lunes, 1 de octubre de 2012

Copa Sudamericana: Sigue la ida de octavos


Sigue la ida de los octavos



BOGOTÁ -- Universidad de Chile, campeón en 2011 de la Copa Sudamericana, debutará esta semana en la fase de octavos de final de la undécima edición del torneo, a cuya tanda de ida le restan tres partidos en los que habrá otro chileno, dos brasileños, un ecuatoriano y el único colombiano en carrera: Millonarios.
La U recibirá al Emelec, el Palmeiras se medirá con el Millonarios y los chilenos de la Universidad Católica se las verán con el Atlético Goianiense.
La Universidad de Chile espera volver a ser el equipo que brilló con su fútbol el año pasado cuando alcanzó el título, aunque ya no tiene entre sus filas con el goleador Eduardo Vargas, traspasado al Nápoles italiano, que con once tantos fue el máximo artillero del torneo en la edición anterior.
Con los titulares reservados para el debut de este martes ante el Emelec ecuatoriano, el equipo del argentino Jorge Sampaoli espera retomar el camino del triunfo ya que lleva tres empates seguidos en el torneo Clausura chileno, en el que marcha de segundo.
Igualó sin goles el sábado, con suplentes y juveniles, con Unión La Calera y antes lo hizo con el Rangers y el Santiago Wanderers. Además, perdió con el Santos por 2-0 la Recopa Sudamericana.
Aunque la U ha mostrado buen fútbol en esos encuentros, le ha faltado contundencia, algo que Sampaoli espera que sus jugadores cambien frente al Emelec, que perdió por 1-0 con Liga de Quito.
Para el Emelec esta semana fue intensa, pues su entrenador, Gustavo Quinteros, no podrá estar en el banco al ser suspendido tres meses por la FIFA por insultar al árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago cuando dirigía a Bolivia ante Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.
El Emelec respaldó a Quinteros y apelará ante la FIFA la sanción.
Marcelo Solís será quien dirija en esta ocasión y Quinteros descartó que su ausencia afecte el rendimiento de su equipo.
El Palmeiras del entrenador Gilson Kleina buscará este martes sacudirse contra Millonarios del mal momento que vive en el campeonato local en el que es uno de los candidatos al descenso.
Este fin de semana recibió al Ponte Preta y aunque lo goleó por 3-0 y llegó a 26 puntos aún no sale de las posiciones de riesgo.
Mientras que el equipo colombiano, único de este país que sigue en carrera en el certamen, viene de perder por 8-0 en el amistoso ante el Real Madrid pero se recuperó anímicamente al ganar el sábado al Atlético Junior por 2-0 y quedar como solitario líder en su liga.
La Universidad Católica se las verá el miércoles con el Atlético Goianiense brasileño. Ambos conjuntos ven en la Copa Sudamericana su redención ya que pasan por malos momentos en sus campeonatos.
Los universitarios no hicieron valer su condición de locales y cayeron por 0-2 con el Colo Colo en el torneo chileno de Clausura.
La UC, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, atraviesa un preocupante declive en su nivel de juego pese a que el entrenador mostró un esquema más ofensivo frente a los albos.
En el Atlético Goianiense el panorama tampoco es el mejor: es el colista del torneo brasileño con 20 puntos, candidato al descenso y ayer volvió a perder, esta vez por 2-0 en Recife con el Náutico.
PARTIDOS DE LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL
02.10: Universidad de Chile - Emelec (ECU)
02.10: Palmeiras (BRA) - Millonarios (COL)
03.10: U. Católica (CHI) - Atletico Goianiense (BRA)
PARTIDOS DE OCTAVOS YA JUGADOS
27.09: Colón (ARG), 1 - Cerro Porteño (PAR), 2
26.09: Liga de Loja (ECU), 1 - Sao Paulo (BRA), 1
26.09: Barcelona (ECU), 0 - Gremio (BRA), 1
25.09: Independiente (ARG), 2 - Liverpool (URU), 1
25.09: Deportivo Quito (ECU), 2 - Tigre (ARG), 0

No hay comentarios: