lunes, 15 de octubre de 2012

Eliminatorias sudamericanas


Venezuela

vs

Ecuador







Venezuela en busca de la zona de clasificación y Ecuador a ratificar momento




CARACAS -- Ecuador echará de menos a cuatro jugadores, pero recuperará a Antonio Valencia al visitar el martes a Venezuela en busca de un triunfo que confirme su gran momento en las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol.
Los ecuatorianos están segundos en la eliminatoria sudamericana, empatados con Colombia, a un solo punto del líder Argentina y con cuatro de ventaja sobre Chile y Uruguay, que comparten la cuarta casilla.
Los ecuatorianos no contarán con el zaguero Jairo Campos y el volante Renato Ibarra, ambos por lesiones, así como tampoco verán acción el mediocampista Luis Fernando Saritama y el goleador Felipe Caicedo, por suspensión. Caicedo, Ibarra y Saritama fueron titulares en la reciente victoria 3-1 ante Chile.
En compensación, el técnico Reinaldo Rueda tendrá a su disposición al volante Valencia, del Manchester United, que cumplió un partido de suspensión.
La ausencia de Caicedo será tal vez la más sentida ya que lleva cuatro goles en las eliminatorias.
"Eso no cambia el plan. El plan es siempre ganar", afirmó el defensor Fricson Erazo. "No estamos pensando en empatar. Tenemos claro que Venezuela es un equipo que viene creciendo partido tras partido, pero nosotros tenemos las herramientas para ganar", insistió.
En tanto, la "Vinotinto", el único equipo sudamericano que nunca se clasificó a un mundial de mayores, ocupa el sexto puesto con un acumulado 11 puntos, cinco menos que Ecuador, y una victoria la pondría de lleno en la pelea.
Venezuela ha tenido un rendimiento desparejo en la eliminatoria, pero confirmó que su notable desempeño en la última Copa América no fue un espejismo y en la segunda fecha logró una victoria histórica por 1-0 sobre Argentina en casa.
Venezuela está fresca puesto que tuvo descanso el 12 de octubre, pero no considera que esto sea una ventaja.
"Nosotros no consideramos una ventaja el hecho de haber descansado una fecha, mientras Ecuador jugaba con Chile, porque preparamos todos nuestros partidos con intensidad. También, nos han tocado partidos duros en doble fecha y hemos perdido, empatado o ganado. Así que, creo que ellos (Ecuador) piensan igual", comentó Alexander González, del Young Boys de Suiza.
El atacante José Salomón Rondón, del Rubin Kazan de Rusia, expresó que confían en sacar un resultado positivo ante Ecuador, pero para ello "debemos tener la tranquilidad y personalidad" mostrada en anteriores partidos.
"Tenemos la calma de saber que este partido no es definitivo, todavía tenemos por delante ocho partidos el año que viene; por lo que sin presiones vamos a buscar esos tres puntos que pueden hacernos falta después y en lo inmediato pensamos en la alegría de cerrar el año entre los cinco primeros", manifestó Rondón.
Los cuatro primeros lugares avanzarán directamente al mundial y el quinto jugará un repechaje.
Venezuela, al igual que Ecuador, acusa la ausencia de varios de sus titulares.
El mediocampista Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, y defensor José Manuel Velásquez, del Panathinaikos de Grecia, fueron excluidos a última hora de la lista de convocados debido a lesiones.
Mientras que el central Oswaldo Vizcarrondo, uno de los pilares defensivos, y letal cabeceador, y los mediocampistas Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica) y César "Maestrico" González (Táchira), quedaron descartados por acumulación de amonestaciones.
Tampoco estará, por lesión, el arquero Renny Vega, del Colo Colo de Chile.
En contraste, el técnico venezolano César Farías recuperó al zaguero Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao de España), y del volante Julio Álvarez, Numancia de España, quienes quedaron marginados de anteriores convocatorias por lesiones.
El encuentro se jugará a partir de las 17.30 (Hora Local) en el estadio General José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, a unos 350 kilómetros al este de Caracas.
PROBABLES FORMACIONES
VENEZUELA: Dani Hernández, Alexander González, Fernando Amorebieta, Grendy Perozo, Roberto Rosales, Franklin Lucena, Evelio Hernández, Juan Arango, Edgar Pérez Greco, Josef Martínez y José Salomón Rondón.
ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Wálter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Christian Benítez y Jaime Ayoví.
ÁRBITRO: Néstor Pitana, Argentina.
ESTADIO: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
HORA: 17.30 local (22.00 GMT).


Estadísticas

VenezuelaEcuador
GolesSalomon Rondon 3Felipe Caicedo 4
AsistenciasJuan Fernando Arango 1Cristian Benitez 2
Tarjetas AmarillasCésar González 2Cristian Benitez 3
Tarjetas RojasGabriel Cíchero 1Antonio Valencia 1
Planteles: Venezuela | Ecuador



Comparación de Estadísticas

VenezuelaEcuador
Partidos Jugados88
Posición62
Puntos1116
Diferencia de Goles-13
Goles Anotados *0.70.7
Goles Permitidos *0.72.3
Últimos 5G-P-P-E-GG-E-G-G-P
Últimos 5 localP-G-GG-G-G-G-G
Últimos 5 visitanteG-P-E-E-PE-P-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante




Bolivia y Uruguay buscan salvar el honor en la altitud de La Paz


ASUNCIÓN -- Las selecciones de fútbol de Bolivia y Uruguay buscarán dar vuelta a la página respecto de sus últimas actuaciones pálidas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, en el encuentro que disputarán mañana en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.
Al mando del español Xabier Azkargorta, la Verde boliviana recibirá al más reciente campeón de la Copa América con un equipo diferente al que igualó 1-1 con Perú el pasado viernes 12.
El principal cambio será el ingreso del delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, desde el inicio del partido y no solamente en el segundo tiempo, como ocurrió el viernes pasado, según anticipó Azkargorta a los medios.
La defensa boliviana también presentará cambios, ya que el zaguero y capitán de la selección, Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, estará ahora acompañado por Luis Gutiérrez, que milita en el fútbol de la segunda división de ese país, y por Edward Zenteno.
Los cambios dejarían en la banca a los zagueros Luis Méndez, Gabriel Valverde y Christian Vargas, que jugaron ante Perú.
Se prevé que Azkargorta también mantenga a Alejandro Chumacero, autor del gol contra Perú, en el medio campo, pero pondrá a Juan Carlos Arce, que jugó al centro el viernes, como compañero de Martins Moreno en el ataque.
El vasco señaló que el partido contra Uruguay "toma un valor todavía mucho mayor", puesto que a Bolivia se le acaba el tiempo para comenzar a sumar en las eliminatorias y mantener las esperanzas de clasificar al Mundial.
Por su parte, Uruguay también está consciente de la importancia de lograr una victoria en el lance frente a Bolivia porque su clasificación "corre peligro", según dijo el fin de semana el capitán 'charrúa', Diego Lugano.
"Hemos perdido el rumbo en varios partidos tras recibir un gol y eso no puede volver a repetirse", sostuvo el jugador.
Los Celestes solo han logrado uno de los últimos nueve puntos posibles y el viernes cayeron por 3-0 en su visita a Argentina.
El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez deberá realizar varias modificaciones obligadas en el equipo que visitará a Bolivia debido a las bajas por doble amonestación de Lugano y de los defensores Diego Godín y Martín Cáceres.
Está previsto que el centrocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez, del Atlético de Madrid, sustituya a Edinson Cavani para darle más juego creativo a Uruguay.
Tras la novena fecha, Uruguay se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Chile, mientras que Bolivia está en el penúltimo con cinco unidades.
PROBABLES FORMACIONES
BOLIVIA: Hugo Suárez; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Marvin Bejarano, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Gualberto Mojica; Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos Arce. Seleccionador: Xabier Azkargorta.
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Maurico Victorino, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
ÁRBITRO: El peruano Víctor Rivera.
ESTADIO: Hernando Siles, de La Paz, con capacidad para 40.000 aficionados.
HORA: 16.00 local (20.00 GMT).

Chile

vs

Argentina





Argentina defiende el liderato ante una selección de Chile en la cuerda floja


SANTIAGO DE CHILE -- La selección de Argentina defenderá este martes en Santiago el liderato en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 frente a un equipo de Chile que se encuentra en la cuerda floja tras dos derrotas consecutivas.
Los tropiezos ante Colombia (1-3) en septiembre y frente a Ecuador (3-1) el viernes pasado han caído como una losa en la Roja y han dejado a su entrenador, el argentino Claudio Borghi, sin margen para el error.
Aunque el técnico no ha dado ninguna pista sobre su futuro, se da por hecho que una derrota contra la Albiceleste podría precipitar la su salida de la selección, en la que reemplazó a su compatriota Marcelo Bielsa.
Más allá de los resultados, que han dejado a Chile quinto con doce puntos, lo que preocupa es la pésima imagen que ha dado el equipo en los últimos partidos.
El juego colectivo ha brillado por su ausencia y jugadores con jerarquía, como Alexis Sánchez, Matías Fernández o Arturo Vidal, no han estado a la altura.
Además, ha sufrido un rosario de expulsiones que le han puesto los partidos cuesta arriba. Frente a Colombia, Gary Medel dejó a los suyos con diez, y ante Ecuador los expulsados fueron Pablo Contreras y Arturo Vidal.
Estas bajas obligarán a Borghi a realizar cambios en el once titular que jugará contra Argentina y muy probablemente también variará el dibujo táctico.
A pesar del hermetismo que ha rodeado la concentración chilena durante los últimos días, parece que Marcos González ocupará el centro de la zaga y Hans Martínez completará la línea de tres por la derecha.
En el centro del campo regresa Medel tras la suspensión y Mark González también apunta a ser titular por la banda izquierda.
En ataque, Alexis, que frente a Ecuador estuvo muy solo liderando la ofensiva, podría estar acompañado por Sebastián Pinto en el centro y Jean Beausejour, que adelantaría su posición por la banda izquierda para jugar como extremo.
Por ahora, sin embargo, nada está claro y tampoco se descarta que Borghi tome más resguardos en defensa con una línea de cuatro zagueros.
El combinado argentino ha preparado el duelo en un ambiente diametralmente opuesto al de Chile, aupado anímicamente por la goleada que le infligió a Uruguay el viernes pasado (3-0).
La principal preocupación del seleccionador Alejandro Sabella era el estado físico de Gonzalo Higuaín, dolorido por un golpe en la cadera.
El 'Pipita', sin embargo, se entrenó este domingo con normalidad y podrá formar el poderoso tridente ofensivo de Argentina que integra junto a Sergio Agüero y Lionel Messi.
El que no estará en el once titular es el defensa Marcos Rojo, aquejado de una contractura en el muslo derecho, y será reemplazado por Hugo Campagnaro.
El combinador argentino llegará a Santiago en el transcurso de esta jornada. Por la tarde está previsto que realice el habitual reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional.
POSIBLES FORMACIONES
CHILE: Miguel Pinto; Hans Martínez, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Fernández, Mark González; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Sebastián Pinto. Entrenador: Claudio Borghi.
ARGENTINA: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero. Entrenador: Alejandro Sabella.
ÁRBITRO: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodrigo Gaona.
ESTADIO: Estadio Nacional, de Santiago de Chile.
HORA: 21.05 local.

Estadísticas

ChileArgentina
GolesMatías Fernández 3Lionel Messi 6
AsistenciasMatías Fernández 1Ángel Di María 4
Tarjetas AmarillasPablo Contreras 3Sergio Agüero 2
Tarjetas RojasPablo Contreras 1
Planteles: Chile | Argentina

Comparación de Estadísticas

ChileArgentina
Partidos Jugados88
Posición51
Puntos1217
Diferencia de Goles-312
Goles Anotados *2.31.0
Goles Permitidos *1.71.0
Últimos 5P-P-G-G-GG-E-G-G-G
Últimos 5 localP-G-GG-G-G-E-G
Últimos 5 visitanteP-G-G-P-PE-G-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante



No hay comentarios: