’ Lucena se vistieron de héroes.
Prensa Mineros de Guayana | Rhosmar Malavé Rivas.- Mineros de Guayana se despidió de la Copa Venezuela al caer en la tanda de penales ante el Caracas FC en el partido de vuelta de los octavos de final jugado en el campo del estadio Olímpico de la UCV. Con marcador de 4×3 en penales se cerró el compromiso que definía al clasificado a la siguiente instancia, y que no le bastó 90 minutos de juego para encontrar el ganador.
El volante Dickson Díaz falló el quinto penal de la noche por Mineros, mientras Franklin Lucena convirtió por los capitalinos, y así los de Caracas avanzaron en la serie dejando fuera de competencia al actual campeón de la Copa Venezuela. Alain Baroja y Tito Rojas habían detenido el primer cobro de sus rivales, Jorge Rojas y Edgar Jiménez, respectivamente, y después los tres pateadores de ambos conjuntos convirtieron antes del fallo minerista.
Giancarlo Maldonado, Diomar Díaz y Luis Vallenilla por Mineros, y Rino Lucas, Jesús Meza y Rohel Briceño por Caracas fueron efectivos en los goles que dejaron la tanda de penales 3×3 para que todo se definiera en el quinto cobro. Los negriazules -que jugaron este encuentro con su uniforme completamente verde- ahora se concentrarán solo en su torneo local, donde lucharán por el campeonato.
Otros 90 sin gol
Los de Guayana llegaron a la capital con un empate a cuestas conseguido la semana pasada en el CTE Cachamay y debían buscar la victoria o un empate con goles para avanzar, pero en 90 minutos no les alcanzó a los guayaneses para conseguirlo. En el primer tiempo del compromiso el equilibrio reinó entre ambos conjuntos que pocas llegadas tuvieron al arco rival.
Temprano tuvo Mineros que cambiar en su once pues Julio Gutiérrez salió lesionado del compromiso con una distensión en la rodilla izquierda y Gian Maldonado tomó su lugar. Fernando Aristeguieta en el primer tiempo por Caracas mandó la pelota por encima del pótico y después dio un cabezazo al costado del arco defendido por Tito Rojas. Del otro lado, un disparo de Giovanny Romero por el sector derecho del campo y un zapatazo de “Zurdo” Rojas por un lado del arco fue lo más cercano que tuvo Mineros en la primera etapa.
En la segunda mitad ambos equipos salieron con más intensidad a definir el partido, pero al final no lograron mover el marcador. Un tiempo complementario más movido, con más llegadas y rapidez que en el primero tiempo solo le puso emoción al compromiso porque los goles no aparecieron.
Jiménez al 54 ya le mandaba a Tito Rojas un balón a las manos. Después era “Zurdo” por la izquierda, tras habilitación de Diomar Díaz -que ingresó por Arnold López- quien metió una pelota al área, pero Maldonado no llegó antes que Baroja a la esférica. Las modificaciones se completaron en ambos conjuntos y el partido continuó con ritmo.
Vallenilla y “Zurdo” intentaron por Mineros, mientras que Juan Guerra y Rino Lucas lo hacían por Caracas. La defensa negriazul respondió y controló los ataques rojos, que sobre el final del partido se presentaron. Así con el marcador en cero quedó el tiempo legal y se fueron a los penales que avanzaron a los de Caracas a una nueva instancia copera.
Dos de visitante
Mineros regresará a Guayana la mañana del jueves y comenzará los entrenamientos para sus próximos compromisos del Torneo Apertura. Los negriazules tendrán parada en el fútbol nacional por las elecciones presidenciales este fin de semana, pero la próxima jornada y ya concentrados en un solo torneo visitarán la ciudad de Mérida para jugar contra Estudiantes y una semana después lo harán contra El Vigía también de visita.
FICHA TÉCNICA
CARACAS (4): Alaín Baroja, Jefre Vargas (Rino Lucas 67’), Julio Machado, Franklin Lucena, Rubert Quijada, Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza (Juan Guerra 66’), Rohel Briceño, Jesús Meza, José Caraballo, Fernando Aristeguieta (Sebastián González 76’). DT: Ceferino Bencomo
MINEROS (3): Tito Rojas, Giovanny Romero, Walter Moreno, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla, Luis Chará, Arnold López (Diomar Díaz 56’), Jhonny González (Dickon Díaz 67’), Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (Giancarlo Maldonado 18’), Rafael Castillo. DT: Carlos Maldonado
PENALES: 0-0 Jorge Rojas (MIN) falló; 0-0 Edgar Jiménez (CFC) falló; 0-1 Giancarlo Maldonado (MIN) gol; 1-1 Rino Lucas (CFC) gol; 1-2 Diomar Díaz (MIN) gol; 2-2 Jesús Meza (CFC) gol; 2-3 Luis Vallenilla (MIN) gol; 3-3 Rohel Briceño (CFC) gol; 3-3 Dickon Díaz (MIN) falló; 4-3 Franklin Lucena (CFC) gol.
TARJETA AMARILLA: Franklin Lucena 56’ (CFC) Luis Vallenilla 11’, Luis Chará 56’, Jhonny González 66’, Tito Rojas 90’ (MIN)
ÁRBITRO PRINCIPAL: José Argote (Zulia)
ESTADIO: Olímpico de la UCV
ASISTENCIA: 7.058 personas (Declaración oficial del club)

Anzoátegui derrota al Aragua FC y se mete en Cuartos de Copa Venezuela


El Deportivo Anzoátegui logró su pase a cuartos de final en Copa Venezuela tras derrotar al Aragua FC desde los tiros penales, el partido terminó con igual marcador que la ida (2-2). Ahora deberán esperar por su rival en los cuartos de final que saldrá vencedor entre el Deportivo Petare y Atlético Venezuela.
Henry Macho / Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui manejó un partido muy inteligente y avanzó a los cuartos de final de la Copa Venezuela tras empatar en casa con el Aragua FC a dos goles, y luego superarlos en la tanda de penales con parcial de 6-5.
El partido, correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela se llevó a cabo en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde el carácter de los once guerreros mostró la capacidad para remontar marcadores adversos en par de oportunidades.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados en la mitad de la cancha, con un equipo aurirrojo muy bien parado y ordenado en todos los sectores de la cancha, dando muestra de la solidez en cada una de sus líneas.
El equipo visitante picó adelante en el marcador al minuto 14, cuando Armando Maita (Ex Deportivo Anzoátegui) envió un fuerte remate de pierna derecha desde el borde del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Leonardo Morales.
A pesar de verse con el marcador en contra, el equipo aurirrojo no se amilanó ante el equipo azul y mantuvo su postura de manejar el balón en todos los sectores de la cancha y buscar el gol  que marcara la paridad en el marcador, y que lo conseguirían al minuto 32, cuando el juvenil Robert Hernández envió un potente remate de pierna derecha que no pudo controlar el portero visitante, haciendo justicia en el marcador ante el abismal dominio del DANZ.
En el arranque del segundo tiempo, el equipo visitante retomo la ventaja cuando al minuto 49 John Palacios cabeceó un balón dentro del área que terminó en el fondo de las redes. Sin embargo, el equipo de Daniel Farías respondió al minuto 53 con un espectacular cabezazo de Carlos Salazar tras un tiro de esquina desde la banda derecha.
En el resto del segundo tiempo, los pupilos de Daniel Farías buscaron con insistencia el gol de la victoria, pero  los remates de Escobar, Rivas, Caggiano y compañía no contaron con la fortuna de ir bajo los tres palos.
Luego de cumplido el tiempo reglamentario con el marcador del partido y el global empatados, el partido trascendió a la definición desde el punto penal donde los aurirrojos, con dos grandes tapadas de Leo Morales, se impusieron al equipo azul con parcial de 6-5.
Ahora, los aurirrojos deberán esperar por su rival en los cuartos de final de la competición, que saldrá del vencedor entre el Deportivo Petare y Atlético Venezuela.
Ficha Técnica:
DANZ (2): Morales, Rivero (González 90’+1), Salazar, López, Fuenmayor, Flores, E. Hernández, Zalzman (Sub17) (Boggio 54’), Escobar, R. Hernández (Sub20) (Caggiano 72’), Rivas. DT Daniel Farías.
Aragua FC (2): Issa, Camacho (Márquez 68’), Palacios, Acosta, Villafráz, Rondón, Maita (Banquez 77’), Peraza, González, Salas (Sub17), Azocar (Sub20). DT Ángel Cavalleri.
Goles: R. Hernández 32’ Salazar 54’ (DANZ) Maita 14’ Palacios 49’ (AFC)
Amarillas: Maita 16’, González 28’ (AFC) Salazar 29’, Caggiano 88’ (DANZ)
Asistencia oficial: 1323 personas (Asistencia Oficial)

Estudiantes de Mérida goleó al CD Lara


Deportivo Lara no pudo darle vuelta a la serie y finalizó su participación en la actual Copa Venezuela al ceder 5-2 ante Estudiantes de Mérida. El compromiso se llevó a cabo en el Metropolitano de  Mérida.
Tomy Arguelles | Prensa CD Lara.- En la primera parte, el rojinegro gozaría de varias oportunidades de gol, sin embargo, en la última jugada no serían contundentes para acercar al equipo en lo que era el marcador global que ya traía por su derrota del 1-2 en el Metropolitano de Palavecino.
El guión fue el siguiente, el rojinegro era quien proponía y Estudiantes de Mérida se replegaba – aunque en tramos del partido marcaban muy bien desde la propia salida de los defensores rojinegros – para luego buscar de contragolpe buscar irse arriba en el marcador.
En las primeras de cambio, el rojinegro atacaría mucho por la banda izquierda con Edgar Pérez Greco y Yuber Mosquera quien a pesar de ser lateral izquierdo recibe carta aval para subir por sus buenos dotes ofensivos. No obstante, la zona de volantes de primera línea estudiantil cometía muchas faltas y en los cobros del tiro libre la defensa local terminaba despejando, salvo un cabezazo de Marcelo Maidana que llevaba dirección de gol pero el meta Richard Ruíz estuvo bien escorado hacia el bajante izquierdo, justo donde el esférico se iba a dirigía.
A la altura del minuto 13´, Estudiantes aprovecharía un contragolpe gestado por Elvis Martínez por la banda izquierda y envió el servicio al área que estaba un poco desguarnecida ya que la última línea se había adelantado intentando sumar mas elementos en el área académica y Pierre Pluchino de cabeza a un pique y al poste izquierdo puso el único tanto de la primera mitad.
Tras el gol, hubo un largo tramo donde Zamir Valoyes desapareció del compromiso debido a que la marcación prácticamente era personal con el fin de que no recibiera de frente al arco. En este lapso, las jugadas se hilvanaron sobre todo por la banda izquierda, no obstante, en los últimos minutos de la primera mitad, Valoyes aprovechó espacios que le dejaron y generó dolores de cabeza.
Al 42´, se llevó tranquilamente a Elvis Martínez en un mano a mano para enviar el centro al pasillo y Edgar Pérez Greco se deslizó para conectarla aunque se fue muy larga. Y ya cuando iba a dinalizar la primera mitad, al 45+3´, Yuber Mosquera le envió un centro a Valoyes quien conectó de primera desde prácticamente el área chica pero se fue a centímetros del poste derecho de Ángel Hernández.
Para el segundo tiempo, Eduardo Saragó sería agresivo al adelantar más las líneas aunque un gol tempranero complicaría las cosas. Nicolás Núñez al 47´ recibió el esférico desde el sector medular y envió un pase en profundidad a Pierre Pluchino quien le levantó el balón a Sanhouse y se fue directo a la red.
A raíz del gol, comenzarían los cambios por parte del Deportivo Lara para arriesgarlo todo. Al minuto 57´, Edgar Pérez Greco descontaría con un cabezazo al primer palo tras centro en tiro de esquina de Miguel Mea Vitali. Este pudo ser el gol del empate ya que Miguel Vitali había pegado un balón en el horizontal desde un tiro libre ubicado en el semicírculo del área.
En estos minutos, el juego era todo Deportivo Lara, Greco y Valoyes estaban inspirados, tanto así que “El Flaco”  al minuto 60´ casi ponía el 2-2, sin embargo, su disparo desde el borde del área fue despejado en la esquina izquierda de Ángel Hernández. Daba la impresión de que la segunda diana llegaría rápidamente, pero Nicolás Márquez al 63´ aprovechó un rebote y de derecha puso el 3-1 que era casi lapidario.
No terminó siendo lapidario ese gol, porque Elvis Martínez cometió autogol dos minutos después tras peinar un centro en tiro de esquina de Miguel Vitali, aún era creíble la remontada. Estirada d portero tras disparo de greco al 60´
A partir de ese gol, iba a incrementarse más el ida y vuelta, quedaban pocos minutos y había que poner toda la carne en el asador. El cuerpo técnico hizo ingresar minutos antes a Ignacio Anívole, Johan Arrieche y Luís Martínez para sumar más piezas en la creación y en punta.
Las llegadas iban y venían por doquier, pero sería Pierre Pluchino el que pondría el cuarto gol que bajaría prácticamente el telón del juego al minuto 77´. Acto seguido, para finalizar, Nicolás Núñez sellaría el 5-2. Con el resultado, el Depor cae eliminado y Estudiantes se medirá en cuartos de final al Guaraní de Carabobo.
Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida (5): Richard Ruíz, Francisco Pineda, Henry Plazas, Carlos De Castro, Elvis Martínez, Anyelo Rodríguez (Jesús Quintero 83´), Yorwin Lobo, Nicolás Núñez, Christian Flores, José Márquez y Pierre Pluchino (Armando Araque 86´). DT: José Vera.
Deportivo Lara (2): Manuel Sanhouse, Joel Cáceres (Sub 20) (Johan Arrieche 56´), Franco Díaz (Sub 18), Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Bladimir Morales (Ignacio Anívole 49´), Marlon Fernández (Luís Martínez 68´), Edgar Pérez Greco, José Torrealba y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.
Goles: Pierre Pluchino 13´, 47´, 77´, Nicolás Márquez 63´ y 81´ (EM). Edgar Pérez Greco 57´ y Elvis Martínez (autogol al 65´).
Árbitro: Alejandro Ramirez (Miranda)
Primer Asistente: Jairo Romero (Zulia)
Segundo Asistente: Pablo Borgosano (Zulia)
Amonestados: Anyelo Rodríguez 6´ y Elvis Martínez 27´, Yorwin Lobo 53´, Christian Flores 59´ (EM).

Segunda fase

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre3 de octubre (1) 17 y 31 de octubre 14 y 21 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Flag of Barinas State.svg Zamora 1 3
 Flag of Yaracuy State.svg Yaracuyanos 1 1 
 Flag of Barinas State.svg Zamora  
  Flag of Trujillo State.svg Trujillanos   
 BanderaTACHIRA.svg Deportivo Táchira 0 1
 Flag of Trujillo State.svg Trujillanos (v) 0 1 
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Mérida.svg Atlético El Vigía 1 1
 Flag of Carabobo State.svg Guaraní (v) 0 2 
 Flag of Carabobo State.svg Guaraní  
  Flag of Mérida.svg Estudiantes   
 Flag of Mérida.svg Estudiantes 2 5
 Flag of Lara State.svg Deportivo Lara 1 2 
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Flag of Caracas-2.png Atlético Venezuela 2 
 Banderamiranda.jpg Deportivo Petare 1  
 Bandera de ?  
  Banderaanzoa.GIF Deportivo Anzoátegui   
 Banderaanzoa.GIF Dep Anzoátegui (p) 2 2(6)
 Flag of Aragua State.svg Aragua 2 2(5) 
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Caracas-2.png Real Esppor 3 
 Bolivar State flag.png Angostura 1  
 Bandera de ?  
  Flag of Caracas-2.png Caracas   
 Flag of Caracas-2.png Caracas (p) 0 0(4)
 Bolivar State flag.png Mineros de Guayana 0 0(3)


No hay comentarios: