sábado, 14 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL MUNDIAL BRASIL 2014 DE LOS PARTIDOS DEL SÁBADO

Colombia

3 - 0

Grecia




Colombia goleó a Grecia, en su regreso a un Mundial

BELO HORIZONTE (EFE) -- Colombia celebró el sábado su regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia con una clara victoria por 3-0 ante Grecia, el mejor desempeño en un debut tras sus presentaciones en Chile'62, Italia'90, EEUU'94 y Francia'98.
Con un tempranero gol del lateral Pablo Armero, y los siguientes de Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, el conjunto cafetero se impuso a los helénicos en el estadio Mineirao en la apertura del grupo C, que más tarde completarán Costa de Marfil y Japón.
El entrenador del conjunto colombiano sorprendió en la alineación titular con la inclusión de Víctor Ibardo en ofensiva para acompañar a Juan Cuadrado, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.El equipo que conduce el argentino José Pekerman, si bien no contó con la exclusividad en la posesión del balón, se mostró muy vertical en su juego y llevó de forma constante peligro a la meta defendida por Orestis Karnezis.
Por su parte, Grecia apostó a su gran referente Giorgios Samaras, que encontró dificultad para conectarse con su compañero de ofensiva Theofanis Gekas y con los centrocampistas Panagiotis Kone y Dimitrios Salpingidis.
En el minuto 6 de juego, Cuadrado logró superar la marca de Jose Cholevas por la banda derecha y enviar un centro rasante que James Rodríguez dejó pasar para la definición de Pablo Armero, que contó con la complicidad del defensa Konstantinos Manolas e hizo estéril el esfuerzo del guardameta Karnezis.
Este tanto del lateral del West Ham inglés se convirtió en el decimoquinto en la historia de los mundiales para Colombia y el más rápido de su historia superando al convertido por Francisco 'el Cobo' Zuluaga el 30 de mayo de 1962 en la derrota por 1-2 ante Uruguay en el Mundial de Chile.
Para Grecia este tanto ratificó la mala suerte que le ha perseguido al debutar en los mundiales que ha disputado, encajar un gol antes de los diez minutos.
En Estados Unidos'94 ante Argentina y en Sudáfrica 2010 frente a Corea del Sur.
Con la apertura del marcador, Colombia replegó sus líneas y apostó por la rapidez de un contragolpe, mientras que el conjunto helénico se vio obligado a salir a buscar el empate.
En esa búsqueda, Cholevas asistió a un golpe de cabeza de Torosidis que se fue apenas desviado y el guardameta David Ospina logró despejar un certero remate de Kone.
Colombia también contó con oportunidades para ampliar en combinaciones de Ibarbo, Teo Gutiérrez, Cuadrado y James Rodríguez, pero tuvo impericia para definir.
Al comienzo del segundo tiempo Colombia optó por manejar el balón pero Grecia salió más decidido a llevar peligro al arco de Ospina, que demostró solvencia cada vez que tuvo que intervenir.
Y en el minuto 58, un córner ejecutado por James Rodríguez encontró un sutil toque de Abel Aguilar para dejar en soledad a Teófilo Gutiérrez, que conectó a la red.
El tanto del actual jugador del River Plate argentino le brindó tranquilidad al conjunto cafetero y generó mayor desesperación en el equipo europeo.
Grecia tuvo la posibilidad de descontar al minuto siguiente con un centro que conectó Gekas y que dio en el horizonte.
A partir de ese momento, ambos técnicos optaron por rotar sus jugadores de reserva en el banquillo.
José Pekerman buscó preservar a sus baluartes y determinó las salidas de Teo Gutiérrez, Armero y Aguilar con los ingresos de Santiago Arias, Alexander Mejía y Jackson Martínez.
Por su parte, el seleccionador portugués de Grecia, Fernando Santos implementó variantes para intentar ser más ofensivo al mandar al campo a Ioannis Fetfatzidis, Konstantinos Mitroglou y el veterano Giorgios Karagounis.
Samaras tuvo su oportunidad de descontar con un remate en el borde del área, pero su remate se fue muy cerca del segundo palo de Ospina.
Y sobre el final del partido, una asistencia de Camilo Zuñiga encontró a Cuadrado que le dejó servido el balón a James Rodríguez para anidar con clase el balón en el fondo de la red y poner la puntilla al 3-0 de Colombia.
Tras este debut triunfal, Colombia esperará un poco más aliviado su segundo compromiso por este grupo C, el próximo 19 de junio ante Costa de Marfil en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Por su parte, Grecia llegará urgido al duelo frente a Japón del mismo día en el estadio Arena das Dunas de Natal.

MEDIOCAMPISTA
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS48PASES TOTALES1GOLES A FAVOR6DISPAROS



Goles

ColombiaGrecia
Pablo Armero (5') 
Teófilo Gutiérrez (58') 
James Rodríguez (90') 

Costa de Marfil

2 - 1

Japón




Costa de Marfil remonta el marcador y derrota 2-1 a Japón

RECIFE -- Dos cabezazos letales en apenas dos minutos, uno de Wilfried Bonny y otro de Gervinho, le dieron a Costa de Marfil una victoria 2-1 y echaron por tierra el plan de Japón, que hasta los 64 minutos ganaba y se sentía cómodo en un encuentro pasado por lluvia que cerró la primera jornada del grupo C del Mundial, liderado por Colombia.
Costa de Marfil pasaba penurias ante un rival que se movía con propiedad por un terreno rápido por la lluvia, hasta que Didier Drogba salió del banco a los 62 minutos y desarmó con su presencia una cerrada defensa que administraba sin mayores preocupaciones la magra renta que había sacado Keisuke Honda a los 15 minutos.
El equipo de Sabri Lamuchi se desató, Drogba irrumpió por todo el frente de ataque y dos minutos después, a los 64, apareció Bonny para dejar con un cabezazo todo como en el principio.
Japón sintió el golpe, vaciló, tropezó y Gervinho completó el trabajo al sacar provecho de otro centro desde la derecha.
Drogba, quien inexplicablemente comenzó en el banco, arrebató a Honda el rol de protagonista y el arquero Eiji Kawashima intervino para evitar que el daño fuera mayor.
Costa de Marfil ganó en el debut por primera vez en sus tres participaciones mundialistas y con este resultado da más atractivo a la cita que el 19 de junio tendrá en Brasilia con Colombia, que horas antes vapuleó por 3-0 a Grecia.
Los perdedores completarán la jornada del grupo C ese mismo día.
Los Elefantes tuvieron en los diez primeros minutos claridad gracias a su imponente presencia física con la que arrinconaron a sus rivales, aunque la presión se fue al traste por la falta de precisión en el remate de Gervinho y Wilfried Bonny.
Por la banda derecha el del Roma llevó a la amargura a Yuto Nagatomo, hasta que Alberto Zaccheroni corrigió con la orden de estrechar los espacios entre líneas
El terreno se redujo para la maniobra y, asfixiado, Costa de Marfil cayó en la trampa de porfiar en la idea de mover el balón por el centro, tan poblado por los japoneses como estéril para los africanos.
Minutos después, a los 15, una genialidad de Kenisuke Honda resultó como un sol naciente en un partido pasado por lluvia y humedad.
El delantero del AC Milan se internó en el área por la banda izquierda y al pisar el área de Barry Copa soltó, con una velocidad de cien kilómetros por hora según las mediciones electrónicas, un venenoso remate de pierna izquierda que dejó sin reacción a Boubacar.
Fue el tercer gol de Honda en igual número de participaciones en mundiales y el número veintitrés desde que forma con los Samuráis Azules.
El lateral derecho Atsuto Uchida pudo enviar a la lona al equipo naranja cinco minutos después tras una internada por la derecha en la que se deshizo de un rival y remató seco, pero el cuerpo del arquero se interpuso para neutralizar la trayectoria del balón.
Un minuto después Boubacar volvió a intervenir para sacar por encima del horizontal un remate en parábola bien encaminado.
En adelante, la ecuación del partido quedó clara: a la velocidad de los nipones en el contragolpe se oponía el peso físico con el que los marfileños se aseguraban el control del balón y partían al ataque.
La rotación en la mitad entre Okazaki, Honda y Kagawa eclipsó a Yaya Touré, superado por sus oponentes y carente de apoyo por parte de sus compañeros.
Hasta que apareció Drogba, batuta en mano, a los 62 minutos para dirigir una sinfonía acelerada que arrancó los primeros aplausos a los 64 con el cabezazo de Bonny.

MEDIOCAMPISTA
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS50PASES TOTALES0GOLES A FAVOR2DISPAROS


Goles

Costa de MarfilJapón
Wilfried Bony (64')Keisuke Honda (16')
Gervinho (66') 

JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMColombia vs Costa de MarfilGrupo CNacional





5:30PMJapón vs GreciaGrupo CEstadio das Dunas

FASE DE GRUPOS - GRUPO C TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Colombia31100303
2Costa de Marfil31100211
3Japón0100112-1
4Grecia0100103-3


Uruguay

1 - 3

Costa Rica




Costa Rica le propinó una dura derrota a Uruguay

FORTALEZA (EFE) -- Costa Rica hizo este sábado historia al ganar por 3-1 a Uruguay en el inicio del Grupo D de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y dejar a los celestes casi de rodillas en una zona que se preve muy complicada.
Con goles de Joel Campbell, Giancarlo González y Marcos Ureña, los 'ticos' lograron una de las mayores hazañas de su corta experiencia mundialista. El portero del Levante Keylor Navas fue otro de los héroes de la jornada al realizar paradas muy importantes en momentos claves del partido.
La gesta de Costa Rica comenzó a forjarse en el inicio del segundo tiempo, cuando adelantó sus líneas en busca de ser protagonista y lo consiguió después de haberse marchado al descanso por detrás en el marcador merced a un penalti sobre Lugano que no desaprovechó Edinson Cavani.
En el inicio del partido, a los 15 minutos los uruguayos quedaron con el grito de gol atragantado cuando Godín recogió un rebote dentro del área y mandó el balón por encima del portero Navas, pero la diana fue bien anulada por claro fuera de juego.
Apenas cinco minutos después, a los 22, tras un nuevo lanzamiento de falta de Forlán, Junior Díaz abrazó a Lugano dentro del área, como si fueran dos amigos que no se verán por mucho tiempo. El alemán Felix Brych marcó la pena máxima y Cavani se encargó de marcar el primer gol.
El remate, bajo y colocado del goleador del París Saint Germain superó la resistencia del portero costarricense, que adivinó el recorrido pero no pudo detenerlo.
Costa Rica respondió con un gran remate de Joel Campbell, que por fortuna para el meta uruguayo no encontró la dirección deseada, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo de su portería.
Como si se hubieran puesto de acuerdo ambos equipos, entre los 30 y los 40 minutos se tomaron un respiro frente a la agobiante temperatura en Fortaleza, superior a los 30 grados, y el partido bajó su ritmo.
El encuentro cambió la decoración a los diez minutos de la reanudación en una gran cabalgada de Cristian Gamboa por la banda derecha. Con velocidad y entrega recogió el balón casi en la línea de fondo, centró, falló la defensa uruguaya, Campbell recogió el balón y remató con suma potencia dejando parado a Muslera. Gran gol.
Fue un empate muy festejado por los costarricenses y aviso de lo que vendría poco después. Los uruguayos sintieron el mazazo, y mientras se frotaban los ojos para entender que estaba sucediendo llegó el segundo golpe, casi de nocaut.
Tras un nuevo envió aéreo hacia el área uruguaya, en una falta, en el minuto 57, González le ganó la posición a Godín y su cabezazo, colocado, dejo nuevamente sin reacción al portero uruguayo y la sorpresa comenzó a consumarse.
Óscar Washington Tabárez mando inmediatamente dos cambios juntos, buscando la reacción del equipo, con mas dinámica a través de Lodeiro, pero no lo consiguió.
La guinda del pastel para Costa Rica fue obra del recién ingresado Marcos Ureña, quien marcó con un toque colocado desde la banda derecha frente a la salida desesperada del portero uruguayo.
Uruguay, que sigue sin poder ganar en un debut de un Mundial desde México 1970 cuando venció a Israel por 2-0, estaba definitivamente k.o. en plena fiesta costarricense.
Para completar una noche negra total en la prolongación del choque el defensa del Benfica luso Maxi Pereira se convirtió en el primer expulsado del Mundial por una dura falta sobre Campbell, pesadilla toda la jornada para los celestes

DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS32PASES TOTALES1GOLES A FAVOR4DISPAROS

Goles

UruguayCosta Rica
Edinson Cavani (pen 24')Joel Campbell (54')
 Óscar Duarte (57')
 Marco Ureña (84')


Inglaterra

1 - 2

Italia




Italia derrotó 2-1 a Inglaterra

MANAOS -- Italia, comandada una vez más con criterio por Andrea Pirlo y sostenida por el acierto de Mario Balotelli, se impuso en el Arena Amazonia por 2-1 a una Inglaterra que no tradujo en el marcador su mayor control del juego.
En un grupo dinamitado por el triunfo de Costa Rica sobre Uruguay, los italianos sumaron tres puntos de oro en el partido que más temían, tanto por el rival, como por las condiciones climatológicas que debían afrontar.
En el corazón de la mayor selva del planeta, brillaron los supervivientes. Irrumpieron futbolistas que siguen siendo el referente, por más que les busquen sustitutos.
Entre estos, hay jugadores que no necesitan tocar el balón para ser genios. A otros les basta con una acción para cambiar un partido. Y, luego, están los impredecibles, de los que se puede esperar lo mejor o temer lo peor.
En Manaos, en las condiciones extremas que impone el Amazonas y un campo duro e irregular, todos fueron apareciendo por orden.
Lo hizo primero Pirlo, el sabio de la tribu, que con 35 años aún sigue decidiendo qué es lo mejor en cada momento. Y lo mejor en el minuto 35 fue amagar a la salida de un córner, dejar que pasase el balón, llevarse a su marca y que Marchisio tuviese suficiente tiempo para frenar el balón y lanzar un duro disparo, inalcanzable para Joe Hart, desde el borde del área.
El tanto despertó a Wayne Rooney, otro personaje en busca de un autor, de un técnico que concrete cuál es su mejor puesto en la actualidad, cuando ya ha perdido la pujanza de su juventud.
Inclinado sobre la izquierda, prácticamente no había entrado en juego en más de media hora. Pero a los 38 minutos, aprovechó un pase entre líneas de Sterling, aceleró por la banda y puso un pase al segundo palo inalcanzable para todos menos para Sturridge, que no tuvo más que empujarla al gol (m.38).
Empate y vuelta a empezar. O casi, porque aún faltaba Balotelli, la ruleta rusa, que tan pronto es SúperMario como un fantasma irreconocible. Decidió abandonar su letargo justo antes del descanso, con una vaselina desde el lateral que sacó bajo los palos Jagielka, y se resarció al comienzo del segundo tiempo, con un remate de cabeza que devolvió a Italia la iniciativa en el marcador.
Con los veteranos agotados fue el turno de los jóvenes. Inglaterra, que acude al Mundial con su segundo equipo más joven desde 1958, los tiene muy buenos, pero aún les falta rodaje.
Corrieron mucho, llegaron al área en muchas ocasiones y rondaron el gol, pero o se toparon con Salvatore Sirigu, que cumplió como sustituto del lesionado Buffon, o no encontraron la forma de desarmar a una selección italiana que, resguardada en su campo, aún tuvo tiempo de inquietar a Hart con una falta lanzada por Pirlo que sacudió el travesaño en el descuento. Pero no necesitó más para sumar tres puntos vitales.

DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
73MINUTOS JUGADOS21PASES TOTALES1GOLES A FAVOR3DISPAROS

Goles

InglaterraItalia
Daniel Sturridge (37')Claudio Marchisio (35')
 Mario Balotelli (50')


FASE DE GRUPOS - GRUPO D TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Costa Rica31100312
2Italia31100211
3Inglaterra0100112-1
4Uruguay0100113-2



No hay comentarios: