martes, 2 de octubre de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA


Universidad de Chile

2 - 2

Emelec







El campeón U de Chile sólo igualó en casa con Emelec





SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El ambicioso Emelec ecuatoriano obtuvo un punto de oro y marcó dos goles en la cancha del último campeón de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile, que tendrá que remar contra la corriente en Guayaquil, tras la igualdad 2-2 si quiere superar la fase de los octavos de final.
El argentino Luciano Figueroa, a los 17 minutos, y el ecuatoriano Marlon De Jesús, a los 41, prolongaron con sus goles la agonía de la U, que desde comienzos de septiembre se encuentra enemistado con el triunfo.
Del naufragio salvaron los muebles el argentino Enzo Gutiérrez, con el empate transitorio a los 19 minutos, y el chileno Sebastián Ubilla, con la igualada definitiva a los 46.
El partido de vuelta de los octavos de final se jugará en territorio ecuatoriano el 25 de octubre.
En los primeros 45 minutos, el equipo de Jorge Sampaoli lanzó algunas escaramuzas ofensivas lideradas por Ubilla y Gustavo Lorenzetti, pero careció del control del balón en la mitad de la cancha y puntería en el remate final.
Por contra, el ordenado esquema mostrado por los hombres rivales, cimentados en su cualidad para robar el balón y esconderlo, para desespero del rival, tuvo su recompensa a los 17 minutos cuando el delantero argentino Marcos Mondaini sirvió desde la derecha a su compatriota Figueroa, quien remató con derecha fulminante que dejó sin opciones al arquero Johnny Herrera.
Dos minutos después vino el empate de la Universidad de Chile, tras un centro por la izquierda de Eugenio Mena, pelota que no pudo repeler el arquero Wilmer Zuma, pero que sí aprovechó Enzo Gutiérrez para introducirla en el fondo de la red con un cabezazo.
Con la igualdad y empujados por su incansable afición, la U pareció crecer y por minutos se acercó a la remontada. Sin embargo, la marcación ordenada e invariable de Emelec fue desalentando el ímpetu ofensivo del equipo universitario.
A los 41 minutos y tras una falla de Charles Aránguiz, la pelota se la llevó Mondaini, amagó, centró al área, nuevamente falló Aránguiz que lo intentó trabar, pero la instancia la aprovechó Marlon De Jesús para batir de pierna derecha a Herrera.
Nada más empezar el segundo tiempo, Ubilla se hizo presente en el marcador. Tras recibir un largo pase de José Rojas, con tremendo zapatazo logró la igualdad para la Universidad de Chile.
Ese gol fue la muestra más clara de que la U ingresó en la segunda fracción dispuesto a quedarse con el triunfo, pero la segunda conquista más bien pareció un botín envenenado porque el triunfo nunca llegó.
La genialidad mostrada por Ubilla, nada más comenzar el segundo tiempo, se repitió en varios pasajes del encuentro.
Sin embargo, la ordenada defensa liderada por Wilson Morante y Gabriel Achilier, más los reflejos felinos del arquero Wilmer Zumba fueron determinantes para ahogar varias oportunidades de gol.
Este encuentro de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante 20.000 personas.

Goles

Universidad de ChileEmelec
Enzo Gutiérrez (18')Luciano Gabriel Figueroa(16')
Sebastián Ubilla (46')Marlon Pavon (41')


Palmeiras

3 - 1

Millonarios





Palmeiras derrotó a Millonarios en la ida de los octavos


SAO PAULO (EFE) -- El Palmeiras se impuso sin mayor esfuerzo por 3-1 sobre el Millonarios colombiano en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Brasill.
Obina, a los 12 minutos, el debutante Thiago Real (m.54) y Luan (m.88) marcaron los goles de la victoria del equipo de Sao Paulo, que a pesar de estar clasificado para la Copa Libertadores del próximo año lucha con el descenso en la Liga brasileña. El descuento de Millonarios fue un autogol del lateral Artur, a los 85 minutos.
La incómoda situación del Palmeiras en el torneo local, en el que se encuentra en la zona de descenso, alejaron a los aficionados y un reducido número de seguidores lo acompañó en el estadio Pacaembú.
El técnico, Gilson Kleina, quien en septiembre relevó en el cargo al exseleccionador Luiz Felipe Scolari, reservó a sus principales jugadores, como el creativo chileno Jorge Valdivia, el puntero argentino Hernán Barcos y el centrocampista Marcos Assunçao para los partidos de la Liga.
Desde el pitido inicial, el Palmeiras puso el pie en el acelerador y Daniel Carvalho pudo romper la paridad con un remate que pasó rozando el travesaño de Luis Delgado.
El delantero Maikon Leite sufrió una falta del panameño Román Torres y salió lesionado a los ocho minutos.
La primera anotación llegó cuatro minutos después en una jugada de Daniel Carvalho. El goleador Obina resolvió con acierto ante la salida de Delgado.
Luan, quien entró en el lugar de Maikon Leite, pudo aumentar la ventaja a los 41 minutos, pero el arquero envió el balón al tiro de esquina.
Para el comienzo del segundo tiempo, Kleina mandó al terreno de juego a Thiago Real en lugar de Marcio Araujo y el cambio dio sus frutos en el minuto 54. En una jugada entre Luan y Daniel Carvalho, Thiago Real aprovechó un rebote y puso el 2-0.
Millonarios reaccionó con los cambios del técnico Hernán Torres, quien sacó al uruguayo José Luis Tancredi y a Rafael Robayo por el ariete Jorge Perlaza y al creativo Harrison Otálvaro.
El visitante tuvo la oportunidad de acortar la diferencia en el minuto 63, en un tiro de esquina con un cabezazo del panameño Torres que neutralizó el arquero Bruno.
Perlaza y Otálvaro acercaron a Millonarios al gol y Kleina envió al chileno Valdivia en el minuto 77 en lugar de Daniel Carvalho. Pero a cinco minutos del final, en una jugada individual de Cosme por el costado izquierdo, Artur intentó contener el remate pero el balón se incrustó en su propio arco.
Con el ajustado 2-1 y para evitar una reacción de Millonarios, el local no aflojó en su ataque y en un error de entrega de Jarol Martínez, ante la presión de Valdivia, Luan apareció en el área, regateó al arquero y marcó el tanto.
El partido de vuelta se disputará el próximo 23 de octubre, en Bogotá, y el gol de visita le permite al conjunto colombiano avanzar si triunfa por 2-0.
El vencedor de la serie se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la llave entre el Barcelona ecuatoriano y el Gremio brasileño. En el partido de ida, el Gremio se impuso 1-0 de visitante.
Este encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Pacamebú, de Sao Paulo, ante 6.549 espectadores.

Goles

PalmeirasMillonarios
Obina (12')José Manuel Barbosa (en c. 84')
Tiago Real (53') 
Luan (87') 


Fase final


Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 25 de septiembre al 25 de octubre 31 de octubre al 7 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de Colombia Millonarios 1 
 Bandera de Brasil Palmeiras 3  
   
     
 Bandera de Brasil Grêmio 1 
 Bandera de Ecuador Barcelona 0  
   
     
 Bandera de Argentina Tigre 0 
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito 2  
   
     
 Bandera de Paraguay Cerro Porteño 2 
 Bandera de Argentina Colón 1  
  
   
 Bandera de Brasil São Paulo 1 
 Bandera de Ecuador Liga de Loja 1  
   
     
 Bandera de Ecuador Emelec 2 
 Bandera de Chile Universidad de Chile 2  
   
     
 Bandera de Uruguay Liverpool 1 
 Bandera de Argentina Independiente 2  
   
     
 Bandera de Brasil Atlético Goianiense  
 Bandera de Chile Universidad Católica  


Universidad Católica

vs

Goianiense





La Católica busca levantarse ante Goianiense


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica, en crisis futbolística y con su entrenador uruguayo Martín Lasarte bajo la sombra de la duda, buscará este miércoles levantar cabeza en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al desconocido Atlético Goianiense brasileño.
La UC perdió a domicilio el pasado domingo frente al Colo Colo (0-2) y está casi fuera de carrera en Clausura chileno y de una clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Lasarte, con poco más de cuatro meses en el banco de la UC, es el técnico de menor rendimiento de los cuatro que han pasado por el equipo desde el 2010 y de los cuatro últimos partidos jugados en el torneo de Clausura, ha perdido tres.
Sin embargo, en la Copa Sudamericana la UC ha logrado abrirse paso hasta los octavos, en los que mañana jugará el partido de ida contra un debutante a nivel internacional y colista del torneo brasileño.
"Creo que es una buena oportunidad para seguir avanzando donde las cosas han salido relativamente bien, es una oportunidad de dar una alegría a la gente", manifestó Lasarte.
A juicio del centrocampista argentino Tomás Costa, el compromiso del miércoles "es muy importante" y una oportunidad "de dejar a Católica bien parada a nivel internacional".
"Goianiense es un equipo que no es tan conocido para nosotros, aunque ya les vimos algunos partidos. Todo equipo brasileño tiene individualidades importantes", analizó Costa y consideró que "tenemos que ir a buscar el partido sin descuidar nuestro arco, tiene que ser un partido bien planteado".
El Goianiense ya se encuentra en la capital chilena y sus responsables ven la Sudamericana como una oportunidad de salvar la imagen en momentos en que ven inminente el descenso del equipo a la segunda división brasileña.
"No podemos quedarnos en los lamentos. El partido es un compromiso importantísimo para la historia del club, que por primera vez juega fuera de Brasil", comentó Artur Neto, entrenador del Goianiense.
"Tenemos que darle prioridad a la Sudamericana", agregó el entrenador, que espera que el torneo sirva de revulsivo en la complicada tarea de intentar evitar el descenso.
"Estamos en el último lugar. No tenemos cómo caer más. Pero tenemos la oportunidad de disputar un título internacional, tenemos que concentrarnos en la Sudamericana", coincidió el centrocampista Danilinho.
En la delegación de 19 jugadores que viajó a Santiago está incluido el delantero Ricardo Bueno, que viene saliendo de una lesión.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, David Henríquez, Matías Pérez; Michael Ríos, Tomás Costa, Fernando Cordero, Fernando Meneses; Álvaro Ramos y Roberto Ovelar o Nicolás Trecco. Entrenador: Martín Lasarte.
ATLÉTICO GOIANIENSE (BRA): Marcio; Marcos, Renié, Gustavo; Diego Giaretta, Dodó o Marino, Pituca, Ernandes, Danilinho; Diogo Campos y Patrick o Ricardo Bueno. Entrenador: Artur Neto.

ÁRBITRO: El paraguayo Enrique Cáceres.
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.
HORA: 20:15 (23:15 GMT).



No hay comentarios: