domingo, 15 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Suiza

2 - 1

Ecuador




Con un gol en el último minuto, Suiza se impone a Ecuador

BRASILIA -- Suiza se impuso este domingo a Ecuador por 2-1 en el debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil, gracias a un gol en tiempo añadido de Haris Seferovic, que rompió un empate con el que los suramericanos parecían haberse conformado.
El partido, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, parecía destinado a concluir con el primer empate de este torneo, pero Severovic, que había saltado al campo a los 75 minutos, no lo permitió y le asestó un mazazo a Ecuador cuando el árbitro se aprestaba a sentenciar el fin del encuentro.
Hasta ahí, Ecuador había jugado con más desenfado. El equipo que dirige Reinaldo Rueda tiene buen toque, alegría y velocidad, aunque peca de cierto desorden táctico.
Suiza, mucho más metódico, impuso su estrategia, impuesta por el veterano técnico germano Ottmar Hitzfeld, pobló el centro del campo y buscó aproximarse al área ecuatoriana siempre en bloque, pero sin muchas ideas.
Atrás Ecuador se mostraba seguro y sólo algún desborde de Lichtstenier llegaba a provocar algún susto al portero Domínguez.
Suiza probó entonces de lejos. Xhaka, Shaquiri y Von Bergen lo intentaron desde fuera del área, pero sin ninguna puntería.
Cuando promediaba la primera etapa del choque, el trabajo ofensivo del lateral suizo Lichtstenier le pasó factura. En uno de sus tantos desbordes, el defensa helvético demoró en regresar y llegó tarde para detener una escapada de Montero, a quien acabó derribando.
Era lo que Ecuador esperaba. Centro de Noboa y Enner Valencia, con la potencia de su salto para elevarse, conectar de cabeza y poner en ventaja a los suramericanos en el minuto 22.
Algarabía total en un estadio Mane Garrincha volcado en favor de Ecuador y con una fuerte presencia de hinchas de ese país, a los que las banderas de los brasileños ayudaron a teñir casi por completo de amarillo las tribunas.
En el inicio de la segunda mitad, Hitzfield comenzó a mover sus piezas, mandó al vestuario a un poco eficiente Stocker y lo sustituyó por Admir Mehemedi.
No le podría haber salido mejor al técnico alemán. Nada más comenzar el segundo tiempo, su equipo se encontró con un tiro de esquina centrado al medio del área por Shaquiri y Mehemedi, que ni siquiera había sudado todavía, igualó el marcador de cabeza ante la pasividad de su marcador.
Ecuador sintió el gol y Suiza le impuso más velocidad al balón, pero siempre con un juego previsible que no llegaba a inquietar la portería ecuatoriana.
Enner Valencia pudo haber alterado el marcador en el minuto 73, pero no llegó a un balón que recorrió el área a lo ancho cuando el portero Benaglio ya estaba vencido.
El otro Valencia ecuatoriano, Antonio, dio el último susto del partido. Fue con una falta, en el minuto 85, que el portero suizo contuvo con dificultad.
A partir de ahí, mucho cuidado por parte de ambos equipos, pero con dosis de locura de la que salió beneficiada Suiza porque una contra rápida, con centro de Rodriguez, fue remachada por Seferovic para darle el triunfo a los europeos.
En Sudáfrica 2010 sorprendieron a España, a la postre campeón. En Brasil también comienzan con triunfo. Ahora deben confirmarlo ante Honduras y Francia.
Ficha técnica:
2 - Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichsteiner, Johannes Djourou, Steve von Bergen, Ricardo Rodriguez; Granit Xhaqa, Gökhan Inler, Valon Behrami; Xherdan Shaqiri, Valentin Stocker (Admir Mehemedi, m.46) y Josip Drmic (Haris Seferovic, m.75).
DT: Ottmar Hitzfield.
1 - Ecuador: Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes; Jefferson Montero (Joao Rojas, m.77), Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Enner Valencia; Antonio Valencia y Felipe Caicedo (Michael Arroyo, m.70)
DT: Reinaldo Rueda.
Goles 1-0, m.22: Enner Valencia. 1-1, m.48: Admir Mehemedi. 2-1, m.93: Seferovic.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a Paredes y Djourou.
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo E del Mundial Brasil 2014, jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, ante 68.351 aficionados. En el palco de autoridades se encontraban el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, el Consejero Federal de Suiza, Ueli Maurer, y el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo.
MEDIOCAMPISTA
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS55PASES TOTALES0GOLES A FAVOR6DISPAROS



Goles

SuizaEcuador
Admir Mehmedi (48')Enner Valencia (22')
Haris Seferovic (90') 


Francia

3 - 0

Honduras





Francia goleó 3 a 0 a Honduras con dos goles de Benzema

PORTO ALEGRE -- Karim Benzema, criticado en Francia en muchas fases de su carrera, cerró heridas con la afición de su país tras firmar dos de los tres goles de su equipo a Honduras en un partido en el que el conjunto centroamericano no fue un obstáculo para el delantero del Real Madrid.
Benzema fue el hombre del partido. Aún así, le costó, como le cuesta en su club, donde a veces es capaz de brillar como el que más y otras se esconde para no aparecer en muchos partidos. En su estreno mundialista estuvo desaparecido durante casi toda la primera parte. Fue su primera versión. Después, apareció la segunda, la mejor, la que le ha dado fama y con la que acabó con la resistencia de su primer rival en Brasil.
Y es que la aventura de Honduras, en su segundo Mundial consecutivo, comenzó en un estadio, el Beira Rio de Porto Alegre, en el que no llegaron a sonar los himnos de los dos países protagonistas. Fue un síntoma de descontrol que posteriormente no afectó a los hombres de Didier Deschamps y sí a los de Luis Fernando Suárez.
El cuadro centroamericano pasó una semana dándole vueltas a una posible insinuación de Francia de que su juego era violento. Perdió el tiempo en una historia sin importancia que, sin embargo, estuvo relacionada con el devenir del choque.
Fue Francia la que siempre tuvo el control. Nunca dejó a Honduras acercarse a la portería de su capitán, Hugo Lloris, que en la primera parte no recibió ningún disparo entre los tres palos. Vivió una tarde plácida, seguramente inédita en su carrera.
Desde su área, Lloris contempló como sus compañeros se hicieron con el balón y no lo soltaron. Casi todo el peso del juego lo llevó Mathieu Valbuena, que estuvo excepcional y omnipresente durante casi todo el partido.
Sin Franck Ribery, el único futbolista que perturbó la convivencia de una selección que es una balsa de aceite comparada con la del Mundial de Sudáfrica, Valbuena tomó el mando con mucha clase.
Él, junto al lateral derecho Mathieu Debuchy, protagonizaron casi todas las jugadas de ataque de Francia en los primeros 45 minutos. Arriba, Karim Benzema y Antoine Griezmann, que sentó a Olivier Giroud en el banquillo, tenían menos protagonismo. Sobre todo el jugador del Real Madrid, que parecía que iba a alimentar más su leyenda de futbolista indolente hasta que marcó el primer tanto del duelo, de penalti, justo antes del descanso. Ahí comenzó a funcionar.
Antes, el propio Griezmann mandó un cabezazo al travesaño tras un buen servicio de Patrice Evra y Blaise Matuidi se encontró con Noel Valladares y el larguero justo después de un disparo peligroso. El tanto de Benzema, por el dominio de Francia, fue justo.
La clave violenta, aquella que Honduras dijo que Francia insinuaba, apareció en dos jugadas entre Paul Pogba y Wilson Palacios que fueron determinantes. En la primera, Pogba fue objeto de una falta por parte del hondureño, que remató con dos patadas al futbolista del Juventus. El carácter indomable del joven futbolista hizo que se revolviera para patear a su rival. Los dos vieron amarilla.
Después, en el minuto clave, el 44, Palacios vio su segunda tarjeta tras cometer un penalti sobre Pogba que parecía claro. Benzema, desaparecido hasta ese instante, no falló desde los once metros, derribó el muro de Honduras y, Francia, con un jugador más, se marchó al vestuario con la tranquilidad de quien se sabe ganador.
El conjunto galo comenzó la segunda parte como terminó la primera, con el control del duelo y con ocasiones. Para desgracia de Honduras, con un hombre menos, la primera de ellas acabó dentro de su portería. El protagonista de nuevo fue Benzema, que remató al poste una pelota que se introdujo en la portería Valladares.
Por primera vez en la historia se utilizó la tecnología de gol que ha implantado la FIFA. En los marcadores, como en el tenis, pudo verse cómo la pelota atravesó la línea de la portería. Se despejaron las dudas y Benzema, inédito hasta casi el final del acto inicial, comenzó a dar su recital hasta convertirse en uno de los mejores.
Le costó al futbolista del Real Madrid, pero al final se consagró y acabó con los debates que en Francia han hecho dudar de su figura. Lo hizo definitivamente en el minuto 72, con un trallazo desde dentro del área que cerró cualquier herida. Su tanto selló un marcador con el que Francia agarró el liderato del grupo E y dejó a los catrachos tocados.

DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS37PASES TOTALES2GOLES A FAVOR7DISPAROS

Goles

FranciaHonduras
Karim Benzema (pen 45') 
Noel Valladares (en c. 48') 
Karim Benzema (72') 

VIERNES, 20 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio






2:30PMSuiza vs FranciaGrupo EArena Fonte Nova
5:30PMHonduras vs EcuadorGrupo EArena da Baixada


FASE DE GRUPOS - GRUPO E TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Francia31100303
2Suiza31100211
3Ecuador0100112-1
4Honduras0100103-3



Argentina

2 - 1

Bosnia-Herzegovina





Argentina le ganó a Bosnia-Herzegovina en su presentación

RIO DE JANEIRO -- Cuando Argentina la estaba pasando mal, Lionel Messi bajó de las nubes y clavó un golazo que se tradujo el domingo en el triunfo 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina que marcó el debut de ambos equipos en el Grupo F del Mundial 2014.
El cielo del Maracaná se iluminó a los 65 minutos cuando Messi pasó entre un bosque de piernas y lanzó un disparo que se fue a la red con una dosis de suspenso, ya que pegó en un palo y entró, para estirar la diferencia que los argentinos habían sacado con un madrugador gol en contra de Sead Kolasinac a los tres.
Vedad Ibisevic descontó a los 84, al hallar espacios detrás de los defensores y resolver con un tiro cruzado, que pasó entre las piernas de Sergio Romero.
Hasta el momento de su gol, el del Barcelona cumplía con una actuación para el olvido, fiel reflejo de lo mal que jugó Argentina ante una Bosnia que llevó peligro por arriba y por abajo y que erigió al arquero Sergio Romero en figura de su equipo, al tapar al menos tres claras pelotas que apuntaban a la red en este duelo por el Grupo F.
En lo que fue el gol más rápido de este Mundial, apenas a los dos minutos, Messi cobró un tiro libre por izquierda que Marcos Rojo peinó desviado, pero la pelota rebotó en Kolasinac y se tradujo en el primero de Argentina, ante un estadio Maracaná repleto con unas 75.000 personas, la mayoría con los colores albicelestes del equipo sudamericano.
Parecía que a Bosnia le esperaba una goleada, pero eso nunca estuvo ni cerca de suceder. Argentina se hundió en la intrascendencia, perdió el mediocampo donde Javier Mascherano la veía pasar, la defensa sufría con cada pelota terrestre o aérea y Messi y su compinche Sergio Agüero casi no la tocaron.
Romero salvó el empate al jugarse la vida con el cuerpo tras un remate de Izet Hajrovic y después el lateral Rojo fue amonestado por falta contra Kolasinac en dos muestras claras de la desorientación de los argentinos, lejos de lucirse en el juego colectivo y menos en el individual.
Messi se atrevió a una incursión ofensiva que no pasó a mayores y al promediar la etapa buena parte del público pudo haberse enterado que el arquero bosnio se llama Asmir Bewgovic. Fue cuando conjuró un disparo de Mascherano, con Messi, Agüero y compañía sin despertarse de la siesta.
Bosnia volvió a mitigar el fervor de los argentinos que coparon el Maracaná cuando Romero atajó un cabezazo de Senad Lulic en los últimos instantes del primer tiempo, en una floja presentación albiceleste.
Pero el técnico Alejandro Sabella realizó dos cambios vitales -Gonzalo Higuaín entró por Maxi Rodríguez y Fernando Gago por Hugo Campagnaro- y Argentina emparejó las acciones.
Messi no estuvo tan solo, recibió de Higuaín y tras entrar a pura velocidad y gambeta le dio la tranquilidad a su equipo a los 65 minutos.
Fue el segundo gol de Messi en un Mundial, tras anotar el 16 de junio de 2006 en la goleada 6-0 sobre Serbia en Alemania. Leo no marcó hace cuatro años en Sudáfrica, cuando el equipo dirigido por Diego Maradona fue eliminado por Alemania en cuartos de final.
Así, Argentina, cabeza de serie del Grupo F, aun sin rendir en un gran nivel, sorteó el primer escollo en la Copa del Mundo, a la espera de enfrentar el sábado próximo a Irán.
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS62PASES TOTALES1GOLES A FAVOR3DISPAROS

Goles

ArgentinaBosnia-Herzegovina
Sead Kolasinac (en c. 3')Vedad Ibisevic (84')
Lionel Messi (65') 

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMArgentina vs IránGrupo FEstadio Mineirão

FASE DE GRUPOS - GRUPO E TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Francia31100303
2Suiza31100211
3Ecuador0100112-1
4Honduras0100103-3




Brasil 2014 Calendario



LUNES, 16 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMAlemania vs PortugalGrupo GArena Fonte Nova
2:30PMIrán vs NigeriaGrupo FArena da Baixada
5:30PMGhana vs Estados UnidosGrupo GEstadio das Dunas


Tabla de posiciones




Grupo A posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Brasil11003123
2México11001013
3Camerún101001-10
4Croacia101013-20
Grupo B posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Holanda11005143
2Chile11003123
3Australia101013-20
4España101015-40
GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia11003033
2Costa de Marfil11002113
3Japón101012-10
4Grecia101003-30
GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica11003123
2Italia11002113
3Inglaterra101012-10
4Uruguay101013-20
GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia11003033
2Suiza11002113
3Ecuador101012-10
4Honduras101003-30
GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina11002113
2Irán00000000
3Nigeria00000000
4Bosnia y Herzegovina101012-10








No hay comentarios: