martes, 16 de octubre de 2012

Resultados de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2014


Chile

1 - 2

Argentina





Gracias a Messi, Argentina ganó en Chile y se encima al Mundial



SANTIAGO DE CHILE (DyN) -- El seleccionado argentino en el que descolla Lionel Messi le ganó a Chile por 2-1 en el Estadio Nacional, en Santiago, y se encamina hacia del Mundial de Brasil 2014.
Justamente Messi abrió el camino con una aparición y definición magistral, a los 27 minutos del primer tiempo, ya que recibió un pase preciso y al claro de Fernando Gago, hizo pasar de largo a un adversario y colocó la pelota a la derecha del arquero Miguel Pinto.
Tres minutos después, Gonzalo Higuaín se escurrió como si fuera agua en el fondo chileno y estampó el 2-0. El descuento de la 'Roja' lo marcó en el minuto 91, cuando Felipe Gutiérrez definió cruzado a la izquierda de Sergio Romero.
El poder de fuego que tiene en equipo de Alejandro Sabella estableció la diferencia en el tanteador, pero en el primer período pasó demasiados sobresaltos en la retaguardia, en la que sólo se destacó Sergio Romero, aunque tuvo algunos cruces oportunos Federico Fernández.
El equipo albiceleste es el sólido líder de esta competencia que justamente con este décimo capítulo puso en marcha la segunda rueda. En cambio, Chile arrastra malos resultados y ve peligrar su boleto, por lo que este nuevo revés puede ponerle fin al ciclo del cuestionado Claudio Borghi.
El capítulo inicial fue muy complicado para el conjunto de la AFA, a tal extremo que sólo por su poderío ofensivo se consiguió la distancia de dos goles.
De todos modos, en el nacimiento del partido, el capitán Messi dejó solo a Angel Di María sobre la izquierda y el futbolista del Real Madrid tiró cruzado y desviado.
Pero a los 4 minutos la Roja le dio el primer susto a los albicelestes, porque desbordó Jean Beausejour, aunque la pelota se le fue por la línea de fondo sin que lo advirtieran las autoridades, la jugada siguió, tiro Gary Medel desde una posición forntal, tapó Romero y Sebastián Pinto recogió el rebote, pero remató sin la dirección adecuada.
En una escalada de Mauricio Isla sobre la derecha quedó desacomodado Pablo Zabaleta, pero el centro rasante fue despejado por Federico Fernández en una intervención clave.
Sobre el primer cuarto de hora se produjo una nueva trepada de Isla por su sector y esa escena concluyó cuando el cabezazo de Mark González fue salvado por Chiquito Romero.
A los 16 hubo un contraataque de Argentina y disparó Sergio Agüero, pero bloqueó Miguel Pinto. A los 19 Gonzalo Jara tomó de la camiseta a Higuaín dentro del área, sin que el juez paraguayo Antonio Arias se diera por enterado, pero se trató de una muestra más de que los locales eran incapaces de contener a los atacantes del elenco de Sabella. Esa etapa concluyó con las joyas que aportaron Messi e Higuain como ofrendas a la red.
En la segunda parte el nivel del juego y de las emociones decayó, porque a Chile se no notó cada vez más impotente y los argentinos se conformaron con mantener controlada la situación.
Los anfitriones en ese período golpearon en forma excesiva, a tal extremo que Marcelo Díaz y Jara estuvieron al borde de la expulsión y si eso no ocurrió fue por lo clemente que se comportó el árbitro guaraní.
Como consecuencia de una de esas infracciones violentas, Jara sacó de la cancha a Higuain, quien fue retirado por un fuerte traumatismo en la base de la pierna derecha.
Hasta el epílogo, Chile se limitó a avanzar y Argentina a tratar de ayudarlo al reloj hasta que quedara completo el recorrido, pero cuando todo se acababa se concretó el descuento insuficiente de Gutiérrez. En definitiva, Argentina se empezó a asomar a Brasil 2014, mientras que a Chile se le complica el trayecto.

Goles

ChileArgentina
Felipe Gutiérrez (90')Lionel Messi (27')
Gonzalo Higuaín (30')



Venezuela

1 - 1

Ecuador





Ecuador llega a segundo puesto y Venezuela entra a zona de clasificación


Fernando Amorebieta lucha el balón ante Christian Benitez.. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.comCARACAS -- Las selecciones de Venezuela y Ecuador firmaron la paz en tierras venezolanas con un empate 1-1 que deja a los visitantes en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 y a los locales provisionalmente en la zona de clasificación.
Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda generaron peligro a rachas y alcanzaron un empate que les mantiene en la lucha de los punteros de la ruta mundialista, mientras que los venezolanos se quedaron con un punto y un golazo de Juan Arango que tardarán mucho en olvidar.
Ecuador alcanzó los 17 puntos, mientras que Venezuela se quedó con 12, en el cuarto lugar provisional, última casilla directa al Mundial.
Venezuela recibió a Ecuador con una bienvenida por todo lo alto, Arango fue el maestro de ceremonias y su regalo un disparo desde 30 metros que se metió por el ángulo de Domínguez para celebración del público de Puerto La Cruz.
El golpe dejó atontado a los de Rueda que a punto estuvieron de ver cómo de nuevo Arango, a los 14 minutos, colocaba el segundo tanto en una falta que obligó a Domínguez a lucirse.
Venezuela dominaba las acciones tras el primer cuarto de hora, engranando varias jugadas colectivas que amenazaban la portería ecuatoriana.
Sin embargo, Ecuador lo pudo empatar en el minuto 24, luego de un tiro de esquina que complicó a la zaga venezolana, con una pelota muerta que el volante Segundo Castillo consiguió empalmar a ras de césped haciendo inútil la estirada del portero Dani Hernández.
El empate llenó de confianza a los visitantes, quienes tomaron el control del balón, bajo el comando del volante Michael Arroyo y el lateral Luis Antonio Valencia.
Previo al final de la primera parte, ambos conjuntos replegaron sus líneas y pactaron la igualdad para irse al descanso.
Casi con el mismo libreto del inicio, Arango abrió el segundo tiempo llevando la angustia al arco visitante, primero con un disparó fuerte de falta que detuvo Domínguez en semi fallo en dos tiempo y después con otro golpe franco que se fue tocando el larguero.
Ecuador se vio desbordado por momentos, y Paredes y Erazo se vieron obligados a multiplicarse y solo Arroyo respondía a los 67 minutos en una falta escorada que decidió tirar en dirección al arco haciendo estremecer el larguero venezolano.
El técnico Reinaldo Rueda apostó por el ataque y dio entrada al atacante Jefferson Montero, en sustitución de Noboa, a diez minutos de finalizar el partido.
El mismo Montero en su primera jugada se quitó a tres jugadores venezolanos y ofreció un disparó que pudo despejar el portero Hernández, para la algarabía de los espectadores en el estadio José Antonio Anzoátegui, quienes desesperaban por la falta de ideas en el juego venezolano.
Luego Arroyo disparó un cañonazo que volvió a hacer crecer la figura de Hernández, pero el tiempo no les alcanzó a ninguno de los dos equipos y el marcador final culminó igualado 1-1.

Goles

VenezuelaEcuador
Juan Fernando Arango (5')Segundo Castillo (23')


Bolivia

4 - 1

Uruguay








Bolivia le dio otro cachetazo a Uruguay




Saucedo anotó en los minutos 5, 50 y 54 y Mojica hizo el suyo en el 26, mientras que el descuento de los uruguayos fue marcado por Luis Suárez en el minuto 80.
El resultado dejó provisionalmente a Bolivia con ocho puntos en el penúltimo puesto y le deparó a Uruguay un preocupante panorama ya que encajó su tercera goleada en los últimos cuatro partidos y de doce puntos posibles apenas rescató uno de su enfrentamiento con Ecuador en Montevideo en la octava jornada.
En la séptima salida, los de Oscar Washington Tabárez cayeron por 4-1 ante Colombia en Barranquilla y en la novena fueron vapuleados por Argentina con un 3-0 en Mendoza.
La Celeste no gana desde el la sexta fecha, el 10 de junio, cuando venció por 4-2 a Perú y ahora el cuarto puesto que tenía al comenzar la décima jornada es amenazado por Chile y Venezuela.
La superioridad boliviana fue evidente hoy desde los primeros minutos del encuentro de la décima jornada y los dirigidos por el español Xabier Azkargorta mostraron una actitud diametralmente opuesta a la exhibida en el partido del viernes ante Perú.
Desde el principio destacaron con llegadas y constantes rotaciones los centrocampistas Rudy Cardozo y Marvin Bejarano, Saucedo, el máximo artillero de la Ligaboliviana.
A este trío se sumó el ariete del Gremio brasileño Marcelo Martins Moreno.
El ímpetu de los locales quedó patente en el minuto 5, cuando una jugada combinada entre Cardozo y Saucedo terminó en el arco custodiado por Fernando Muslera.
El astro uruguayo Diego Forlán estuvo perdido durante el encuentro y apenas apareció para ejecutar algunos tiros libres, pero ninguno exitoso.
Saucedo continuó presionando en busca del segundo gol, con llegadas peligrosas en los minutos 11 y 13, pero Muslera ganó los duelos en ambas ocasiones.
La primera oportunidad clara de los uruguayos se dio a los 15 minutos con un centro de Cristian 'Cebolla' Gutiérrez encontró habilitado a Luis Suárez, pero el portero Sergio Galarza despejó.
A los 26 minutos, una falta sobre Cardozo propició el tiro libre con el que Gualberto Mojica, con un potente remate, amplió.
Bolivia continuó presionando a un Uruguay desorientado, afectado quizá por los efectos de los 3.650 metros de altitud de La Paz.
En el minuto 42, Martins Moreno pudo marcar el tercer gol pero el balón salió por encima del horizontal.
En el segundo tiempo Uruguay pareció hacer agua por todos lados.
En el minuto 50, Saucedo marcó el segundo gol para Bolivia y cuatro minutos después, el mismo delantero del San José de Oruro aumentó la cuenta, casi sentenciando la goleada local.
La Celeste tuvo al menos tres ocasiones para marcar en el segundo tiempo: un tiro de esquina de Forlán en el minuto 60, un centro de Suárez dos minutos después y una llegada de Rodríguez en el 66, pero cuando no apareció Galarza para contrarrestar fue la mala puntería de los visitantes.
El solitario gol uruguayo llegó a los 80 minutos, cuando Suárez finalmente marcó con un potente remate de tiro libre la única diana para su equipo.
Bolivia volvió a emocionar a su afición con el triunfo, tras el sabor a derrota que dejó el viernes pasado el empate en casa 1-1 con Perú.
Es la primera victoria desde que el vasco Xabier Azkargorta volvió al banco de la Verde. Su debut fue derrota por 1-0 el 7 de septiembre ante Ecuador en Quito.
Tras el asueto que tuvieron en la octava jornada, empataron en La Paz con Perú.


Goles

BoliviaUruguay
Carlos Saucedo (5')Luis Suárez (80')
Gualberto Mojica (26') 
Carlos Saucedo (50') 
Carlos Saucedo (54') 



Paraguay

1 - 0

Perú







Paraguay suma segundo triunfo pero sigue en el fondo de la clasificación




ASUNCIÓN -- Paraguay derrotó por 1-0 a Perú, mejoró el semblante en las eliminatorias sudamericanas del Mundial pero continúa en el último puesto de la clasificación al término de la décima jornada, la última en el 2013.
Si el resultado renueva las esperanzas de recuperación de la Albirroja, también supone un batacazo para las aspiraciones peruanas, que cayó al penúltimo puesto.
Fue la segunda victoria paraguaya en las eliminatorias tras cinco derrotas al hilo.
El defensor Pablo Aguilar cortó la racha con un cabezazo a los 52 minutos tras un centro desde la izquierda de Julio Dos Santos.
Paraguay, que ahora suma siete enteros, consiguió su primer triunfo con el uruguayo Gerardo Pelusso en el banco.
Pelusso relevó al paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce y en su debut cayó ante argentina por 3-1.
Paraguay inquietó con un ataque macizo durante los primeros quince minutos la portería defendida por Raúl Fernández. La primera posibilidad estuvo en la botas de Edgar Benítez quien remató desviado desde inmejorable posición.
Perú tuvo la más clara opción en el primer tiempo con el punta Claudio Pizarro.
El centrocampista Juan 'el Loco' Vargas tuvo la segunda con un remate que estuvo cerca de meterse en la escuadra.
En la segunda etapa Perú pareció tener el viento a favor para romper el equilibrio pero Diego Barreto neutralizó con reflejos felinos un remate de tiro libre impulsado por Vargas.
En el minuto 52 el defensa Pablo Aguilar conectó de cabeza al fondo de la red un centro al área desde la banda izquierda de Julio Dos Santos.
Tras el gol, la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián incrementó sus ataques con Pizarro y Guerrero como puntas definidos.
Pelusso resguardó la mitad de la cancha con hombres frescos de marca y quitó fuerza así al ataque peruano.
Paraguay llegó al partido de hoy afectado por la derrota por 2-0 sufrida ante Colombia en Baranquilla y Perú, molesto por haber perdido la oportunidad de ganar en la altitud de Lima y a la postre ceder un 1-1.


Goles

ParaguayPerú
Pablo Aguilar (53') 



Eliminatorias Sudamericanas 2014

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 9621207205410153134211547
2 952212917550091154022382
3 85121461642118374301639
4 9333891242113375122565
5 933316181253201461140132121
6 9405141812420287652036116
7 92251214852129774013371
8 922510158421153750145121
9 92166167421144750052120




Fecha 11
Viernes  22.03.2013
  • Argentina
  • Argentina
  • vs.
  • Venezuela
  • Venezuela

  • Uruguay
  • Uruguay
  • vs.
  • Paraguay
  • Paraguay

  • Perú
  • Perú
  • vs.
  • Chile
  • Chile

  • Colombia
  • Colombia
  • vs.
  • Bolivia
  • Bolivia






Fecha 12
Martes  26.03.2013
  • Bolivia
  • Bolivia
  • vs.
  • Argentina
  • Argentina

  • Ecuador
  • Ecuador
  • vs.
  • Paraguay
  • Paraguay

  • Chile
  • Chile
  • vs.
  • Uruguay
  • Uruguay

  • Venezuela
  • Venezuela
  • vs.
  • Colombia
  • Colombia






Fecha 13
Viernes  07.06.2013
  • Argentina
  • Argentina
  • vs.
  • Colombia
  • Colombia

  • Bolivia
  • Bolivia
  • vs.
  • Venezuela
  • Venezuela

  • Paraguay
  • Paraguay
  • vs.
  • Chile
  • Chile

  • Perú
  • Perú
  • vs.
  • Ecuador
  • Ecuador






Fecha 14
Martes  11.06.2013
  • Ecuador
  • Ecuador
  • vs.
  • Argentina
  • Argentina

  • Chile
  • Chile
  • vs.
  • Bolivia
  • Bolivia

  • Colombia
  • Colombia
  • vs.
  • Perú
  • Perú

  • Venezuela
  • Venezuela
  • vs.
  • Uruguay
  • Uruguay






Goleadores - Eliminatorias Sudamericanas 2014

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Luis Suárez9Delantero74210
Lionel Messi10Delantero75020
Gonzalo Higuaín9Delantero77000
Radamel Falcao García9Delantero55000
Felipe Caicedo16Delantero42002
Christian Benítez11Delantero31200
Jefferson Farfán10Delantero32100
José S. Rondón23Delantero32100
Carlos Saucedo19Delantero32100
Sergio Agüero16Delantero33000
Matías Fernández14Volante33000
Paolo Guerrero9Delantero33000
Teófilo Gutiérrez19Delantero33000
Marcelo M. Martins9Delantero21001
Juan F. Arango18Volante21010
Dorlan Pabón11Volante21010
James Rodríguez10Volante21010
Segundo Castillo14Volante21100
Edinson Cavani21Delantero21100



No hay comentarios: